Cosas de Casa, entretenimiento, Navidad, Recetas

Aperitivos sencillos para la Navidad

Hola chicas, 

Quisiera compartir algunas ideas fáciles y a buen precio para entretener durante las fiestas.  Ideales para aquellas visitas no planeadas.  Con dos o tres ingredientes a mano puedes ser la anfitriona ideal, basta planear con antelación. 

Enrollados de Jamón con Rúcula

Puedes ver la receta original en The Kitchn La receta solamente dice enrollar la rúcula con jamón, pero se puede añadir algo para dar sabor, como mayonesa, mostaza, queso crema o un una tira de queso holandés.

Arbolito de Queso

La receta original se puede ver en Goodness Gracious
Vas a necesitar una tarrina de queso crema, mermelada de pimientos u otra de tu preferencia, decoraciones.  Por ejemplo, puedes utilizar también un palo de canela para el tronco, etc.  Servir con galletitas saladas. 

Enrollados de Tortilla con Queso y Pimientos

Puedes ver fotos del paso a paso en este blog:  THE PIONEER WOMAN
Ingredientes:  tortilla, crema de queso, pimientos rojo y verde.
Preparas el queso sazonando a gusto. Algunas ideas: sal, pimienta, paprika, orégano, polvo de ajo, polvo de cebolla, etc.  Quieres dar un buen sabor al queso. 
Untar la tortilla con el queso y añadir los pimientos picados en daditos muy pequeños.  Os animo a seguir el enlace que tiene fotos muy explicativas.

Espero que os haya gustado.  

Os dejo con unos pensamientos encontrados en Nuestro Pan Diario.

La Esencia de la Navidad

La primera edición de la novela de Charles Dickens, Cuentos de Navidad, se lanzó el 19 de diciembre de 1843, y nunca dejó de publicarse. Narra la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre rico, amargado y avaro, que afirma: «a todos los idiotas que van con el ¡Feliz Navidad! en los labios los cocería en su propia sustancia». Sin embargo, una Nochebuena, Scrooge cambió radicalmente y se convirtió en un hombre generoso y feliz. Con gran humor y discernimiento, el libro de Dickens refleja … continuar leyendo

Mara

Crecimiento Espiritual, Decoración, Espiritualidad, La Biblia, manualidades, Navidad

¡Ya huele a Navidad!

A mí me encantan estos días en que podemos como cristianos celebrar la Navidad. No me refiero a la navidad de compras, paseos, fiestas y comidas, pero esta en que nos acordamos del Hijo de Dios que ha dejado el cielo para venir entre nosotros, a vivir como un ser humano sin dejar de ser Dios. Pasó por todo lo que pasamos nosotros y ha vencido cada una de las tentaciones, pagó por nuestro castigo, la muerte, y venció cuando resucitó. Nos ha permitido volver a los brazos del Padre Celestial, como hijos, sin culpa para disfrutar de Su grande amor y cuidado. A este Jesús nadie se le puede comparar. Es el único que se lo merece toda nuestra adoración.

Os dejo algunas ideas para hacer con los niños mientras vamos decorando nuestra casa.

Con plastilina ellos pueden hacer los personajes del Belén. Aqui os dejo una receta sencilla que puedes hacer con ellos.

Para cada color:

1 taza de harina

1/2 cuchara de sal

1/2 cuchara de aceite

Colorante alimenticio

1/2 vaso de agua

Mezclar todo hasta que quede lisa y buena de trabajar.

Otra idea buena es reutilizar una caja de zapatos pequeña, dejando que los niños la pinten y decoren de acuerdo a su edad poniendo mas detalles o no.

Una idea más: preparar las etiquetas que van pegadas a los regalos. Deja que los niños usen su creatividad ¡a ver cuántas cosas bonitas van a crear!

Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Juan 1.14

Sueli

Crecimiento Espiritual, Navidad

El Primer Domingo de Adviento

Quisiéramos compartir, durante los cuatro domingos de Adviento, unos pensamientos para que podáis compartir con vuestras familias y amigos. Si queréis ver otros modelos de adviento, podéis seguir este enlace

¿Qué es el Adviento? He encontrado esta explicación en este enlace:

«El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.

Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.»

PENSAMIENTOS PARA HOY:

Marcos 13:35-37:

35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;

3para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.

37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.

Jesús invita a sus seguidores y seguidoras a que estén siempre despiertos. La espiritualidad que él nos propone no es la de una persona que entra en su casa, cierra la puerta, prepara la cama y reposa sin que nada le importe. (Continua la lectura …)

Decoración, manualidades, Navidad

Corona de Navidad con Goma Eva

Estamos empezando diciembre.  Yo recuerdo de niña, que cuando llegaba la época decembrina, las vísperas de Navidad, … todo cambiaba, se sentía un ambiente de armonía, de paz … Los anuncios de la tele hablaban que era época de amor, de regalar, de generosidad, de perdón, de unión, etc. Durante esta época decembrina estábamos más invitados a vivir estos sentimientos. 

Ojalá que durante todo el año se invitara también, por los medios de comunicación, estos valores y que recordáramos el nacimiento de Jesús y sus enseñanzas!! 

«Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.» 

Juan 4:11 

«Amad pues a nuestros enemigos, y haced bien y prestad, no esperando de ello nada…» 

Lucas 6:35 

«No mirando cada uno por lo suyo propio, si no cada cual también por lo de los otros.» 

Filipenses 2:4 

Y como hoy martes nos toca una manualidad, aquí os dejo un video para hacer una corona de Navidad con materiales muy baratos y fáciles:

Sonia

.

entretenimiento, manualidades, Navidad, Scrapbooking, Tarjetería

Tarjetas sencillas para hacer con los niños: made in USA

Una de las cosas que he aprendido en los Estados Unidos, debido a mi tiempo viviendo allí y conviviendo con mi familia extendida,  es lo que valoran todo lo hecho a mano.  De verdad, lo que importa es el tiempo invertido. 

El scrapbooking surgió en siglos pasados, en los Estados Unidos, alrededor de los 1800.  La intensión era de reunir recuerdos en un libro.  Con el tiempo y la  invención de la fotografía, todo tomó más importancia y poco a poco muchos productos salieron al mercado.  El papel, protagonista de este pasatiempo, nos permite crear obras de arte.  El enviar tarjetas, algo tan típico, pasó de ser industrializado.  Hoy en día, entretanto, vuelta la moda de lo hecho a mano o DIY (do it yourself).  Hacer tarjetas puede ser un pasatiempo muy entretenido en especial  en las Navidades. 

Así que os comparto esta tarjeta, muy fácil de reproducir.  
Necesitas:

1) papel de fondo estampado o liso en tono azul

2) cartulina blanca para la base y para los 3 círculos de diferentes tamaños

3) un trocito de cartulina para las manos, bufanda y el nariz en los colores respectivos.

4) cinta de doble cara de foam

5) adornos brillantes

6) un mensaje estampado o escrito a mano

Utilizar el foam para pegar los 3 círculos dando la ilusión dimensional.

Es un proyecto muy divertido para hacer producción en masa con niños.  Todo es muy fácil una vez tengas las partes cortadas. 

Y voila, tienes una tarjeta hecha a mano, llena de encanto, para regalar a tus familiares y amigos.  
Pablo escribe esto, y me encanta la comparación que hace de la vida de sus amigos y discípulos con cartas: 

Vosotros sois nuestra carta, escrita en nuestros corazones, conocida y leída por todos los hombres,2 Corintios 3:2-3

Si alguien lee tu vida, ¿qué va a encontrar?  ¡Qué importante es cuidar lo que escribimos en las hojas de nuestra vida!  Jesús es el escritor maestro que hace borrón y cuenta nueva, escribiendo verdaderos poemas con nuestra vida. 

Mara

Navidad, Recetas, Salud y Belleza

Consejos para una Navidad saludable

Las dietas y controles parecen no pertenecer a nuestras prioridades en estas épocas.   Directamente aplazamos todos estos temas a enero, como una buena resolución para empezar después de Reyes.  

Algunas, quizás, estamos tratando de no perder terreno en un largo proceso de adoptar una vida más saludable.  No queremos dar pasos hacia atrás.  

Con eso en mente he estado mirando algunas consejos e ideas para menus Navideños especiales.  Os animo a mirar lo que he encontrado en este blog: 

Directo al Paladar

En este enlace podrás acceder a dos menus saludables con aperitivos, entrantes, platos principales con guarnición, y postres.


Ahora comparto algunos pasos prácticos para evitar los excesos durante las fiestas:


1) Elegir recetas que incorporen muchas frutas y verduras.


2) Sustituir algunos ingredientes por otros más saludables: por ejemplo sustituir el hojaldre por pasta filo.  Puede funcionar en muchas recetas como empanadillas, tartas de frutas al horno, etc.  


3) No exagerar en las cantidades cocinadas.  Es mejor tener secuencia de platos al contrario de un buffet libre.


4) Empieza todas las comidas con frutas y verduras.  Hay muchas maneras de presentarlas de manera creativa.  Mirad en mi Pinterest donde encontrarás muchas ideas.


5) Planea caminar o ir al gimnasio todos los días por 30 minutos.  


6) Come de todo pero controla las cantidades.  


7) Planea las ocasiones en que comerás las golosinas que tanto te gustan, y hazlo con moderación.


8) Limita el alcohol.


9) Tomad mucha agua, infusiones, etc.  


10) Ponte un objetivo alcanzable, como por ejemplo: no ganar peso.  El perder es importante pero cuando ponemos objetivos muy altos y fallamos en alcanzarlos, la tendencia es ir al otro extremo.  

Si nuestras intenciones y deseos son de moderación y cuidarnos como obra prima de Dios, podemos estar seguros que si presentamos este deseo delante de Él, nos contestará.  Sabemos que la moderación, lo bueno, lo saludable, lo positivo son calidades que pertenecen a Dios … si lo pedimos siguiendo sus parámetros, lo alcanzaremos.  Os dejo un pasaje que me inspira en esta constante batalla de la moderación.  Todo empieza en nuestra mente. 

Filipenses 4:4-8:

4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!

5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.

6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

En esto pensad:

8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

¡Una Feliz Navidad Saludable!

Mara

Decoración, Navidad

Adviento

Adviento:  Es una palabra que viene del latín que significa «Venida del Redentor»Se trata de los 4 domingos antes de la festividad de Navidad. Cada domingo se va encendiendo una vela y se leen pasajes de la Biblia donde profetizaban cuándo iba a nacer Jesús. Se medita en la Palabra y sirve de preparación para el día de Navidad, el día que nació Jesús.Se hace un tiempo de oración y de reflexión.

El Adviento  en el Hemisferio Norte coincide con el invierno. Con mi origen alemán en casa de mis padres hacíamos cosas que me parecían muy bonitas, y que yo he querido seguir la tradición, y voy a comentar una a una. Como por ejemplo:

-La Corona de Adviento, se trata de una practica de origen luterano, que luego se extendió a otras denominaciones e incluso a la iglesia católica.Se hace o se compra unas ramas de hoja perenne como pino, abeto, coníferas, siempre-verdes y se hace una corona.

Se ponen 4 velas en rojo alrededor y una en el centro de color blanco, las rojas se van encendiendo una cada vez, cada domingo antes de Navidad, y la blanca se enciende en Nochebuena o Navidad, esta representa a Jesús que ha venido al mundo para traer luz.También se pueden poner de otros colores, como morado, verde, blanco o amarillo.

Esto viene representando la luz, Cristo Jesús, como El mismo nos dice en el evangelio de Juan 8:12 «Yo soy la luz del mundo»-Calendario de Adviento, o conteo de los días del 1 al 24 de diciembre, hasta el día de Navidad, para recordar y saber cuánto faltaba para elseñalado día.Su origen es del siglo XIX, en la Alemania protestante. Los niños iban encendiendo una vela por cada periodo de Adviento.Luego se ponían chocolate y dulces para que la sea mas dulce el esperar.Ahora hay muchos modelos y se hacen con chocolates, y algunos mas creativos meten detalles navideños para decorar el árbol.

Os dejo unos enlacea muy buenos con ideas: http://mamacontracorriente.com/calendario-adviento-2016-10-ideas-calendario-adviento-diy/http://mamacontracorriente.com/10-ideas-corona-adviento-diy/https://www.pinterest.es/search/pins/?q=adviento&rs=typed&term_meta[]=adviento%7Ctyped-

La Pirámide de Navidad,  es típico de Alemania y la República Checa.Consiste en un carrusel de madera con diferentes  motivos navideños, un Belén…, con unas hélices en la parte superior que propulsada por el calor de 4 velas en la parte inferior, lo hacen girar.

Actualmente en Navidad en algunas ciudades de Alemania (Düsseldorf, Hannover…) han hecho unos gigantes en los mercadillos de Navidad.

Os dejo un pensamiento para que reflexionemos, son las palabras que Jesús nos ha dejado en Mateo 5:14-16: 

«Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; ni se enciende una lámpara y se pone debajo de una cama sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.»

Este es mi deseo que la luz de Cristo haga brillar no solo estas fiestas sino tu vida y tu caminar.

Myriam

Crecimiento Espiritual, Espiritualidad, Familia, La Biblia, Navidad, Uncategorized

Un calendario de adviento con Iva

Para pasar un tiempo familiar celebrando la Navidad. Es parte del proyecto Jesús, Navidad y Familia. Os invitamos a todas a seguirla en su canal de Youtube CAMINANDO JUNTO A ÉL

Quedaros con nosotras en estas Navidades … tenemos muchas ideas para enfocar en Jesús y poder celebrar con ideas creativas.

Mara

Cosas de Casa, Familia, Navidad, Scrapbooking

Caja para recetas familiares

Recetario caja acordeón

Hola a todas, aquí esta el tutorial de la cajita que hicimos en el último 23 de noviembre en El Arte de Ser Mujer.
He utilizado 2 básicos rojos y estos papeles decorados de la Galeria Papieru, de las polacas es que son preciosos. Podeis utilizar cualquier trozo de papel decorado que tengais.

Tutorial caja acordeón Recetario

Creo que esta bien explicado ¿a que si? si hay duda pregúntame ¿vale?
Después de recortar y doblar en sus medidas, pegar estas dos partes, que van a formar el cuerpo de la caja.

Tutorial caja acordeón Recetario

Luego, puedes pegar los papeles decorados como queráis. Yo me decidí al final en poner esta alza para cogerla, puedes recortarla en 18cm x 3,5cm.

Tutorial caja acordeón Recetario

Estas dos partes dobladas en acordeón pegarlas por las laterales, primero en la parte trasera de la caja,

Tutorial caja acordeón Recetario

después en la parte delantera.

Tutorial caja acordeón Recetario

Ahora vamos a las divisorias

Tutorial caja acordeón Recetario

Pegarlas por un lado primero,

Tutorial caja acordeón Recetario

después por el otro.

Tutorial caja acordeón Recetario

Después de pegada he decidido hacer este corte, pero es mas fácil si lo haces antes de pegar.

Tutorial caja acordeón Recetario

Para adornar hice estas otras divisorias con los títulos de cada sesión. Postre, Carnes, etc… También se puede hacer con papel básico o cartulina y decorarlo.

Tutorial caja acordeón Recetario

Se quedó así.

Tutorial caja acordeón Recetario

El alza.

Tutorial caja acordeón Recetario

Ahora a decorar la portada. Para el cierre, usé un imán.

Recetario caja acordeón

Es una buena idea para regalar a mamá, a la abuela,a una compañera de trabajo¿a que si?

Se puede incluso guardar en ella, aquellos apuntes que tenemos de recetas, o impresos de internet, o recortes de revistas.
Espero que os guste la idea y disfrutéis haciéndolo!
Os dejo un mensaje para inspiración.

El Señor es bondadoso con los que esperan en él, con aquellos que lo buscan.
Busqué al Señor: él me respondió y me libró de todos mis temores.
 Palavras de Jeremias y el Rey David, Bíblia

Sueli

Cosas de Casa, Decoración, manualidades, Navidad

Plato craquelado para Navidad

Hola amigas ya sabéis que me gusta mucho las manualidades de cualquier tipo y hoy os enseño cómo hacer este plato decorado con una técnica de decoupage y craquelado.

Materiales :

  • Servilleta decorada en este caso con motivos navideños
  • Plato de cristal transparente.
  • Pintura de color marfil.
  • Pegamento de decoupage.
  • Pintura verde y barniz.
  • Tijera, pinceles.
  • Alcohol.
  • Un bote de craquelador.
  • Una esponjita.

Realizacion :

  • Por el envés del plato, limpiamos bien con alcohol.
  • Recortamos el motivo de la servilleta, quedándonos con la capa decorada,
  • Pegamos dicha capa al plato con cuidado, desde el centro hacia los lados.
  • Una vez pegado cubrimos toda la superficie con pegamento, dejándolo secar.
  • Ya cuando este seco, echaremos una capa de craquelador por toda la superficie, dejándolo secar.
  • Una vez seco cogemos la esponjita para aplicar la pintura marfil a toquecitos, sin repasar por donde ya habíamos aplicado pintura y dejamos secar.
  • Una vez bien seco aplicamos la pintura verde cubriendo toda la pintura marfil y dejamos secar muy bien.
  • Y por último aplicaremos una capa de barniz para proteger la pintura.
  • Y dejándolo secar, y ya tenemos nuestro plato listo para decorar o regalar.

Empecemos a poner cosas de decoración en nuestra casa, ya que pronto vamos a celebrar Navidad.

Isaías 41:9-10

«Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»

Ana