Cosas de Casa, Decoración

Mapa de corcho para la pared: cuidando la decoración y el corazón

En este momento cuando estamos en casa, tener una decoración agradable a nuestro alrededor puede marcar una gran diferencia.

Pequeños cambios como una nueva imagen en la pared, una flor, unas almohadas, etc., pueden darle un toque especial a la decoración.

Vengo a traeros una propuesta genial de hacer un mapa del mundo para poner en la pared, hecho de manera sencilla y barata.

Los materiales necesarios son:

  • 1 ó 2 planchas de corcho, dependiendo del tamaño del mapa que
    desees hacer (también se puede usar EVA)
  • tijeras
  • cúter
  • chinchetas
  • cinta adhesiva de doble cara
  • un diseño de mapa mundial recortado grande o una impresión
    de mapas de Internet

En primer lugar, toma una foto del mapa con tu teléfono, lo que será importante para tenerlo como referencia al colocarlo en la pared. Luego, pon el diseño del mapa en el corcho y sujétalo con las chinchetas, delineando el diseño del mapa tanto como sea posible desde el interior.

Con unas tijeras, corta cuidadosamente la silueta del mapa en el corcho, al principio sin preocuparse demasiado por los pequeños detalles.

Después de haber cortado los continentes, con el estilete recorta los detalles y las islas. No te preocupes por ser perfecto, lo importante es tener una representación del mapa, no el mapa
exacto.

Después de terminar el recorte, quita las chinchetas y el mapa de papel. Pega el mapa a la pared con cinta adhesiva manteniendo las proporciones de distancia entre los continentes.

Cuidar nuestro hogar es muy importante para nuestro bienestar emocional, ya que es el lugar donde nos quedamos todo el tiempo, en especial, ahora. Hay un versículo en la Biblia que dice:

Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón, porque de él
mana la vida.

Proverbios 4:23

Así como cuidamos la decoración de nuestra casa, también es importante cuidar de lo que entra en nuestra mente y corazón. Tratemos de escuchar buenas noticias y cosas que nos
hagan sentir bien y tener esperanza. Esto no significa aislarse completamente de las malas noticias. Tenemos que ser conscientes de lo que está sucediendo, pero esto no puede tomar mucho de nuestro tiempo. Aprovecha la oportunidad de hacer que tu hogar sea más bonito, agradable y que provea momentos de relax en nuestro día.

Marilia

2 comentarios en “Mapa de corcho para la pared: cuidando la decoración y el corazón”

  1. ¡Ahh! Visitar este sitio para mí, transmite este hermoso mensaje que has dejado ” Tratemos de escuchar buenas noticias y cosas que nos hagan sentir bien y tener esperanza. “, sí, ciertamente. Es un refugio que difunde paz. Gracias!!

    Me gusta

    1. Toda la ayuda es poca para que vivamos en paz. Nuestro ambiente ayuda mucho, pero lo más importante es que la paz empieza adentro, ¿verdad? Un corazón con paz: no tiene precio. ❤
      Gracias por visitarnos y dejar tu comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .