Cosas de Casa, Crecimiento Personal, Espiritualidad, Familia, Recetas

Barritas de avena con queso y manzana

Mi hijo y marido se fueron de viaje este fin de semana y estuve sola.  Pensé en tomar el tiempo todo para mí.  Tenía un sinfín de proyectos inacabados por la casa.  Al final tuve una migraña y estuve en la cama.  Esto fue resultado de un noticia triste:  una persona muy importante en mi vida había fallecido en Brasil.  

Nada salió como planeado, pero esta mala noticia me hizo pensar.  A veces quiero mi rincón, mi momento, silencio, y tiempo para hacer lo que más me gusta.  Me di cuenta que el tiempo pasa y no vuelve.  Tengo solamente el ahora con las personas que amo.  Nadie puede garantizar el día de mañana. 

Así que de querer este tiempo a solas (que de vez en cuando es muy necesario) pasé a esperar mis dos chicos con el corazón abierto.  Esta receta es resultado de ello.  La encontré, tenía todos los ingredientes y voila.  Así que el menú de la cena de llegada fue una tabla de quesos con una sopa de patatas y verduras  y este postre con nata montada.    Les gustó mucho llegar a casa de un fin de semana en las montañas de senderismo y que la casa estuviera oliendo tan bien. 

Esta sopa es muy socorrida.  Lo hice en la olla de cocción lenta pero la puedes hacer en cualquiera.  La base que da el sabor super especial es la cebolla frita en mantequilla.  Una vez lo he freído añadí patatas, zanahorias y apios.  Una vez cocidos, he ajustado de sal y añadí un pequeño brick de nata para cocinar.  Es muy fácil sabrosa y ideal para las noches de otoño.

Ahora a la receta esperada:
Barrita de Avena con Queso y Manzana

Ingredientes:

1 taza de mantequilla (temperatura ambiente)

1/4 taza de azúcar

3/4 taza de azúcar moreno

2 tazas de avena1 taza de harina

1 cucharita de bicarbonato sódico

1/2 cucharita de sal

2 cucharitas canela

1/2 cucharita de nuez moscada

1 taza de nueces troceadas

1 taza de queso fresco (el que tiene textura de yogurt)

1 cucharada de miel

1 huevo

1 cucharita de vainilla líquida

2 manzana ralladas

1 recipiente mediano cuadrado o redondo.

Preparación de la masa:

Mezclar la mantequilla con los azúcares. Una vez mezclado, añadir harina, avena, bicarbonato, sal, canela, nuez moscada y las nueces.  Puedes usar una batidora.  Yo lo he mezclado con una espátula.  Dividir la masa en dos y cubrir el fondo del recipiente con una de las mitades, distribuyendo igualmente por todas partes.  Asar en horno precalentado a 180º C por 10 minutos.  

Relleno: Mientras tanto, mezclar el queso, miel, huevo batido, vainilla y manzanas ralladas.  
Una vez pasados los 10 minutos añadir el relleno y por encima lo restante de la masa distribuido igualmente.  Presionar suavemente para que las capas se peguen, pero que no se mezclen. 

Asar por 35 minutos más o menos, o hasta que se dore.  Ya podéis disfrutarlo, tibio con helado de vainilla o nata, o frío como barrita de desayuno  ¡Es delicioso!

«Pero el amor del Señor es eterno y siempre está con los que le temen; su justicia está con los hijos de sus hijos, con los que cumplen su pacto y se acuerdan de sus preceptos para ponerlos por obra.» –Salmos 103:17-18

Mara

Cosas de Casa, Familia, Recetas

Aires de cambio con picatostes (video al final)

Hemos entrado en el otoño …

Cuando las hojas caen, las noches llegan mucho antes y tal vez esté lloviendo. Hay muchas personas que se tornan melancólicas, tristes o no sé si depresivas.

Es verdad que cuando amanece un día soleado, te sientes con mucha energía, quieres hacer muchas cosas, estás más contenta. 

Hay lugares en el mundo que no tienen el privilegio de tener el «cambio de estaciones». A mí particularmente me encanta verlo, sentir los colores y los paisajes que se forman, a cual más hermosos. 

Cuando hay un día de lluvia siempre recuerdo a mi madre haciendo chocolate caliente con picatostes (pan frito), esto te daba ánimos para el resto de día.

Más tarde me he enterado que el chocolate contiene SEROTONINA, que es un neurotransmisor asociado a la emoción y el estado de ánimo. 

El Salmo 147: 7-8 dice: «cantad al Señor alabanza cantad con arpa a nuestro Él es quien cubre de nubes los cielos el que prepara la lluvia para la tierra»

Mayte

Receta de Picatostes para acompañar el chocolate que nos trae un poquito de alegría en días fríos de lluvia:

Familia

La inteligencia emocional aplicada al matrimonio

La inteligencia emocional es la habilidad de utilizar nuestros sentimientos de una manera inteligente en la interacción con nosotros mismos y con los demás. Con esta definición resulta sencillo descubrir la importancia de su aplicación en la vida en pareja.

En una pareja existen dos realidades emocionales, la de él y la de ella, tanto desde el punto de vista biológico como cultural. Desde la infancia las niñas están más expuestas a la información sobre las emociones. Se les habla diferente que a los niños. De los tres a los siete años se produce un cambio profundo en la forma de relacionarse de niñas y niños. A los tres años el 50% tienen amigos del sexo opuesto mientras que a los siete años prácticamente sólo tienen amigos del mismo sexo. A los diez años un porcentaje parecido de niñas y niños es abiertamente agresivo cuando están furiosos. Sobre los trece las chicas ya recurren a otras ingeniosas técnicas agresivas como el ostracismo, chismorroteo malévolo, venganzas indirectas, etc. Los varones siguen siendo discutidores, menos expertos en estos vericuetos emocionales. Las niñas juegan juntas en grupos pequeños, minimizan la hostilidad y potencian la cooperación, mientras que los varones suelen jugar en grupos grandes y potencian la competición. Cuando juegan y alguien se lastima los niños esperan a que el “herido” se quite del medio y deje de llorar para poder continuar; las niñas interrumpen el juego y todas acuden a ver qué pasa y a intentar ayudar.

Los varones se enorgullecen de su autonomía e independencia inflexible y se ven amenazados cuando algo merma su autonomía. Las niñas se consideran parte de una red de relaciones y se ven amenazadas cuando se rompe una relación. Desde pequeñas las mujeres hablamos preferentemente de sentimientos. Desde pequeños los hombres hablan preferentemente de cosas. Deborah Tannen escribió un libro con el interesante y revelador título de “Tú no me entiendes” en el que se pregunta por qué a veces es tan difícil el diálogo hombre-mujer.

Estos chicos y chicas que han permanecido “separados” emocionalmente durante años en muchos aspectos relacionados con los sentimientos, su uso y manejo, acaban formando una pareja a la que acuden en muchos casos con una gran desigualdad a la hora de afrontar qué les pasa, cómo comunicarlo y cómo resolver las diferencias.

continuará…..

Crecimiento Personal, Familia, manualidades

Sirviendo en familia

Esta fue una publicación de mi blog de hace unos años, donde hicimos marca-páginas para niños enfermos de cancer .  La foto de mi hijo está bastante diferente de la realidad hoy así que aquí pongo una más reciente:

Después de presumir quisiera animaros a buscar oportunidades para servir a la gente, junto a vuestros hijos.  En el momento de la publicación abajo, el cortar y pegar papeles le parecía divertido.  Con el pasar de los años hemos adaptado estas actividades.  Estos son algunos ejemplos:

1. Servir en un albergue de peregrinos en el camino de Santiago: nuestros hijos han limpiado, cocinado, servido, etc.  Hemos conocido muchas historias, aprendemos de muchas culturas, etc.  

2.  Visitar una casa de ancianos durante las Navidades:  hemos ido armados de guitarras, panderetas, poemas y música.  Hemos recibido más que hemos dado.

3.  Han servido de voluntarios en los campamentos que hacemos en cada verano, cuidando de niños y mostrando todo el carácter que están desarrollando.

Otras ideas, dependiendo de la edad que tengan:  

1. visitar personas enfermas en casa o en el hospital cuando sea seguro.

2. limpiar el parque del barrio en familia, recogiendo la basura.  Quien sabe se empieza una buena costumbre entre todos los vecinos.

3. dar la bienvenida verbalmente a nuevos vecinos, a nuevos compañeros del colegio.  Se puede invitarles para una merienda, etc.  Eso puede cambiar por completo la experiencia de este niño.

4. agradecer verbalmente a profesores que les han impactado.  Hay muchos buenos profesores que necesitan una palabra de ánimo para continuar haciendo el buen trabajo que hacen. 

UNA LECCIÓN QUE HE APRENDIDO:  a veces pensamos que por que las cosas tienen sentido común, son obvias a los seres humanos, lo hacemos nosotras, ellos lo saben.  He comprobado que eso no es verdad.  Hay que hablar, explicar el por qué de las cosas, cómo portarse, lo que decir o no …

Creo que pensamos que ellos lo saben pues conviven con nosotros.  Entre el despiste y la inmadurez, a veces no es el caso.  Nos necesitan recordándoles los modales, sobre las buenas acciones, etc.  Y todo eso, acompañado del buen ejemplo nuestro, va tener su efecto.  ¡Os prometo!  Ahora os dejo con este proyecto sencillo de marca página para hacer y regalar:

No sé si puedo llamar este proyecto de punto de libro, siendo que es más como una rinconera.  Lo haré, pues sirve el mismo propósito.  

Mi hijo, durante las vacaciones de la Semana Santa se animó ayudarme siendo que queríamos participar del Reto 3 Flores, que consiste en hacer puntos de libros infantiles que serán repartidos entre los niños ingresados en la planta de oncología infantil del Hospital de Sant Joan de Deu, el el día de Sant Jord.

No es nada difícil, pero si alguien necesita algo de ayuda, aquí está:

Espero que os haya gustado.  Yo estoy muy contenta en poder participar de este esfuerzo, traer una pequeña ilusión en la vida de estos niños.

«Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos.»

Gálatas 6:10

Mara

Crecimiento Personal, Familia, Salud y Belleza

Día Internacional de la lucha contra el cáncer

19 de Octubre

Desde hace unas décadas, la fecha 19 de octubre ha quedado marcada en nuestros calendarios como el día en el que recordamos que el cáncer de mama es una realidad cercana y que no debemos bajar la guardia ni en la detección precoz ni en la prevención con además hábitos de vida saludable.

Desde Dulce Fragancia, queremos rendir homenaje a todas las mujeres que lo han padecido; algunas de ellas no lograron superarlo, pero otras tantas que pueden ser nuestras familiares, amigas o conocidas, han conseguido librar esa batalla a fuerza de tenacidad, constancia, dolores, dudas, incertidumbres. Pero con la convicción de que la recompensa sería algo mejor y diferente. Simplemente, el hecho de disfrutar de la nueva oportunidad de vida brindada para vivirla, disfrutando cada pequeño minuto con todos aquellos a quienes quieren y les rodean.

Como se suele decir, «baste un botón» para que podamos comprobar que estos testimonios amablemente compartidos por varias amigas , nos puedan servir de ánimo, aliento, brisa fresca.

Pilar
Año en que me detectaron el cáncer: 2016

Pilar nos comenta lo siguiente: “En mi familia ha estado y está muy presente el cáncer y es uno de mis mayores temores. Después de la operación, me dijeron que ya estaba curada, pero tengo que confesar que las revisiones semestrales me mantienen alerta, con confianza en que todo está controlado”

Susana

Año en que me detectaron el cáncer: 2010. Una noticia totalmente inesperada que no asimilas enseguida

Susana nos comenta: “empiezas con las preguntas por qué a mí; no lo entiendes, ni quieres hacerlo. Sentía que no era mi tiempo para irme con el Señor Jesús, pero supe que iba a ser un largo camino y han sido 6 largos años. Cuando ahora miro hacia atrás puedo decir, que fue muy difícil; sobre todo para mis hijos y mi marido. Pero nunca me sentí sola, ni abandonada y experimenté milagros diarios en el proceso. El Señor Jesús me acompaña, me protege, me va dando nuevas fuerzas cada día para sanarme de las secuelas emocionales y físicas; me regala un día lleno de retos y poder ser luz brindándome el privilegio de poder servir de acompañamiento a personas que han sufrido de cualquier tipo de cáncer, a las cuales poder consolar, abrazar, orar. Es una bendición para mí y poder estar a su lado, entenderles y llorar o reír con ellos. Doy gracias a Dios por mi vida, por mi familia, y por todos los amigos que me ha regalado a lo largo de esta historia, que ha sido llena de aventuras. Pero sobre todo ¡para acercarme más y más a mi Padre Celestial!”

Linda
Año en que me detectaron el cáncer: 2000

Linda nos comenta que ahora siendo ya bisabuela, da gracias a Dios cada día por cada momento que está disfrutando del amor de su familia , su guapo esposo (como ella misma le llama y con quien la vemos en la foto). Poder ver cómo sigue aumentando la familia, es un bien muy preciado. Las secuelas y dolencias también por la edad aparecen de vez en cuando, pero mayor es el amor para ofrecer a los tuyos y a todas mis queridas amigas en España a través del scrapbooking, con las cuales nos juntamos una vez al año.

Catalina
Año en que me detectaron el cáncer: 2004 

Catalina nos comenta: “Una de las frases que más me gusta, y que no es mía, la leí por ahí, es: Yo tuve cáncer, pero ¡él nunca me tuvo a mí!”“ Después del Cáncer, y de creer que no sería posible, la pequeña Sara llegó, sin más e hizo aún más válido aquello de que el Cáncer NO pudo conmigo. 

😍

¡Gracias a cada una por vuestra valentía, vuestro coraje, vuestras ganas de seguir vivas, haciendo historia y marcando la diferencia!

Cada una con su propia historia, con su propia experiencia.
Cada una nos ha brindado un trocito de su corazón y su vivencia. Todas coinciden, al fin y al cabo, en que el camino es largo en esta nueva esperanza, esperanza de vida, de vida eterna.

Proverbios 31:29 “Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas”. 

Nilda

Familia, Recetas

S.O.S.: no puedo sola (Receta de Hojaldre de Manzana)

Hace unas semanas tuve una operación en la palma de la mano derecha, ya que me habían encontrado un bultito que me estaba molestando y doliendo a la hora de hacer mis tareas cotidianas. Me impedía conducir cómodamente e incluso realizar mi trabajo. Después de la operación, llegó el obligatorio periodo de reposo para que mi mano se curase del todo y los puntos de la herida se secasen y cayesen solos.

Para mí, está siendo muy difícil no poder usar la mano, soy diestra, y depender de otros para hacer las cosas que, normalmente, siempre hago yo. Pero he podido comprobar que hasta las manos más pequeñas son capaces de hacer cosas que yo nunca dejaría que hicieran si tuviera la capacidad de hacerlas yo misma. Se pueden descubrir nuevas habilidades, dones o talentos en esta obligada situación. 

Lo he experimentado con mi nieta de siete años, por poneros uno de los ejemplos más recientes. Ella ha disfrutado muchísimo ayudándome, al igual que su hermano de ocho años. Al ver que yo no podía lavarme las manos, él se encargaba de ayudarme y me limpiaba la mano con mucho cuidado.

Quiero dejaros una receta que hice con ellos cuando no podía usar mi mano para nada, para animaros a dejar a los más pequeños participar en las cosas que hacemos normalmente sin pedir ayuda. Seguro que te sorprenden y hacen las cosas mucho mejor de lo que esperabas.

HOJALDRE DE MANZANA
Ingredientes:

– Dos hojas de hojaldre congelado (sin estirar previamente)
– 1 kg de manzanas, preferiblemente tipo reineta.
– Pasas
– Azúcar moreno
– 1 huevo
– Harina (un puñadito que usaremos para estirar la masa del hojaldre)
– Canela en polvo
Procedimiento:
– Dejar descongelar el hojaldre en la nevera unas horas antes de empezar a hornear.
– Espolvorear harina para estirar el hojaldre con un rodillo.

– Colocar encima de una fuente de horno previamente cubierta con papel de hornear
– Cortar los laterales en flecos anchos, dejando el centro sin cortar.

– Pelar y cortar las manzanas en forma de media luna, no demasiado finas.

– Colocar los trozos de manzana en el centro.
– Añadirle pasas a tu gusto (en el mismo lugar que hemos colocado las manzanas)

– Espolvorear canela por encima de las manzanas.
– Cerrar el hojaldre, empezando por un lateral y alternando lado derecho con izquierdo, como si estuvieras trenzándolo.
– Batir el huevo y con una brocha, pintar el hojaldre.

– Espolvorear el azúcar moreno por encima, al gusto

– Hornear según las instrucciones de las hojas de hojaldre. Normalmente, se tarda en cocinar de 30-40 minutos a 200 grados centígrados. No olvides que el horno debe estar precalentado y la posición del horno debe ser para que el calor salga de la parte superior e inferior. 

«De manera que podemos decir confiadamente:El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.»Hebreos 13:6

Maite

Familia, La Biblia, manualidades

Enviando cartas a la antigua … e ideas de scrap

Esta publicación es del año pasado. Mi hijo cumple 19 mañana, y quisiera enfocar en este tema y enfatizar que está guardando todas mis cartas. Como estoy ahora viviendo cerca por unos meses ¡lo he comprobado! Os dejo con la publicación completa:

Mi hijo se marchó a la universidad.  Ya hace un mes que le dejamos allí y me parece a mi que lo está pasando genial.    Estando allí, hubo una charla para los papás en la cual nos hablaron sobre lo importante de la comunicación desde casa y la importancia de escribirles cartas, y si es posible, a mano .  

Las cartas escritas a la antigua son mucho más personales y demuestran que has invertido tiempo y esfuerzo.  Un día, cuando ya no estemos, serán tesoros que serán guardados con mucho cariño por las próximas generaciones. 
Además, en una carta, en especial escrita a mano, te lo piensas más y escribes sobre lo más importante.  Como mi hijo cumple sus 18 años la semana que viene y no estaré presente, decidí escribirle mi primera carta.   Como es algo que estaré haciendo periódicamente, he decidido preparar una carpeta para que en ella guarde las cartas de papá y de mamá.  También hice una tarjeta para acompañarla en los mismos tonos del proyecto, como veis en esta foto:

Aquí veis los dos proyectos, junto a los regalitos: las cartas y el talonario con algo de dinero:

Todo empezó con una carpeta como esta para reciclar:

La he cubierto con papeles coordinados:

He tratado de que hubiera mucho de mí, todo lo escrito es de puño y letra.  «A bit of home» quiere decir:  un poquito de casa.
Adentro he hecho dos bolsillos para que pueda poner las cartas nuestras:

Así mismo, como lo estamos haciendo escribiendo a nuestro hijo, nuestro Dios nos ha dejado cartas para que Le conozcamos mejor.  Estas cartas escritas por hombres pero inspiradas por el Espíritu Santo forman la Biblia.  ¿Sabes lo que la Biblia dice de sí misma?  Os dejo algunas referencias y os animo a leerla para conocer a Dios, Su personalidad, Su voluntad, Sus caminos …

«Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,»2 Timoteo 3:16

«Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.»2 Pedro 1:19-21

«Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.»Hebreos 4:12

«El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.»Mateo 24:35

«así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.»Isaías 55:11

Mara

Crecimiento Personal, Familia

Y el nido vacío se llena de fiesta …

Mi nido ha empezado ha quedar vacío muy antes de lo que esperaba.

Venimos a España para que mi esposo terminara su doctorado y después de dos años al volver a Brasil, nuestro hijo de casi 19 años quiso quedarse. Buscamos entender nuestro hijo, hablarle y no romper los vínculos afectivos. No fue nada fácil, pero nuestro hijo se quedó  aquí en Madrid sin ningún familiar  y volvemos al Brasil con nuestro corazón roto llevando a nuestras gemelas con 17 años. 

Tras un año Carlos tuvo  que volver para presentar su Tesis y  junto ha traído nuestras hijas  que decidieron venir a cursar la Universidad en Madrid. Fue muy duro para nosotros  en sólo dos años quedarnos sin nuestros 3 hijos, lloramos los dos juntos y nada parecía nos consolar.Siempre hemos criados nuestros hijos intentando ayudarlos a que alzase vuelo, pero uno nunca está preparado quedarse sin los hijos, es lo natural, los amamos tanto que no concebimos más la vida sin tenerlos juntos a nosotros. Después de llorar hasta no poder más, (pero nunca cerca de ellos) y hablar con Dios con gemidos, comprendí que debía hacer.

He escrito un listado de todas las cosas que sentía falta de mis hijos y cada ítem de la lista he  agradecido y entregado en las manos del Señor:

Gracias Señor porque a cada mañana yo despertaba mis hijos con alegría y podía ver en sus rostros sus sonrisas y ahora no puedo más verlos cada día. Gracias por todos los abrazos y besos que recibía y que les daba y ahora no voy a poder tenerlos diariamente.Gracias Señor por compartir de sus pequeños secretos a todos esos años, pero que ahora ya no podré tener la exclusividad.Gracias Señor porque nunca los he merecido, pero Tú me los has regalado y me duele entregarlos. Gracias Señor porque ya no podré  poner una tirita en la herida y darles un besito para sanar, ahora necesitarán mucho más do que una tirita y yo no estaré cerca para ayudarles. Gracias Señor porque ahora no me quejaré de los  dormitorios desordenados, pero sí me quejaré por quedaren demasiados ordenados.Gracias Señor porque su amor no posee ataduras como el mío. Señor te entrego mis hijos en tus manos son mi bien más precioso, cuídales, ámales, mímales, protéjales …

Años se pasaron y ahora la fiesta volvió al nido, llegaron los nietos y de verdad ¡son verdaderas dádivas de Dios!  Ahora estamos aprendiendo a ser abuelos y escucharlos llamándote de vovó ( portugués) ¡es lo mejor! ¡No tiene precio! Gracias Señor por secar nuestras lágrimas con algodón de azúcar que son los nietos! 

Rosa

Crecimiento Personal, Familia, La Biblia, Uncategorized

«Padres, seamos honestos»

La honestidad es una cualidad cada vez más rara en todo el mundo, donde muchos hacen tratos enagañosos, aceptan sobornos; mienten, roban etc.

Para nosotros como padres, es un reto pero no imposible. Tomando pequeños pasos hacia la integridad, podremos marcar la diferencia.

Es importante transmitir a nuestros hijos principios de integridad; la honestidad distingue. Eso se nota. Infelizmente a cada día menos personas la practican.

Medita un poco: ¿De que forma hemos sido deshonestos con nuestros hijos?

He escuchado como algunos padres se niegan a abrir la puerta o contestar el teléfono y  decir, «dile que no estoy» a sus hijos.

Enseñamos a los hijos a mentir desde temprano, pero muy pronto este ejemplo se reflejará en otras areas de la vida.

Un autor dijo «los principios de un hombre honesto son permanentes».


Practicar la honestidad delante de nuestros hijos a través de las palabras y promesas cumplidas, tendrán su fruto en tiempo oportuno.

Miremos juntas: Dios espera de nosotras honestidad, nuestros hijos esperan honestidad. Que nuestro sí sea sí y nuestro no sea no. Digamos la verdad siempre. Si hacemos promesas seamos cumplidoras.

No hurtes, no mientas, seamos cabales en nuestra manera de vivir.

Procuremos hacer todas las cosas honradamente, no solo delante del Señor sino también delante de los hombres. 

No permitas que en tu familia exista el engaño.

¡Cuidado con lo que haces!//¡Cuidado con lo que dices!

Proverbios 11 :1 y 3 (Trad. en lenguaje actual TLA)

Dios rechaza a los tramposos,
pero acepta a los honrados.

 Al bueno lo guía la justicia;
al traidor lo destruye la hipocresía.

Procuremos ser diferentes. Quizás nos miren raro, no pasa nada. Ofrezcamos nuestro granito de arena para que estos valores no se pierdan.

Al Único y Sabio Dios

Jess

Familia, manualidades

Photo call: una fiesta más divertida

¡Hola!
Hoy os traigo algo muy creativo y para toda la familia…
Se trata de un photocall (o escenario) para hacer fotos divertidas en fiestas de cumpleaños, bodas u otros eventos.
Aqui tiene que ver la imaginación y hacer accesorios con carton y plantillas, o pinturas.
Y luego pasar una tarde haciendo fotos muy chulas.
Os pongo varios enlaces para que veais lo que se puede hacer…
Y podéis buscar en Pinterest también.
PEQUE OCIO:

Bigotes, gafas, bocas, pajaritas, corbatas…
La técnica es muy fácil, se dibujan en cartulina o cartón, se recortan y se pone un palito para sujetar la pieza.
“Bocadillos” para poner frases o palabras.
¡A disfrutar!!!! 

“Aunque el hombre viva dos veces mil años, 
pero no disfruta de cosas buenas, 
¿no van todos al mismo lugar?” Eclesiastés 6:6 

Myriam