
Quisiéramos compartir, durante los cuatro domingos de Adviento, unos pensamientos para que podáis compartir con vuestras familias y amigos. Si queréis ver otros modelos de adviento, podéis seguir este enlace.
¿Qué es el Adviento? He encontrado esta explicación en este enlace:
«El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.
Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.»
PENSAMIENTOS PARA HOY:
Marcos 13:35-37:
35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;
36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.
37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.
Jesús invita a sus seguidores y seguidoras a que estén siempre despiertos. La espiritualidad que él nos propone no es la de una persona que entra en su casa, cierra la puerta, prepara la cama y reposa sin que nada le importe. (Continua la lectura …)