Día de la Madre

El impacto de una Madre que ha puesto su confianza en Dios

¡Feliz Día de la Madre!

Hoy os presentamos a Joel, el esposo de nuestra colaboradora Angela. Nos pareció muy bonito este tributo a su madre:

“Va vestida de fuerza y dignidad
y mira con optimismo el porvenir.

Abre su boca con sabiduría
su lengua instruye con cariño.

Vigila la marcha de su casa
y no come el pan de balde.

Sus hijos se apresuran a felicitarla
y su marido entona su alabanza:

“Muchas mujeres han hecho proezas,
¡pero tú las superas a todas!”.

Engañoso es el encanto y fugaz la belleza;
la mujer que respeta al Señor es digna de alabanza.

Recompensadle el fruto de su trabajo
y que sus obras publiquen su alabanza”.

Proverbios 31:25-31

Estoy convencido de que no hay trabajo más complejo ni más noble que el de ser madre.  También es cierto que entre todas las madres, también encontramos algunas mujeres que nos sorprenden por su nivel de entrega. Estas son las madres que se propusieron desde el primer día un reto superior: dedicarse por completo a ser el mejor ejemplo y apoyo para su familia, cueste lo que cueste.

Madres que esforzándose en ello de sol a sol, con mucho cariño y sacrificio personal, han movido cielo y tierra para dejar un mejor y más valioso legado a sus hijos: su ejemplo, sus principios y sus valores. Estos son, al fin y al cabo, las mejores herramientas para el éxito.    

Honrar a todas nuestras madres no es cuestión de un día solamente. Una madre que ama, cuida y lucha por sacar adelante a sus hijos y a su familia, junto con su esposo o sola, como es el caso de muchas mujeres en el mundo, es digna de ser reconocida.

No estamos hablando de una mamá superhéroe, ni la más moderna del barrio o la más organizada que tiene la casa de revista, ni tampoco nos referimos a la que otros admiran como la “perfecta”.

Esta madre que describe Proverbios es sincera, cariñosa y paciente. Tal vez no empezó siendo así, pero se dejó moldear por Dios, y bajo Su instrucción y la lectura de la Biblia, aprendió, se adaptó y supo reconocer sus errores.  Es una mujer sabia y especialmente capaz de transmitir lo que ha aprendido en su vida a sus hijos. Esta madre tiene claros sus objetivos, prioridades, valores y principios. Eso es lo que la convierte en una madre estupenda.

Como hijos, el lazo con nuestra madre es naturalmente cercana. Muchos podrían decir que no tuvieron el privilegio de tener el cuidado de una madre como la que describe Proverbios. En cualquiera de los casos, como hijos tenemos ese sentir de gratitud hacia todas ellas, reconociendo que en su gran mayoría, ellas hicieron lo mejor que pudieron dadas sus circunstancias, y para muchos como yo, este día es difícil porque ya no las tenemos cerca.

Mi madre en realidad fue para mí como la madre de Proverbios y en muchos aspectos fue un referente para mi vida junto con mi padre. En tres áreas muy importantes de mi vida sus enseñanzas me influyeron para bien,

Me transmitió la Fe en formas prácticas,

Me modeló lo que era la constancia

Me encaminó en el camino de la paz.

El cuidado de mi madre, su ejemplo y todo en cuanto me acompañó, dejaron en mi vida un valioso legado que deseo pasar a la próxima generación; sus nietas, mis dos hijas.

A todas las madres hoy y a las que un día lo seréis, o que ya sois esa figura de madre para alguna persona muy especial que os ven como una madre, gracias por invertir en tus hijos y dejarnos lo mejor de vosotras en nuestras vidas.

Joel  

2 comentarios en “El impacto de una Madre que ha puesto su confianza en Dios”

  1. Mi querida Hna. Beta… Me guió a Cristo cuando tenía 7 años… Su dulce voz, aun la recuerdo… Sus dibujos.. Aun conservo ese pajarito azul 💕El órgano que cotacaba aquellos Himnos que me acercaban a la presencia misma del Señor… Su vida fue un hermoso regalo para mí… Hoy tengo 35 años y una familia que me dio el Señor… Gracias mi amada hermana, gracias por amarme y tratarme siempre con honor… Me hizo sentir siempre muy especial 💖✨ Andrea Muñoz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .