Día de Reyes, Los Reyes Magos, Navidad

Ya llegan los Reyes …

Quisiéramos en estos días venideros proporcinar algunos enlaces educativos sobre el nacimiento de Jesús y la visita de los Reyes Magos.  

Que en la ilusión del momento, en familia, podamos apartar tiempo para reflexionar en el protagonista de esta historia, así como en sus ilustres visitantes.  

Hay mucho que aprender de la devoción y espíritu de gratitud de los Magos del Oriente.

Hoy os dejamos una película muy buena sobre el nacimiento y la visita de los Magos.

Mara

Día de Reyes, Recetas

La sabiduría del Oriente – con una receta de Roscón de Reyes «que funciona»

«Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.»

Mateo 2: 1-2

Traducción del texto original de Danny Saavedra:

Algunas personas pasan toda su vida buscando. Buscan el trabajo adecuado, el hombre adecuado o la mujer adecuada, la casa adecuada, el coche adecuado. . . buscan y buscan, pero a menudo descubren que no es fácil encontrar lo que están buscando. A veces, nuestras búsquedas nos llevan lejos de casa, por todo el mundo, a un territorio nuevo y desconocido. . . ¡Al igual que la tripulación del Enterprise en Star Trek!

La misión de la Empresa es «explorar nuevos mundos, buscar nuevas vidas y nuevas civilizaciones, ir audazmente a donde ningún hombre ha ido antes». Al igual que los personajes de Star Trek, los hombres sabios fueron audazmente en una misión. . . estaban en busca de un rey.

Pero ¿quiénes eran estos hombres? La palabra usada en el griego a menudo se refería a un grupo de sabios, probablemente sacerdotes y astrólogos persas o babilonios (“del Este”), que dedicaron su tiempo a interpretar señales y profecías. Con la influencia que Daniel tuvo en el gobierno de Babilonia y Persia, 600 años antes, las profecías detalladas del Rey venidero (como Daniel 9: 24–26) se encuentran en las Escrituras hebreas, y la gran cantidad de judíos que mantuvieron una presencia después de su regreso del exilio, tiene sentido que estos magos busquen en las Escrituras grandes señales y milagros.

Varios eruditos creen que los hombres sabios sabían buscar la estrella debido a la referencia en Números 24:17 acerca de la estrella y el cetro que saldría de Jacob. ¿Creían que el Dios de Abraham era el verdadero Dios? Es muy posible con todo lo que tuvo lugar durante la época de Daniel, desde los grandes sueños de Nabucodonosor hasta el horno de fuego y la guarida del león, es extremadamente probable que un un buen número de los sacerdotes y eruditos babilónicos y persas se haya convertido y pasado de generación en generación. .

Estos hombres sabios dedicaron sus vidas a encontrar al Rey. Considera que estos hombres, que sabían buscar la estrella como una señal de la venida del Mesías, eran gentiles. . . Gentiles que confiaban en la Palabra de Dios como verdad, tanto que abandonaron su tierra y emprendieron un largo viaje en busca del Rey y el Mesías prometidos. Lo buscaron con fe y con todo su corazón, y se regocijaron con gran alegría al encontrar su camino hacia él. Cuando lo encontraron en todo su humilde esplendor, le ofrecieron regalos extremadamente valiosos para un rey. (mañana entraremos en detalles sobre estos tres regalos específicos y lo que nos dicen acerca de Jesús).

El viaje de cada uno es diferente. A veces, el viaje es fácil y constante con un tráfico mínimo. A veces, es áspero, lleno de golpes de velocidad, desvíos, giros y vueltas. Lamentablemente, muchas personas buscan toda su vida sin encontrar la verdad. Pero si hay algo que todos tenemos en común, es que nuestro viaje terminará. La gran pregunta es ¿dónde? ¿Cual es tu destino? Para aquellos que buscan al Rey, encuéntrenlo y encuentren vida eterna en el camino. Oramos para que todos los días busques a Cristo con la misma pasión y entusiasmo que los tres reyes magos, y le ofreces el regalo más valioso y precioso que tienes: tu vida. ¡Te prometo que Él hará muchísimo más de lo que puedas pedir, pensar o imaginar con eso!

*****

Y ahora os dejamos con la receta de este Roscón de Reyes. El repostero promete ¡que no falla!  

Mara

Crecimiento Espiritual, Crecimiento Personal, Feliz Año Nuevo

¡Que éste sea tu propósito para el Nuevo Año!

Este escrito fue pensado cuando hablé con una amiga hace pocos días, y en confianza me dijo: «Me siento más triste en estas fechas navideñas, NO HE PODIDO PERDONAR, AÚN HAY HERIDAS EN MI CORAZON».  Mi único consejo fue «¡Perdona, perdona!», a lo que ella me respondió: ¡Será mi propósito de año nuevo!

Sé que estás sufriendo, sólo tú sabes cuánto dolor y amargura llevas, pero perdonar es la única manera de sacar ese dolor que llevas por dentro, porque el perdón es la mejor medicina para tu paz interior.

Yo sé que no es fácil perdonar cuando te han hecho tanto daño, no es fácil al principio, porque te niegas a tener compasión, porque te duele demasiado la ofensa que te han  hecho. Quieres de alguna manera» castigar» a quien te hirió. No es fácil porque sientes que te estás traicionando a ti misma. Sin embargo, querida amiga, no puedes avanzar si en tu corazón hay rencor y algunas veces hasta deseos de venganza.  Crees que ver a esta persona mal, es la única solución de justicia y para tu tranquilidad.

¿Pero sabes? No es así. El rencor y la ira, a ti no te hacen bien. La venganza o saber que a tu ofensor le vaya mal no te hará sentir mejor y nada cambiará. ¡Debes saber que tú eres la única víctima! Esa persona que te ofendió, que te hirió, humilló o cualquiera que haya sido su ofensa, sigue con su vida, tal vez es muy feliz, tal vez no sienta que te hizo tanto mal, o ni se acuerde.

¿Quieres tranquilidad? ¿Quieres paz en tu corazón? — ¡Perdona! Aunque esta persona no te pida perdón, perdona!  Perdonar no es un favor o un beneficio que le haces, es una liberación que te das a ti misma. Perdonar es una actitud buena y beneficiosa para ti.

¡Ten la decisión y actúa por tu tranquilidad!

Si tú, como mi amiga, aún no perdonas, éste puede ser un propósito para año nuevo, pero empieza desde hoy mismo. Si te decides, date el regalo del perdón, porque te beneficiarás enormemente. Al hacerlo te liberas del pasado y te permites estar bien, cumplir con tu verdadero propósito. Al perdonar no quiere decir que no pasó nada, o que tu relación con esa persona volverá a ser igual. No necesariamente, pero tú vivirás mejor.

Reconstruye tu vida a partir de la libertad, no del rencor, perdonar te libera  de la carga del dolor, de seguir pensando en el daño que te hicieron. El perdón es un acto de inteligencia, perdonas sin necesidad de decirle al otro que lo perdonas. Sólo déjalo ir, deja ir la ira, el rencor. Suelta y sé feliz, piensa que no te debe nada, o aún mejor, bendice a esta persona.

¡Bendícela! Desea que le vaya bien. Sé que cuesta desearlo, pero pide ayuda a Dios. Poco a poco El Señor sanará tu corazón y verás que el Espíritu Santo te muestra el camino. Acuérdate como dice la oración  de El Padre Nuestro: Perdona nuestras ofensas como también perdonamos a los que nos ofenden y no nos dejes caer en tentación, Amén.

Date el regalo de la libertad y paz interior.

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también vuestro Padre Celestial. –Mateo 6:14-15

Sonia

Salud y Belleza

Cuidando de nuestra salud en el invierno

Llegan las bajas temperaturas, la lluvia y en varios rincones del país, la nieve. 

Durante el invierno, las personas son más propensas a sufrir enfermedades respiratorias, aumentar de peso y hasta sufrir depresiones y cuadros de estrés. Por eso, es recomendable adoptar algunos consejos para sobrellevar de mejor manera la temporada de frío que ya se instaló entre nosotras. 

Mantener y reforzar los hábitos de higiene: en el invierno, los virus que causan los constipados y la gripe circulan con mayor frecuencia y la tasa de contagio aumenta por el hecho de estar en ambientes cerrados y mal ventilados. Para ello, lavarse las manos sigue siendo una de las mejores formas de evitar el contagio. 

Evitar cambios bruscos de temperatura:  los extremos de temperatura son perjudiciales en esta época del año. Débese ventilar periódicamente los ambientes. 

Estar atentos a la protección del hogar:  el invierno es la estación donde ocurren más incendios en el hogar. En este sentido, es aconsejable triplicar la atención sobre este aspecto y enseñarles a los chicos qué hacer en casos de accidentes doméstico. 

No desatender la protección solar:  los rayos de sol pueden quemar la piel durante esta época del año, especialmente para aquellos que practican deportes invernales o al aire libre o en lugares con alto reflejo de los rayos del sol (como agua y nieve). Por eso, es necesario aplicar protección solar. Es aconsejable estar pendientes de hidratar, proteger y nutrir la piel para evitar descamaciones, quemaduras y grietas. 

Cuidar el estado de ánimo:  los meses de frío representan para muchos, tiempos de estrés y de tristeza. Por eso, es importante mantener una actitud y una disposición mental positiva y lecturas enriquecedoras.  La Biblia es un libro esencial donde podrás meditar en momentos de angustia o tristeza. 

Practicar deporte, aún en tiempos de frío:  practicar ejercicio físico ayudará a entrar en calor y combatir el frío. Por eso, es ideal programar actividades físicas adecuadas para la época del año. 

Vestirse adecuadamente. El consejo más práctico es vestirse en capas (técnica «cebolla») para poder mantenerse secos y calientes. Si el clima es muy frío, es recomendable vestir ropa térmica. 

«Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelven allá sino que riegan la tierra, haciéndola producir y germinar, dando semilla al sembrador y pan al que come.» –Isaías 55:10  

Rose

Crecimiento Espiritual, Crecimiento Personal, Feliz Año Nuevo

Año Nuevo: el alcance del deseo de la felicidad y dicha

Mar Mediterráneo: un lugar entre Viladecans y Sitges

Esta foto que hice unos días desde el tren en dirección a Vilanova i la Geltrú para visitar unos queridos amigos me trajo nuevamente a la mente la metáfora de la inmensidad de la vida, llena de vaivenes pero con la esperanza de que lo venidero, lo desconocido nos ofrece retos para superar, a veces más agradables que otros.

De otro lado, también recordé una felicitación especial que mandó una amiga a través de esos innumerables grupos de whatsapp que mantenemos en nuestros dispositivos. Algunas la conoceréis quizás. Se trata de la felicitación muy personal, peculiar y que se hizo viral hace un par de años escrita y publicada por la psicóloga argentina Mirta Medici, la cual reproduzco a continuación.

«No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ése es un pensamiento mágico, infantil, utópico.  Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres.  Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar.  Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar.  Que no te permitas los «no puedo» y que reconozcas los «no quiero». Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es solo tu verdad, no la del otro. Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo. Que aprendas a tolerar las _*manchas negras*_ del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo. Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderos@  Que crezcas, hasta donde y cuando quieras. No te deseo que el 2020 (modificado el año) te traiga felicidad.Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir… *Que tu felicidad sea tu camino, no tu meta…*»

El mensaje de la psicóloga argentina Mirta Medici que sirve para la reflexión y el propósito verdadero de un año nuevo

Este es un enlace que corresponde al blog miamidiario.com que se hizo eco para su publicación. También puedes localizar a esta psicóloga en su perfil de Facebook.

Como la propia psicóloga anuncia no somos todopoderosas; pero tenemos de nuestro lado y dispuesto a ayudarnos, cobijarnos y acompañarnos en este camino diario al Todopoderoso Dios Creador del Universo.

¡A por el 2020 con todo nuestro corazón y mente!

Nilda

Uncategorized

3 Pasos para encontrar mi propósito en el Año Nuevo

«Un hombre sin propósito es como una barca sin timón — un soplo, nada, nadie.» Tomas Carley

Pasado el 25 de diciembre, nuestro enfoque pasa a ser el Año Nuevo.  Hay toda una industria que tratará de atraer tu atención con relación a que hagas propósitos que les resulten en algún tipo de lucro.  Algunos deciden apuntarse al gimnasio, otros deciden comprar materiales o equipaje para empezar un nuevo hobby … 

Todas estas son cosas muy buenas pero quisiera que hoy pensáramos en en propósito que sobrepasa a todos estos en importancia: el propósito de una vida. 

En el libro Una Vida con Propósito, he encontrado algunos puntos que ma han llamado la atención:

1) Todo comienza con Dios.

No se trata de mí.  Todo empieza con nuestro Creador.  Fuimos creados para Dios y no al contrario. Nuestro propósito empieza con tener una relación con Dios, de Padre a Hija, de Creador a Creación, … va más allá de la auto ayuda.  ¿Para qué has sido creada?  ¿Tienes respuesta a esta pregunta?  Escucha este primer video y piensa en ello. 

2) No soy un accidente.

Las cosas no ocurren al azar.  Dios ha planeado todo.  Tu vida no ha ocurrido por accidente.  Eres una obra prima de un Creador que no comete errores.  Saber y tomar pose de esta verdad es muy importante para que encontremos nuestro propósito mayor, del cual todos los otros nacen. 

3) ¿Qué guia tu vida?

Todos tenemos algo que guía nuestras vidas.  A veces estas guías son problemas, el temor, el pasado, el materialismo, el agradar a los otros …  Reviver estos problemas nos hace daño.  El pasado, pasado está. El futuro no nos pertenece.  Lo material no dura para siempre y nos da propósito solo por un momento.  De repente ya no son suficientes.  Vivir con propósito nos direcciona hacia la paz. 

Si quieres continuar escuchando el libro, lo puedes en este enlace:  UNA VIDA CON PROPÓSITO

Hoy te animo a evaluar a tu vida a luz de estas verdades y preguntarte:  ¿Estoy viviendo el propósito que Dios tenía en mente cuando me creó?  A luz de esta respuesta, haz cambios, enfoca en la verdad de las Escrituras y entonces haz buenos propósitos para el Año Nuevo.  

Si tienes preguntas, escríbenos. Nos encantaría ayudarte.

¡Feliz Año Nuevo!

Mara

Feliz Año Nuevo, Organización

Bullet Journal: una agenda para el nuevo año

Nuestra colabora Iva comparte sobre el Bullet Jornal.  Es una manera muy personal de organizarte.  Es una agenda que puede adaptarse a tu estilo de vida.  Aquí nos muestra cómo funciona con algunos materiales disponibles en el mercado, pero puedes hacerla con una regla, unos bolis, lápices de color y lo que tengas por casa utilizando algo de imaginación. 

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,
Que traigamos al corazón sabiduría.
Salmo 90:12

Iva

Familia, Feliz Año Nuevo

31 MOTIVOS DE GRATITUD PARA LOS PRIMEROS 31 DÍAS DEL 2020

EMPIEZA EL 2020 AGRADECIENDO CON TU FAMILIA ESOS REGALOS QUE SIN DUDA HABÉIS RECIBIDO A LO LARGO DEL AÑO.

YA ES EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO Y UNA VEZ MÁS NOS ENFRENTAMOS A LA TENTACIÓN DE CERRAR EL AÑO DEPRISA Y CORRIENDO.

¿Qué te parece un pequeño proyecto este día antes de noche vieja? Tomaremos unos 20 minutos para hacer un pequeño gesto de reflexión y agradecimiento.  De este modo dejaremos por escrito nuestro agradecimiento por aquellos momentos especiales. A lo largo del mes de enero en el 2018 las personas que más quieres podrán leerlos y compartir estos sentimientos. Estamos hablando de esos regalos que tal vez nuestra familia ha pasado por alto, y que sería bueno que articulemos para volver a enfocar nuestro objetivo familiar.

Escribiremos estos motivos de agradecimiento por cosas que nos llenan de amor, alegría y consuelo en tiras de papel para que cada día alguien en casa elija uno y lo lea en voz alta a la familia entera si es posible.

PRIMERO En un tarro de cristal, por ejemplo,  colocaremos 30 tarjetas o 30 pedacitos de papel en la forma que más nos guste.  Papelitos en forma de corazón o rectangulares, en tiras arrugadas a modo acordeón o dobladas a la mitad. El estilo lo marcas tú, ¡que fluya la creatividad!

SEGUNDO  En cada papel podremos escribir una frase de agradecimiento que otra persona en casa leerá cada día del mes de enero.

TERCERO Colocaremos el tarro en un lugar donde toda la familia se reúna habitualmente como la mesa del comedor para leer a la hora de la comida, en la mesilla de noche para leerla antes de dormir, o en la cocina si desayunáis allí juntos por ejemplo.¡La idea es leerlo cada día con toda la familia!

Aquí os dejo algunas ideas y no dudéis en personalizarlas.  Si sois cuatro en casa, por ejemplo, dedica el mismo número de tarjetas para cada uno en la familia y los demás pueden ser más generalizados. 

¡ALGUNAS IDEAS QUE PUEDES IMPRIMIR Y RECORTAR!

  • Estoy agradecida por…
  • los paseos que damos juntos…
  • los amigos que Dios ha puesto en nuestro camino…
  • las veces que cocinamos juntos y nos contamos las cosas…
  • las veces que nos reímos de algo y cada vez que lo recordamos nos volvemos a reír….
  • nuestra salud…
  • por la fuerza que Dios nos da para enfrentar la enfermedad…
  • por  la valentía de…   en……
  • por el esfuerzo y la dedicación de…   en……
  • por la oportunidad de empezar de nuevo ¡Borrón y cuenta nueva!…
  • por la oportunidad de aprender de nuestros errores…
  • por el amor incondicional de mi familia…
  • por el privilegio de tener intacta la vista, el olfato y la capacidad de andar y mover los brazos y piernas para poder disfrutar de la música, la naturaleza, la lectura y en especial los abrazos y momentos en familia.…
  • por el esfuerzo de cada persona en casa para colaborar y ayudar en hacer las cosas…
  • por la paciencia que….   tiene con……
  • porque no importe lo que pase Dios estará con nosotros…
  • por las vacaciones que pasamos en……
  • por mi regalo de cumpleaños…
  • por nuestros abuelos y todo lo que han hecho por nosotros…
  • por la amistad de nuestros vecinos…
  • por esa vez que……
  • por esa vez que papá……
  • por nuestra iglesia y el tiempo que pasamos con los hermanos de la fe…
  • por el regalo de la fe y saber que Dios nos ama y nos perdona…
  • por nuestros mascotas y la alegría que nos traen a pesar del trabajo que suponen…
  • por el privilegio de disfrutar del campo y la playa
children writing nortes

Esta idea es muy buena para hacer para los abuelos también. Para esto reúne a tus hijos y a los mayores en casa  y  juntos rellenad las tarjetas con mensajes de parte de cada uno en la familia. Regálales el tarro de cristal para que cada día puedan leer un mensajito vuestro.  Ellos lo leerán con ilusión ya que es probable que escribas palabras que tal vez no hayas tenido la oportunidad de decirles en persona. Feliz 2018 familias y recordad  ¡La Gratitud es la mejor Actitud!  

Manzana de oro engastada en plata,
es una palabra dicha a tiempo. Proverbios 25:11

Angela

Crecimiento Personal, Feliz Año Nuevo, La Biblia

Feliz Año Nuevo: Nuevas Prioridades

Esperamos que tengáis un año maravilloso y que podamos ser parte de ello.  Lo esperamos con todo nuestro cariño. 

Os dejamos unos pensamientos para hoy:

Nuestro Pan Diario

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas… (Eclesiastés 9:10).


Siempre quise aprender a tocar el violonchelo, pero nunca encontré tiempo para tomar clases. O más precisamente, nunca me hice de tiempo. Pensé que tal vez en el cielo, pueda dominar ese instrumento. Mientras tanto, quise enfocarme en usar mi tiempo en las formas específicas en que Dios me ha llamado a servirle ahora.


La vida es corta, y muchas veces, nos sentimos presionados a aprovechar al máximo el tiempo en este mundo, antes de que se nos vaya. Pero ¿qué significa esto en realidad?


Tras meditar en la vida, el rey Salomón recomendó dos cosas. Primero, vivir de la forma más significativa posible, disfrutando las cosas buenas que Dios nos permite experimentar: comida y bebida (Eclesiastés 9:7); ropa y perfumes (v. 8); el matrimonio (v. 9); y todas sus buenas dádivas… ¡incluso quizá, aprender a tocar el violonchelo!


La segunda recomendación es trabajar con diligencia (v. 10). La vida está llena de oportunidades, y debemos aprovechar todas las que Dios nos da, buscando su sabiduría para saber cómo equilibrar el trabajo y la diversión mientras ejercitamos nuestros dones para servirlo.


La vida es un don maravilloso de Dios, y lo honramos a Él cuando nos deleitamos, tanto en sus bendiciones diarias como en un servicio útil.

Señor, ayúdame a vivir este año para ti y cumpliendo tus propósitos.


Equipo DF

entretenimiento, Navidad, Recetas

Regalitos de Solomillo

Una idea para una cena especial en estas fiestas …

Hola Amigas, hoy os presento una receta muy buena para estas fechas navideñas, yo la he llamado «Regalitos de Solomillo»,  en esta receta prepararemos dos salsas, una con queso azul o roquefort, y otra de oporto.

Ingredientes:
1kilo de solomillo
2 puerros
un poco de cebollino
una cucharada de pasas de corinto
300 gr. de carne picada
100 gr. de champiñones

Ingredientes para la salsa de queso azul o roquefort:
250mil. de nata para cocinar ( un brick pequeño) de textura ligera o liquida
100gr. de queso azul o roquefort
una pizca de nuez moscada
sal y pimienta.

Ingredientes para la salsa de oporto:
2 cebollas grandes (pueden ser cualquier tipo de cebolla dulce o morada)
Vino de Oporto para cocinar

1) Primero cortamos el solomillo en medallones o rodajas y los aplanamos con un ablandador (mazo o martillo para carne), dando golpes a la carne para extenderla.

2)  Preparamos un sofrito con los puerros cortados finamnete, en una sartén ponemos una cucharadita de aceite de oliva y pochamos los puerros.  Cuando tomen color añadimos las pasas, y los champiñones, removemos un par de minutos.

Agregamos la carme picada o molida y dejamos a fuego medio por 3 o 4 minutos removiendo y salpimentando.  Añadimos un chorrito de vino y dejamos a fuego bajo para que evapore el alchool del vino. Apartamos del fuego y este será el relleno.

Con  este sofrito rellenamos el solomillo extendido y lo atamos con hilo especial para hornear. Lo colocamos en un refractario o fuente para el horno, metemos en el horno precalentado a 200 grados, al ser una carne muy suave y fina, la dejaremos pocos minutos, solo para que selle la carne, cuando la carne esta lista quitamos el hilo y en su lugar ponemos cebollito haciendo un lazo, un nudo.

3) preparamos la salsa de queso azul o roquefort: ponemos la nata enn un cazo a fuego, y cuando esté caliente añadimos el queso azul en trocitos y mezclamos con la ayuda de una espátula o varillas para ayudar a incorporarse bien, removiendo dejamos que el queso se derrita, que se desintegre en la nata lentamente, salpimentamos y opcional: (una pizca de nuez moscada). apartamos del fuego.

4) Preparamos la salsa de Oporto: en un cazo ponemos más o menos media botella de vino  de Oporto a fuego a que se reduzca, y mientras tanto picamos finamente en juliana las cebollas, la pochamos en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva, sazonamos y dejamos en el fuego removiendo de vez en cuando y cuando veamos que ya tomaron color, que están caramelizadas, entonces ya agregamos el vino que esta en el fuego que habrá reducido a casi la mitad. Dejamos a fuego un poco más, después licuamos en la minipimer para hacer una salsa con textura sedosa.

Y cuando la carne ya esta lista, la servimos y echamos las salsas calientes  por encima de la carne y acompañamos con arroz blanco y un salteado de verduras.

 `Y como esta receta va de regalitos» y estamos en navidades época de regalar, ¿ ya sabeís lo que vais a regalar? y ¿ que os gustaría que os regalaran?  ,

En crisis es imposible dar regalos caros, pero podemos ser creativos y dar algo no tan caro, pero si valioso por el detalle. y ¿os habéis puesto  a pensar cual ha sido el mejor regalo que os han dado?, ¿el mas caro?, ¿el más valioso? ¿el inesperado?   Yo definitivamente sí lo sé. 

1 Pedro 2:24  «Quien llevó él mismo nuestros  pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados , vivamos a la justicia.   Juan 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.»

Sonia