Salud y Belleza

La protección todo el año

¡Adiós al verano!

¿Adiós al protector solar?

Como cantaba el Dúo Dinámico “el final del verano llegó y tú partirás”. Una hermosa balada escrita en la década de los años 60. Quizás otras la recordarán por el último capítulo de la emblemática serie de televisión: “Verano Azul”. De todas formas, aquí tenéis el enlace del video precioso para que podáis disfrutar :http://www.rtve.es/alacarta/videos/verano-azul/final-del-verano-llego-tu-partiras/2689541/

Según el calendario, cambiamos de estación del año en el Hemisferio Norte. Existen varias circunstancias de las cuales hemos empezado a ser conscientes en las últimas décadas, como pueden ser: el deterioro en la capa de ozono, el calentamiento global o cambio climático, etc. Todo esto nos lleva a experimentar que el verano se retrase en empezar o que se vaya alargando en el tiempo y que las altas temperaturas nos afecten cada vez más de forma directa a nuestra piel, entre otras cosas.

Por este motivo, el uso del protector solar o bloqueador solar , como le llaman en algunos países, se ha ido generalizando. La realidad es que no importa el color de nuestra piel; todas estamos expuestas al sol, no solamente en largas horas tendidas en la arena de la playa. Aunque este no es un artículo que pretende realizar un estudio comparativo sobre la amplia gama de este producto de venta en farmacias y supermercados o una recomendación del mejor SPF (Sun Protection Factor), solo mencionaré que en efecto, su uso debe ser cada vez más común y cotidiano.

Pero ¿somos realmente conscientes de su consumo a lo largo del año? Así es queridas amigas, el protector solar o bloqueador debe aplicarse a diario y de forma constante durante todo el año. Por supuesto, que en el caso de bebés y niños, la aplicación de este producto debiera ser de obligado cumplimento. Sin olvidar a las personas que presentan piel con muchos lunares o piel atópica que puede estar sufriendo por dermatitis o soriasis.  Estas necesitan una atención especializada, además del cuidado diario.

Y alguna me puede preguntar ¿pero y para que sirve que me proteja del sol? Los efectos dañinos que nos puede causar una sobre exposición al sol o actividades al aire libre sin protección pueden ser: quemaduras irregulares en nuestra piel, manchas en nuestra piel, lunares irritados o finalmente melanoma, entre otros. 

Queridas amigas, no dejemos de cuidar nuestra piel ni de cuidar a nuestros más allegados. Como el patriarca Job le dice a Dios en el capítulo 10:11 – 13. “ me vestiste de piel y carne. Y me tejiste con huesos y nervios. Vida y misericordia me concediste. Y tu cuidado guardó mi espíritu. Estas cosas tienes guardadas en tu corazón; Yo sé que están cerca de ti”.

Nilda

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.