Salud y Belleza

La protección todo el año

¡Adiós al verano!

¿Adiós al protector solar?

Como cantaba el Dúo Dinámico “el final del verano llegó y tú partirás”. Una hermosa balada escrita en la década de los años 60. Quizás otras la recordarán por el último capítulo de la emblemática serie de televisión: “Verano Azul”. De todas formas, aquí tenéis el enlace del video precioso para que podáis disfrutar :http://www.rtve.es/alacarta/videos/verano-azul/final-del-verano-llego-tu-partiras/2689541/

Según el calendario, cambiamos de estación del año en el Hemisferio Norte. Existen varias circunstancias de las cuales hemos empezado a ser conscientes en las últimas décadas, como pueden ser: el deterioro en la capa de ozono, el calentamiento global o cambio climático, etc. Todo esto nos lleva a experimentar que el verano se retrase en empezar o que se vaya alargando en el tiempo y que las altas temperaturas nos afecten cada vez más de forma directa a nuestra piel, entre otras cosas.

Por este motivo, el uso del protector solar o bloqueador solar , como le llaman en algunos países, se ha ido generalizando. La realidad es que no importa el color de nuestra piel; todas estamos expuestas al sol, no solamente en largas horas tendidas en la arena de la playa. Aunque este no es un artículo que pretende realizar un estudio comparativo sobre la amplia gama de este producto de venta en farmacias y supermercados o una recomendación del mejor SPF (Sun Protection Factor), solo mencionaré que en efecto, su uso debe ser cada vez más común y cotidiano.

Pero ¿somos realmente conscientes de su consumo a lo largo del año? Así es queridas amigas, el protector solar o bloqueador debe aplicarse a diario y de forma constante durante todo el año. Por supuesto, que en el caso de bebés y niños, la aplicación de este producto debiera ser de obligado cumplimento. Sin olvidar a las personas que presentan piel con muchos lunares o piel atópica que puede estar sufriendo por dermatitis o soriasis.  Estas necesitan una atención especializada, además del cuidado diario.

Y alguna me puede preguntar ¿pero y para que sirve que me proteja del sol? Los efectos dañinos que nos puede causar una sobre exposición al sol o actividades al aire libre sin protección pueden ser: quemaduras irregulares en nuestra piel, manchas en nuestra piel, lunares irritados o finalmente melanoma, entre otros. 

Queridas amigas, no dejemos de cuidar nuestra piel ni de cuidar a nuestros más allegados. Como el patriarca Job le dice a Dios en el capítulo 10:11 – 13. “ me vestiste de piel y carne. Y me tejiste con huesos y nervios. Vida y misericordia me concediste. Y tu cuidado guardó mi espíritu. Estas cosas tienes guardadas en tu corazón; Yo sé que están cerca de ti”.

Nilda

Crecimiento Personal, Espiritualidad, La Biblia

Tiempo de cambios: buscando inspiración

He escrito estos pensamientos hace un par de años. Teníamos que tomar una decisión muy importante. Hemos continuado con nuestro trabajo y estamos felices. Ahora comparto lo que pasaba por mi mente y lo que el Señor me estuvo hablando. ¡Una vez más ha sido fiel!

El otoño llega y con él los cambios de colores, hojas que caen, las temperaturas bajan … es mi estación favorita.  Siempre doy la bienvenida a los cambios del otoño pero no estoy segura de pensar lo mismo cuando se trata de mi vida.  

Mi marido y yo vivimos un momento de cambio.  Nuestra empresa necesita disminuir el numero de funcionarios, los de más tiempo hemos sido ofrecidos jubilación antecipada.  Eso nos puede traer muchos cambios en la vida, incluido el país de residencia.  

Estamos tratando de llegar a una decisión y para tanto buscando respuestas a tantas preguntas.  Mi primera fuente de dirección es la Biblia.  Pero hay otras maneras, y una de ellas viene de una artista que me ha llegado al corazón con sus dibujos e ilustraciones.  Me gustaría juntar estas dos inspiracines.  Abajo encontrarás la tradución de lo que escribe la artista y algunos versículos que me inspiran en este momento. Todo se ajusta a la perfección
Arte: PRINCESS SASSY PANTS & CO

«Algunas veces tienes que ser fuerte y confiar que las tormentas de la vida te llevan a mejores orillas. «

Estamos seguros, además, de que todo colabora al bien de los que aman a Dios, de los que han sido elegidos conforme a su designio. 
Romanos 8:28

«Cuando los vientos del cambio soplan, acuérdate … algunas veces lo que parece muerto solamente se está preparando para una nueva estación. » 

He aquí que yo hago cosa nueva;
pronto saldrá a luz, ¿no la conoceréis?
Otra vez abriré camino en el desierto
y ríos en la tierra estéril.
Isaías 43:19

«Seguir tu corazón es como conducir en la oscuridad, en una carretera desconocida. Solamente necesitas ver algunos metros, no todo el mapa.» 

Confía en el Señor con todo tu corazón
y no te apoyes en tu propia prudencia.
Reconócelo en todos tus caminos
y él hará derechas tus veredas.
Proverbios 3:4-5

«Cambiar de rumbo puede ser aterrador y doloroso pero no tan duro como quedarse en el mismo lugar cuando es tiempo de irte. Acuérdate, tú eres más fuerte de lo que piensas.»

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora
Eclesiates 3:1
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:13

«En cada estación de la vida hay muchas cosas que dejamos atrás, pero hay muchas puertas que se abren adelante.»

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Filipenses 3:13-14
Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Jeremias 33:3

Y hay tantas otras citas en la Biblia que nos prometen un futuro especial, no libre de problemas, sino con la confianza de que estamos siendo cuidados.  Estas promesas están disponibles para cualquiera que quiera seguir a Jesús.

En mi caso, yo no sé qué tiene el futuro preparado para mí y mi familia, pero conozco quien tiene mi futuro en Sus manos. 

Mara

Crecimiento Personal

Lo que sale de la boca … (con receta de pimientos rellenos)

En la vida diaria, cada uno tenemos nuestra forma de expresarnos y de reaccionar ante las diferentes situaciones que nos depara el día a día. Qué palabras salen de nuestra boca, qué actitudes reflejamos ante aquello que nos molesta, qué ambiente creamos en nuestro hogar con nuestras palabra … ¡Cuán fácil es quejarse, cuán fácil puede ser hablar mal del vecino, cuán fácil es hablar palabras de desconfianza y duda!

Jesús dijo que de la abundancia del corazón habla la boca. Así es, de lo que nos llenamos sacaremos.

Hoy es un buen momento para examinar nuestras palabras, y decidir hablar cosas que construyan y reforzar con nuestras palabras los valores cristianos que queremos inculcar a nuestros hijos. Hoy es un buen momento para decidir hablar palabras de esperanza y de confianza en Dios.

¿Cómo es esto posible?  Fallaremos muchas veces, sí, pero si pasamos tiempo con Dios, dejando que Él transforme nuestra mente y llene nuestro corazón de fe y confianza en sus promesas, poquito a poquito nuestro entorno irá notando que vivimos cerca de Dios.

Nuestros hijos necesitan tener referentes de personas que viven el cristianismo de verdad. Vivimos tiempos dificiles, en los que todo lo cristiano es cuestionado, en los que a lo bueno se le dice malo y a lo malo bueno.

El hogar es una oportunidad maravillosa de poner un fundamento firme para nuestros hijos, y de ser ejemplo de lo que es ser cristiano. ¡¡Dios nos ayudará!!

Os dejo una receta sencilla que he descubierto hace poco y es deliciosa y no muy calórica. 

Pimientos Rellenos
2 botes de pimientos enteros del piquillo 
3 latas de atún en aceite 
250 grs de surimi 
Un poco de pimienta negra 
Se les quita el caldo a los pimientos.

Se tritura con la batidora o la Thermomix el atún (sin aceite) y los palitos de surimi, y se le añade la pimienta.

Rellenar los pimientos con la mezcla y listo.

Puedes añadirle nata a la mezcla, o ponerles un poco de mayonesa por encima

¡DELICIOSOS!

Anneli

manualidades

Porta-vela otoñal

¡Sí, el Otoño ya está aquí!

Para ambientarnos un poco, os traigo una sencilla manualidad con hojas, que nos recuerda esta linda estación del año.  Es un porta-velas para decorar algún rincón de la casa. 

Necesitamos:

– hojas de otoño artificiales 

– un recipiente pequeño de cristal

– plástico film transparente 

– pegamento de cola o resistol

– una vela pequeña, puede ser aromática, en este caso la que yo puse es de canela, o también puedes poner una velita de luz artificial.

Lo primero que haremos será envolver el recipiente de cristal con el film transparente para que al pegar las hojas no se peguen al recipiente de cristal.

Ahora empezamos a pegar las hojas, cubriendo todo por fuera, y en la primera capa de hojas pondremos el pegamento por el lado exterior de la hoja, para que que en el interior del porta-velas quede la vista de la hoja por la parte exterior, y en la segunda capa, pondremos el pegamento por la parte interna de la hoja, para que al pegarla quede  a la vista el  lado superior.  

 Lo dejaremos secar por unas horas o toda la noche.

 Este fue mi resultado: Una vez que esté seco, despega del plástico film y sepáralo del cristal. Y ahora es cuando entra tu imaginación. Yo, además de la vela, coloqué unas piñas y algunas cositas otoñales.

«Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y Glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.» –Mateo 5:16

Sonia

Cosas de Casa, Decoración, entretenimiento, manualidades, Recetas

La calabaza: la estrella del otoño

El otoño es mi estación favorita.  Me gusta el cambio del clima, ideal para estar por casa leyendo, reorganizando cosas, decorando … eso es, cuando tenemos tiempo libre. 

Me gusta mucho añadir colores otoñales a la decoración de mi casa.  También me encanta cocinar sopas y cremas para las noche más frescas del otoño.  Cuando tenemos invitados me encanta la repostería estacional para acompañar el cafe. En mis manualidades busco retratar la belleza otoñal.  La calabaza sirve muy bien a todas estas areas.   

Comparto algunas ideas y fotos para que os inspire a utilizar la calabaza en sus varias modalidades y propósitos. 

A la mesa …

Foto: Pinterest
Utilizando una vajilla de colores básicos y sencilla, las diferentes calabazas añaden gracia y color .

Foto: Pinterest
¡Que detalle tan sencillo y precioso!

Foto: Pinterest
Utilizando las calabazas de diferentes colores y tamaños como bases para un buffet de desayuno muy  rico y variado. 

Decorando …

Foto: Pinterest
Una variedad de tamaños y formas como porta velas.

Foto: Pinterest
Cubiertas de flores de tonos parecidos.  Muy bonito …

Foto: Pinterest
Como un florero muy original.

Para comer o para cenar … 

Foto: Pinterest
Se puede rellenar las calabazas pequeñas con muchas cosas.  Yo lo he hecho con cocido,  con una  sopa de carne con patatas, con una sopa de alubias blancas, … usa alguna de tus recetas favoritas, rellena la calabaza y lo pones  en en horno hasta que esté hecha.  Verás que sabor especial añade a la receta.  Consejo:  untar toda la superficie de la calabaza con aceite antes de hornear para obtener un precioso brillo.

Foto: Pinterest
Esta es mi favorita.  La crema de calabaza es muy buena.  Se puede usar la recepa de sopa de calabacín con quesitos y nata.  No uso receta: se cuece la calabaza en caldo de pollo, y cebollas o puerro.  Después se hace un pure, añadir leche y/o nata e sal a gusto. Lo puedes tanto poner en calabazas pequeñas individuales o en una grande como sopero para servir una mesa especial.

Foto: Pinterest
En esta receta de croqueta se combina una taza de pure de calabaza, con una taza de puré de garbanzos, se añade alguna verdura a gusto (espinaca, acelga, etc) , y 2/3 de la misma medida de queso, sazonar a gusto.  Dependiendo de la consistencia, utilizas 2-3 cucharas de harina para engordar la pasta.  Estas están enrolladas en pipas saladas pero se puede hacer de la manera tradicional. ¡Rico!

Comparto un versículo de la Biblia que habla de los cambios estacionales. Todo fue diseñado por el Señor para nuestro disfrute.

Génesis 1:14
Luego dijo Dios: «¡Que haya lumbreras en la bóveda celeste, para que separen el día de la noche y sirvan de señales para las estaciones, los días y los años!

Recetas, Salud y Belleza

Galletas de queso sin gluten

¿Buscas una galleta rica y sin gluten?

1 taza de almidón dulce

5 cucharadas sopera de queso parmesano rallado

1 cuchara sopera de mantequilla o aceite virgen extra

2 cucharadas soperas de leche

1 huevo

1 pizca de sal

Mezclar todo hasta que esté bien ligado y que no se pegue en las manos. Si es necesario, añadir leche o almidón para que obtener el punto exacto.

Hornear hasta que estén doraditas.

¡Así de fácil y rico, rico!

Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Mateo 4:4

Sueli

Equipo

Equipo: Angela

Tengo el gusto de presentaros a una nueva colaboradora de nuestro blog.  Es una otra cooperante de la ONG para la que trabajo, IMB Internacional.  Es una ONG cristiana que tiene el objetivo de servir a las personas de los diferentes países donde nos encontramos.  Nuestro trabajo es tan variado como las necesidades de las personas.  Sin más os dejo, os dejo con Angela.

Mara Williams

Me llamo Angela y vivo en la preciosas localidad de Trujillo, donde trabajamos con las iglesias evangélicas de Extremadura. Mi marido y yo somos estadounidenses y tenemos dos preciosas hijas. Soy maestra de secundaria de profesión pero ahora me dedico a la familia y a diferentes labores en las iglesias. Dios me ha dado una pasión por los idiomas, la música, la educación bilingüe y la educación en valores.

Cosas de Casa, Crecimiento Personal, Familia

Edurne Mencia: Familias Felices

Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada”. 

Así comienza Anna Karenina, de León Tolstoi. 

En el caso de esta novela es la infidelidad y el deterioro del matrimonio lo que les hace infelices. En el caso de otras familias puede ser la enfermedad, las malas decisiones, los hijos que se meten en problemas, las adicciones, los problemas financieros… 

Cada familia tiene problemas distintos, luchas distintas, razones distintas para sentirse infelices. 

No podría contarte la cantidad de emails y mensajes que me llegan de mujeres que se desahogan conmigo o que me piden un consejo para alguna situación determinada. Cientos de historias de hogares rotos, de familias destrozadas, de mujeres que no dan más y que recurren a una extraña para dejar salir lo que hay en su corazón. 

En esos momentos de incertidumbre, de dolor, en el que nos sentimos tan desgraciadas, nos damos cuenta del vacío inmenso en nuestro corazón. 

Algunas confiamos en nosotras mismas, en nuestra propia capacidad para llenarnos a través de nuestra propia habilidad y capacidad… y terminamos dándonos cuenta de que no somos suficiente. 

Otras confiamos en otros, en las personas que nos rodean, tratando de llenarnos de aprobación y afirmación, de expectativas… y terminamos desalentadas y desanimadas al comprobar que nadie es perfecto y que también los demás se equivocan. 

Otras más confiamos en nuestras posesiones, en lo material, para hallar seguridad… y terminamos comprendiendo que el dinero no da calor por la noche ni alimenta el alma. 

Nada de esto funciona. ¿Qué hace, en última instancia, que una familia sea “feliz”? ¿Que un matrimonio funcione? ¿Qué nos sintamos “llenas”? ¿Es la ausencia de problemas? 

No, no lo es. 

Es la presencia de Cristo. 

Romanos 15:13

“ Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”

Lo único que nos puede ayudar a superar nuestros motivos especiales para sentirnos desdichadas es Cristo. El único que nos puede llenar es Cristo. 

Y, una vez que comprendemos esto, una vez que somos plenamente conscientes de que todo lo que vivimos cambia radicalmente de perspectiva cuando lo vivimos en el Hijo de Dios, somos capaces de levantar la cabeza y volver a respirar. 

Quizás nuestra situación familiar no cambie cuando dejamos que Dios lleve el timón y sea Él quien nos guíe. Pero nosotras sí habremos cambiado. Ya no seremos las mismas. Ya no veremos nuestros problemas de la misma manera. 

¿Te estás ahogando hoy en tu necesidad? ¿En tu problema familiar? ¿En tu desdicha particular? Deja que Cristo te transforme hoy, que transforme tu perspectiva y que te lleve de la mano en la situación que estés viviendo, sea la que sea. 

Isaías 41:13

Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”.

Contenta en Su servicio, 

Edurne

Cosas de Casa, Familia, manualidades

Vuelta al Cole: un tablón divertido

¡Por fin se acaban las vacaciones y los niños vuelven al cole!

Para muchas mamás esto es una bendición, (jeje) para otras es un sufrir pensando si sus bebés están bien sin ellas, !es la vida!

Damos gracias a Dios por las estaciones que cambian y se renuevan. Deseamos tanto el calor y ahora ya queremos que venga el otoño. La naturaleza proclama la gloria de Dios y nos enseña sobre Él. Nosotros, las criaturas cambiamos y nos renovamos, pero Él no cambia para nada, es siempre el mismo y siempre lo será.

«…Pero algo más me viene a mi mente que me llena de esperanza: que tu amor Señor nunca se acaba, ni tu compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan tus bondades;  ¡muy grande es tu fidelidad!

Lamentaciones 3.22

Hoy os traigo unas ideas que he publicado en mi blog hace unos años, pero siguen siendo divertidas.

Un tablón interactivo donde el niño puede escribir y guardar sus apuntes más importantes.

En cartulina negra, un cuadro de tiza donde se puede escribir y borrar. Por la izquierda una cajita con el post- it y con un lápiz (estos de Ikea) y por la derecha un bolsillo para estos papelitos, tantos que tenemos siempre. Todavía resta espacio libre para el calendario y otras cositas más.

Con los sobrantes de papel hice un porta lápiz a juego, utilizando una caja de Nespresso recortada en diferentes alturas.

Finalmente, una tarjeta para la profe el primer día de clase.

Una buena idea es que lo hagáis junto con ellos;  de esta manera podéis compartir un tiempo divertido y de aproximación entre madre e hijo.

Espero que os guste la idea. Si la probáis, dejadnos un comentario y contadnos como ha sido la experiencia.

Besitos y bendiciones.

Sueli

Cosas de Casa, Recetas

Una receta de Quiche deliciosa y diferente

Hola, hoy os dejo una receta muy versátil.  A la bechamel puedes añadir el sabor preferido.  

Masa de base de Quiche
2 tazas (tamaño café americano) de harina de trigo

125 g mantequilla o margarina

1 cuchara (tamaño postre) de sal

2 cucharadas grandes de agua (o lo suficiente)

Mezclar la mantequilla y el sal y harina, dar el punto con el agua. 

Relleno de Bechamel para Quiches

40 g de mantequilla

40 g de harina de trigo

200 ml leche con temperatura ambiente

Sal a gusto

Nuez Moscada a gusto

Calentar la mantequilla, disolver la harina y volver a calentar.  En seguida poner la leche, sal y nuez moscada y volter a calentar hasta que se espese la crema.
A esta crema añadir el sabor preferido:  ajo puerro, escarola, palmito, gambas, etc. Poner la masa en un molde de quiche, añadir la crema, cubrir con queso parmesano rallado y llevar para gratinar. 

Debora