Crecimiento Personal

5 maneras para hacer un detox en tu vida

¡Feliz septiembre (casi octubre) a todas!

Por menos que nos apetezca, es momento de volver de las vacaciones y a la rutina.  Así es la vida.  “Hay un tiempo para cada cosa bajo el sol”, ya nos decía el gran sabio Rey Salomón en su libro Eclesiastes. 

Como no hay remedio tenemos que afrontarlo con una actitud positiva y con manos a la obra en vistas a nuestra salud mental, emocional y física.  

La depresión pos-vacacional es una realidad.  Así que os dejo algunos consejos que a mi me ayudan a afrontarla:

1) Haz una lista de todo lo que le ilusiona del año nuevo: rever a los amigos, celebrar alguna fecha especial, salir a comprar los materiales escolares – lo que a mi ¡siempre me ilusiona! – cosas grandes y pequeñas pues la vida está hecha de pequeños momentos. 

2) Organiza la cocina y planea probar un par de nuevas recetas saludables para servir a tu familia.  Hay algo especial en servir, y en especial, a tu familia.  Cuando vayas al super, busca comprar ingredientes frescos y saludables – cuando lo hago me siento muy bien conmigo misma.  

3) Cómprate una agenda nueva.  Eso sí que me ilusiona … en especial si puedo decorarla, escribir cosas importantes y guardar toda mi información y horario.  Siento que estoy más en control cuando lo tengo todo apuntado. 

4) Empieza a comer bien y a cuidarse con más disciplina. Puede que el verano haya sido un poco descontrolado con relación a eso. Es un buen momento de decidir cambiar y hacerlo bien. Puedes probar estas Aguas Detox que hemos publicado hace un tiempo. Puedes seguir un plan como el Plan Daniel. Hay también muchas maneras de cuidar tu piel naturalmente, después del sol. Para tanto seguir este enlace:  Cuidado de la Piel.

5) Por último y más importante: el detox espiritual. Puede que te sientas cansada de servir, dar atención a todos en tu familia, y necesitas descansar. Planea algo nuevo en esta area: empeza a leer la Biblia (seguid este enlace para Biblia online con diferentes planes de lectura), hablar con Dios más a menudo (este grupo de Facebook, Mujeres que oran, ofrece inspiración y este mes enfoca en orar por los hijos), etc. 

Nosotras somos seres complejos y todo en nosotros está relacionado. Tenemos que tener un plan que cubra todas las facetas de nuestra vida. No descuide ninguna, en especial la espiritual, esta te da las fuerzas para todo lo demás. Que liberador es encontrar el propósito de nuestra vida.  Os dejo con el fin del discurso de Salomón:

“El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.”

Eclesiastes: 12:13

Mara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s