Cosas de Casa, Familia

Nuestro hogar, nuestro refugio

En estos días de cuarentena, el ambiente en nuestro hogar puede haber cambiado. Lo que normalmente es un refugio, puede pasar a ser una prisión. Lo que podemos hacer es utilizar este tiempo para transformar el ambiente y prepararlo para cuando la vida vuelva a su normalidad y vuelva a ser el refugio del mundo de afuera.

Es importante hacer que nuestra casa, nuestro hogar, pueda reflejar paz y amor.  Esto se plasma en los pequeños detalles como limpieza, decoración, orden, etc.   Hay un sinfín de recursos para la mujer ocupada de nuestros días y podemos utilizarlos para nuestro beneficio.

¿Qué sentimientos queremos reflejar en nuestro hogar?  Hoy no doy muchas respuestas, sino os invito a pensar detenidamente en estos temas:

1. Amor: ¿nuestra familia ama de sentimiento y acción? ¿que puedo hacer para que mis hijos y marido se sientan amados?


2. Paz: ¿tenemos paz en nuestras relaciones de familia? ¿les gusta a mis hijos estar en casa o prefieren siempre ir a la casa de sus amigos? ¿Por qué?


3. Tranquilidad: ¿se respira tranquilidad? ¿la decoración y el orden invitan a actividades contemplativas o de relajación?

4. Seguridad: ¿nos sentimos seguros de poder hablar de nuestros sentimientos? ¿sabemos que podemos contar los unos con los otros?


5. Confort: ¿nuestro hogar provee el lugar adecuado para que todos estén relajados? ¿es un hogar que invita a estar? ¿pongo valor en el lujo o en estar a gusto y relajados?


6. Cuidado: ¿cuidamos nuestra casa de manera adecuada? ¿todos participan en el cuidado para que no solo una persona se agote al hacerlo?

Son cosas básicas, podemos pensar, pero analicemos nuestro hogar a la  luz a estas cualidades y podremos ver que en diferentes momentos, alguno de estos valores puede estar minado por la vida rápida y ocupada que llevamos.  

No quiero para nada decir con eso que lo tengo todo controlado. Esas preguntas me las hago también.

Te invito a pensar, sacar un papel y lápiz y hacer una evaluación, incluso preguntando al resto de la familia. Con la información en la manos, puedes poner algunos objetivos. Aprovecha de esta cuarentena para transformar tu hogar.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. 

Colosenses 3:23-24

Mara

Cosas de Casa, manualidades

Decorando con velas

A mí me encanta ver la luz de las velas… seguro que a vosotras también.

Es una luz romántica, tenue… cuando en la oscuridad alumbra esa lucecita me alegra y me gusta saber que hay un rayo de esperanza. 

Se pueden utilizar para cualquier tipo de celebración o comida especial. 

Os animo a que podáis hacer porta-velas baratos y sencillos sin mucho dinero, con cosas que tenemos en casa o del jardín.

Para los porta-velas podemos utilizar copas de cristal, botes de cristal, tapas de los botes, etc- Y para decoración hilos de rafia, lana, puntillas, cintas de raso, flores secas, palitos de canela, adornitos de navidad, piedrecitas, arena, conchas de mar, etc.

¡¡¡¡alli va vuestra imaginación!!!!

Es algo bonito que podéis hacer con vuestros hijos o amigas.

Os dejo varias inspiraciones y también podéis buscar en Pinterest.

“Jesús nos dijo: Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”

Juan 8:12

Myriam

Uncategorized

Cintas de calabacín con pesto de alcachofa

Hummmm…

Cuando ví esta receta en el blog Love Cook Eat me he decidido traducirla y compatirla con vosotras.  Me parece muy rica, light y fresca, ideal para estos días más calurosos. 

Ingredientes

300 corazones de alcachofa congelados, descongelados. Exprimir el exceso de agua
2-3 calabacínes grandes
1 cucharada de zumo de limón
1 taza de perejil picado
pizca de sal y pimienta
1/2 taza de queso parmesano reggiano rallado
ralladura de 1 limón
2 dientes de ajo, picados
1/4 taza de nueces
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen

Instrucciones:

Retire los tallos de los calabacines.
Cortar el calabacín haciendo cintas largas de aproximadamente 1/4 cm de grosor.
Espolvoree ambos lados con sal y pimienta.
Poner el calabacín a la plancha a fuego alto por alrededor de un minuto o poco menos, reservar en un plato.
Utilice un procesador de alimentos para picar la cáscara de limón, corazones de alcachofa, ajo, jugo de limón, nueces, perejil, una pizca de pimienta y sal.
Procesar 20 segundos. Añadir un poco de aceite y picar durante 5 segundos más, hasta que esté bien mezclado.
Desplazar y colocar en un bol y luego agregue el queso parmesano rallado.
Poner una cucharada de la mezcla en cada cinta de calabacín y enrolle.

¡Servir!

Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.

Santiago 1:17

Mara

Día de la Madre

El impacto de una Madre que ha puesto su confianza en Dios

¡Feliz Día de la Madre!

Hoy os presentamos a Joel, el esposo de nuestra colaboradora Angela. Nos pareció muy bonito este tributo a su madre:

“Va vestida de fuerza y dignidad
y mira con optimismo el porvenir.

Abre su boca con sabiduría
su lengua instruye con cariño.

Vigila la marcha de su casa
y no come el pan de balde.

Sus hijos se apresuran a felicitarla
y su marido entona su alabanza:

“Muchas mujeres han hecho proezas,
¡pero tú las superas a todas!”.

Engañoso es el encanto y fugaz la belleza;
la mujer que respeta al Señor es digna de alabanza.

Recompensadle el fruto de su trabajo
y que sus obras publiquen su alabanza”.

Proverbios 31:25-31

Estoy convencido de que no hay trabajo más complejo ni más noble que el de ser madre.  También es cierto que entre todas las madres, también encontramos algunas mujeres que nos sorprenden por su nivel de entrega. Estas son las madres que se propusieron desde el primer día un reto superior: dedicarse por completo a ser el mejor ejemplo y apoyo para su familia, cueste lo que cueste.

Madres que esforzándose en ello de sol a sol, con mucho cariño y sacrificio personal, han movido cielo y tierra para dejar un mejor y más valioso legado a sus hijos: su ejemplo, sus principios y sus valores. Estos son, al fin y al cabo, las mejores herramientas para el éxito.    

Honrar a todas nuestras madres no es cuestión de un día solamente. Una madre que ama, cuida y lucha por sacar adelante a sus hijos y a su familia, junto con su esposo o sola, como es el caso de muchas mujeres en el mundo, es digna de ser reconocida.

No estamos hablando de una mamá superhéroe, ni la más moderna del barrio o la más organizada que tiene la casa de revista, ni tampoco nos referimos a la que otros admiran como la “perfecta”.

Esta madre que describe Proverbios es sincera, cariñosa y paciente. Tal vez no empezó siendo así, pero se dejó moldear por Dios, y bajo Su instrucción y la lectura de la Biblia, aprendió, se adaptó y supo reconocer sus errores.  Es una mujer sabia y especialmente capaz de transmitir lo que ha aprendido en su vida a sus hijos. Esta madre tiene claros sus objetivos, prioridades, valores y principios. Eso es lo que la convierte en una madre estupenda.

Como hijos, el lazo con nuestra madre es naturalmente cercana. Muchos podrían decir que no tuvieron el privilegio de tener el cuidado de una madre como la que describe Proverbios. En cualquiera de los casos, como hijos tenemos ese sentir de gratitud hacia todas ellas, reconociendo que en su gran mayoría, ellas hicieron lo mejor que pudieron dadas sus circunstancias, y para muchos como yo, este día es difícil porque ya no las tenemos cerca.

Mi madre en realidad fue para mí como la madre de Proverbios y en muchos aspectos fue un referente para mi vida junto con mi padre. En tres áreas muy importantes de mi vida sus enseñanzas me influyeron para bien,

Me transmitió la Fe en formas prácticas,

Me modeló lo que era la constancia

Me encaminó en el camino de la paz.

El cuidado de mi madre, su ejemplo y todo en cuanto me acompañó, dejaron en mi vida un valioso legado que deseo pasar a la próxima generación; sus nietas, mis dos hijas.

A todas las madres hoy y a las que un día lo seréis, o que ya sois esa figura de madre para alguna persona muy especial que os ven como una madre, gracias por invertir en tus hijos y dejarnos lo mejor de vosotras en nuestras vidas.

Joel  

Celebración, Decoración

Primavera: flores, fresas y … scrapbooking

¿Qué palabras me vienen  a la mente en la primavera?

cambio, cálido, colores suaves, flores, verduras, fresas …  

¿Verdad que son todas cosas buenas?

Es una estación que invita a una actitud contemplativa … quieres ir al parque, sentarte, observar a la gente que ha estado invernando, salir a la calle, los niños dejan los abrigos pesados, etc.  También me gusta contemplar la naturaleza.  

Hoy en especial, es la primera vez que podemos dar un paseo como vuelta gradual a la normalidad, desde que empezó la cuarentena. Seguro que estáis disfrutando porque nos había sido privado en estas semanas pasadas.

¡Qué bella y pura es la bóveda del cielo! ¡Qué espectáculo tan grandioso el firmamento! 

Eclesiastés 43:1

Busco traer este sentimiento en mis actividades.  A veces es en forma de una fiesta al aire libre, o preparo el desayuno del fin de semana en la terraza. En mi scrapbooking, trato de traer mucho color y muchas flores. 

Hoy en especial, merece mención que es el DÍA INTERNACIONAL DEL SCRAPBOOKING y felicito a todas las compis de Scrap & Chat pero también a todas las demás que leen nuestras publicaciones y que no conozco personalmente. El scrapbooking nos une, somos una tribu a la que nos gusta crear cosas bellas para celebrar la vida. FELIZ DÍA A TODAS.

En honor a este arte, comparto dos proyectos primaverales que pueden llegar a inspirarnos a sentarnos un ratito, cerca de una ventana o en una terraza, y a la vez que disfrutamos de la explosión de creatividad de Dios, hagamos nuestra propia contribución al arte.

hacer-cactus-papel
Anita y su mundo

Y ahora un tutorial para hacer flores de scrapbooking:

¡Feliz primavera!

¡Feliz finde!

¡Feliz Día Internacional del Scrapbooking!

Mara

Día del Trabajo, Uncategorized

Día del Trabajo … ¡y muchos sin él!

Al querer escribir algo que pudiera animar y ayudar estuve pensando en temas relacionados con el trabajo. Me di cuenta que en estos momentos el tema no es la actitud que tenemos delante del trabajo, no es el cuánto estamos preparados para hacerlo, no es cuándo nos van dar el reconocimiento que merecemos o reajustarnos el sueldo …

La dinámica del momento es que muchos se quedarán sin ello.  ¿Qué puedo publicar yo que solucione esta situación?  Mis recursos personales son limitados, pero creo en el poder de la oración.

Quisiera ofreceros que participéis de la cadena de oración por trabajo en la página de Mujeres de Oran, en Facebook.  Pasad por allá y dejad vuestro nombre.  Centenares de personas hoy mismo alrededor del mundo estarán orando por todos los nombres que encuentren allí. 


En segundo lugar quisiera compartir esta ilustración que descubrí y quizás pueda traer una palabra de ánimo a todos los que lo están pasando mal por falta de trabajo y recursos.  La he encontrado en el blog http://chrismaralondra.com/

¿Zanahoria, Huevo o Cafe?

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente.

Mirando a su hija le dijo: “Querida, ¿qué ves?” -”Zanahorias, huevos y café” fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: “¿Qué significa esto, padre?” Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.

La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. 

El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.

Los granos de café sin embargo eran únicos; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

“¿Cuál eres tú?”, le preguntó a su hija.

“Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?

 ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido? 

¿O eres como un grano de café? El café cambia por el agua hirviendo, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor, tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

Y tú, ¿cuál de los tres eres?

Queda este pensamiento en este Día del Trabajo durante esta crisis económica.  

Salmos 43: 5¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Mara

Crecimiento Personal

¿Se puede encontrar belleza en el caos?

Si comparas realidades, es difícil de saber. Hay fragmentos caóticos y hay fragmentos estables. Hay movimientos y hay esperas. Hay destrucción y hay creatividad. Hay duelo y hay esperanza.

Salí por primera vez esta semana para hacer algo más aparte de la compra. Contando con un permiso oficial, un grupo de voluntarios pudimos juntarnos para repartir bolsas de comida a 130 familias. La semana que viene ayudaremos a 130 familias más. En total,
serían 260 familias a las que esta crisis afectará mucho mas que con un simple confinamiento. Me cuesta aceptarlo.

La calle está vacía. Los parque sin niños y risas. La biblioteca y la churrería del final de la calle están cerradas. Se dice que muchas empresas locales no podrán reabrir. Me pregunto quiénes serán los afortunados que lo logren.

Pronto saldremos, pero no saldremos a la realidad de antes. Más de 20 000 personas ya no están. Es una cifra tan grande que ni se cómo tragármelo. Por ahora, esa realidad no ha llegado a mi fragmento.

En mi fragmento de realidad saldré a una calle llena de mascarillas. Veré miradas que se preguntan: ¿Y tú? ¿Cómo has vivido esto?

Mi fragmento de realidad incluirá viajes cancelados, comidas con mis padres, pero sin abrazos, quedadas dispersas y a distancia con mis amigos y con mi comunidad de fe, trozos de tiempo en los cuales debo decidir qué hacer.

En otros fragmentos de realidad el privilegio resalta. Se reincorporarán a una incertidumbre grave, algunos con pérdida de seres queridos, otros con pérdida de trabajo, ansiedad, depresión, miedo, hambre…

Vivimos en un fragmento de tiempo raro. Hay caos mental, emocional y hasta espiritual. No importa en qué lado del espectro social te encuentres. ¿Realmente podremos encontrar belleza en esto?

Hoy escuché a alguien decir que en chino, la palabra crisis significa peligro y oportunidad. A veces nos tienen que pasar cosas graves para sacudirnos, para movernos hacia el cambio. Me pregunto si esta es nuestra oportunidad.

Sarah

Crecimiento Espiritual, Crecimiento Personal

Confianza

Nota editorial: El otro día Mara presentaba a su hija Sarah que escribió un artículo: El cuidado personal durante la cuarentena. HOY os presentamos a Elizabeth (Eli), hija de nuestra colaboradora Angela. Estamos super orgullosas de una nueva generación que quiere compartir sus experiencias con el Señor. Gracias Eli (fotos de ella abajo), por escribirnos este mensaje. Nos llega al corazón.

Un saludo desde Texas, soy Elizabeth. Mi Madre, Angela, me ha invitado a compartir algo de lo que estoy aprendiendo del Señor aquí en Estados Unidos durante estos tiempos de incertidumbre.

Así que os comparto estas líneas para recordaros la promesa en Hebreos 13:8, que dice que «Jesucristo es el mismo ayer hoy y siempre». Quiero alentarte a que te aferres a esa verdad en momentos cuando luchas con emociones con las que tal vez nunca hayas tratado antes o si estás intentando encontrar soluciones a problemas que nunca pensaste que estarías enfrentando.

Pon tu esperanza en Jesús, tal como los discípulos pusieron su esperanza en Él cuando estaban en medio de la tormenta. El mismo Dios que llamó a las aguas a estar quietas es el mismo Dios que llamará a las aguas y a las olas en tu vida a estar quietas ahora. Espero que sepas que no estás sola y que Dios nos está llamando a todos a permanecer firmes en Su presencia. Según Romanos 8:37 «No, a pesar de todas estas cosas, la victoria abrumadora es nuestra por medio de Cristo, que nos amó».

No dejes que lo que no puedes controlar, te controle a ti. Mantente firme en la Presencia de quien posee todas las cosas. Recuerda que nada puede separarnos del amor de Dios, NI SIQUIERA EL COVID19. Entonces, dicho esto, quiero desafiarte a que permanezcas anclada en la Palabra de Dios y todas las cosas que le honran a Él. Deshazte de las cosas que te pesan. Sube el volumen de la música de alabanza y adoración donde quiera que estés, contacta y conecta con tu segunda familia, la iglesia local, recuerda todo lo que Él ya ha hecho por ti y espera lo que está por venir.

Saludos cariñosos,

Eli

manualidades

Cajas de papel decoradas

Me he inspirado en las cajitas de Tania que es una artista, hace unos trabajos estupendos, geniales, monísimos, jeje, es que soy su fan. El PAP es de Raissa en el Forum de Yummys. Sé que mis lectoras de habla castellana van a tener dificultad con el portugués, así que hice un PAP aquí. Es muy sencillo y con solo una hoja de color básico haces la cajita en apenas 5 minutos. Creo que me he vuelto adicta, ¡no paro de hacer cajitas de todos los colores y para todos los temas!

    En esta le puse unos abalorios para una compañera de clase en Bambola que cumplió años. 

  Esta marrón, pensé en usarla para regalar en Pascua, con chocolates.

Esta rosa, como un recuerdo de nacimiento o cumple de niña.

 Y esta para un Bautismo o Comunión.


Vamos al PAP que el post se está quedando largo.  Aquí están las medidas. Primero recortar y doblar. Un rectángulo de 12cm/24cm y un cuadrado de 17,4cm. Las otras medidas que se muestran son del doblez.

 Recortad como se ve en la foto.

 Pega las puntas, cerrando el cubo y el retangulo.

 Pega el cubo en el centro del rectángulo y  ¡ya está! Ahora ¡a adornarla como queráis!


 El angelito lo hice con un circulo, lo recorté en tres partes, una para el cuerpo y dos para las alitas. Pegué las alitas por detrás superpuestas, le dí la vuelta y pegué un circulito para la cara.


 Espero que os guste. Yo, ¡estoy disfrutando haciéndolas!

¡Hasta Pronto!

 Pero tú estás cerca, Señor, y todos tus mandamientos son verdaderos.

Salmos 119:151

Sueli

Recetas

Flan de coco

Me gustaría compartir una de mis recetas de postre favoritas.  Además de sabrosa, me trae muy buenos recuerdos.  Mi abuela Jandira solía hacerla siempre que recibía visitas especiales, lo que nos incluía a mí y mis hermanos.  ¡Qué buenos tiempos!

Estos recuerdos me hacen pensar en mi responsabilidad como madre, esposa, amiga … de «hacer» momentos en los que mi amor sea patente.  Momentos que un día puedan ser recordados como «los mejores tiempos de mi vida».  A parte del sabor, del amor demostrado, me gusta aludir a otra marca que me ha dejado mi abuela:  su fe en Dios.  Es una herencia que quiero pasar a mis hijos, nietos, etc.  Que se acuerden de mí como una persona que amaba a Dios y vivía por sus principios.

Ahora la receta …

FLAN DE COCO

Lo mejor:  No hay que hornear

Ingredientes:

1 lata de leche de coco (más o menos 250 ml)

La misma medida de leche condensado

La misma medida de leche

12 hojas de gelatina sin sabor

Opcional: añadir coco rallado a gusto a la mezcla.

Caramelo

Ciruelas pasas para decorar


Preparo:

1. Derritir las hojas conforme instrucciones del paquete.

2. Batir todos los ingredientes, incluyendo la gelatina derritida.

3. Hacer un caramelo casero o utilizar los de bote.

4. Poner una capa fina de caramelo en el fondo del recipiente.

5. Por encima, poner la mezcla batida.

6.  A la nevera por lo menos 3 horas o hasta que cuaje.

7.  Para servir, rehogar unas ciruelas en un poco de caramelo.

8. Desmoldar y decorar con las ciruelas.

¡Espero que os guste!

Mara