Espiritualidad, La Biblia

Un paseo por el cielo…parte 2/3

El autor del libro en su libro la Cabaña de Paul Young, invita a conocer el cielo, como un lugar donde reside el perdón, la justicia y la hermosura del paisaje está presente, como el lugar más hermosos que tú puedas recrear.
Después de lo que he leído sobre el cielo, he llegado a creer que en el cielo no me acordaré de todo lo vivido en la tierra, aún ahora no soy capaz de recordar todo lo vivido en la tierra, pero creo que si sabré quién he sido, que no perderé mi identidad, que recordaré a quién he amado y quién me ha amado.

Esta idea me anima a SER, para seguir haciendo.


El escritor C.S. LEWIS dijo:“…….Los cristianos que más hicieron por el mundo presente fueron precisamente aquellos que pensaron más en el venidero. Fue a partir de que los cristianos comenzaron a pensar menos en el otro mundo que se hicieron más ineficaces en éste.

 Ponga su mira en el Cielo y recibirá la tierra por añadidura; ponga su mira en la tierra y no recibirá ninguna de las dos……” 

Me gusta lo creado por Dios, su equilibrio, su coherencia,  EL ha creado este  mundo donde yo habito, he sido creada a su imagen y puedo saber mucho de cómo es Dios a través de su creación material e inmaterial, por ello no tengo duda que si este mundo me parece maravilloso,  los colores de un amanecer, el azul del cielo y el arco iris en una tarde de lluvia me sorprende……Afirmo que al ser el mismo Dios que ha creado este mundo y que ha creado el Cielo, lugar donde habita,  yo quiero está con  Dios y aquellas personas  que han elegido estar en este lugar.
Porque Elijo amarle a El
Elijo servirle a El
Elijo amar a los demás

Elijo tener la certeza que iré al Cielo para estar con Dios, con los ángeles y con el amor de las personas que han elegido aceptar el don del perdón. Desde la situación en la que te encuentras, cree y verás la Gloria de Dios.


Continuo en el domingo

MariCruz

Cosas de Casa, Decoración, entretenimiento

Una fiesta infantil muy playera

Esta es una fiesta que organicé para mi hija.  Os dejo mis fotos y algunos comentarios. Abajo de todo os enseño como conseguir el efecto agua en tu tarta de verano. 

muchos colores …

galletitas para decorar la mesa, la tarta y los platos.
cupcakes variados. 
los chuches para decorar. 
un centro de mesa muy tropical. 
las botellas de agua decoradas.

los trocitos de tarta llevaron piruletas coloridas.
un pulpo, salchicha.
galleta y gelatina … agua y arena
chocolatinas decoradas. 
gelatina … la compañera ideal para una fiesta tropical. 

Ahora, me gustaria compatir la tarta y la receta para hacer el efecto arena y agua. 

Una tarta con piscina…

Receta para hacer el efecto Arena y agua;
para hacer arena triturar y licuar galletas Maria doradas y restos de bizcocho (hecho días
antes porque tiene que estar seco), después de molido tiene que tener aspecto de arena, y
si el color no se le parece entonces debemos de poner una o unas gotitas de colorante
marrón claro o el que quede mejor.
Para el efecto agua; hidratamos 2 cucharadas de gelatina neutra, en 5 cucharadas de agua
fría, dejamos por 5 minutos.  Después calentamos 2 tazas de jarabe de maíz (miel Karo) y
agregamos la gelatina neutra hidratada y removemos hasta que se disuelva totalmente,
pero debemos dejar hervir, retiramos del fuego y agregamos el colorante azul, mezclamos muy bien con una cuchara y dejamos enfriar, cuando esté ya frío decoramos la tarta.

Espero que os haya gustado.  A soñar y planear una fiesta veraniega que vuestros hijos jamás olvidarán.

Salmos 127:3

He aquí, herencia del Señor son los hijos.

Cosa de estima el fruto del vientre.

Sonia

Crecimiento Personal, Recetas, Salud y Belleza

Aceptándonos como somos- con receta de hidratación

A medida que crecía, me miraba al espejo y veía mi pelo rizado, abultado y diferente de mi hermana y primos.  Uff …  Esto me desilusionaba mucho.  Mi madre siempre me lo dejaba cortito para evitar esa imagen «frizz» … mis amigas se reían de ello.  Si crecía un poco, me obligaban a llevarlo recogido. 

Fui madurando y odiaba mi pelo.  Empecé a emplear secadores y planchas.  Gastaba mucho en la peluquería.  Tenía un complejo inmenso de mi misma.  Nunca salía de casa sin alisarlo y si no me daba tiempo, pasaba el día fatal. 
El año pasado, sí solamente el año pasado, estaba leyendo un blog.  Decía: «si nuestro pelo es rizado es porque Dios ha visto que así somos más bellas.»  Una nueva paz inundó mi corazón.  Inmediatamente hablé con Dios y que me perdonara por estos pensamientos tan sin sentido.  Le he entregado mis complejos, es como si los llevara a la cruz, donde están todos mis dolores.  Jesús se entregó por mi. 
Dios me ha creado con todo cuidado, haciéndome bella de una manera única. Me miro ahora y me encanta mi pelo rizado y no me lo puedo imaginar de otra manera.  ¿Cómo he podido despreciar el cuidado de Dios en crearme como soy? 

El Hijo de Dios … me amó y se entregó a si mismo por mi. Gálatas 2:20


Te animo a entregar tu vida y todas tus inquietudes en las manos del Señor.  Lleva todas tus ansiedades, tus miedos y temores a la cruz de Cristo.  


Os dejo una receta de hidratación que hago para mi pelo, que también puede ser utilizado para pelos deshidratados por tintes, por el sol, etc.  La cantidad va de acuerdo con mi pelo, que es corto.  Si tienes pelo largo, doblar la cantidad. 


Mascarilla de Hidratación

1/2 aguacate en puré

1 + 1/2 cuchara de miel

1/2 cuchara de aceite de coco o de oliva virgen extra

1 cuchara de mascarilla de tu preferencia


Mezclar todo y aplicar al pelo lavado, no llegando a la raíz.  Dejar 20 minutos envuelto en una gorra térmica, o puedes utilizar papel de aluminio o plástico transparente.  Aclarar y secar como de costumbre.
En caso de pelo rizado, utilizar una crema después para finalizar y facilitar el peinado. 
** Si tu pelo es grueso, utilizar media cuchara de azúcar, y no miel

Rose

Crecimiento Personal, Equipo

Equipo: Anneli Waris

Voy a presentarme y contar algo de mí. 

Soy ciudadana del mundo, sin nacionalidad definida, una peregrina en la tierra, una mujer sencilla, una amante de la naturaleza, de los animales…, una admiradora de las pequeñas cosas que hacen que la vida sea maravillosa , amante de la familia y amante de Dios.

Y , dado que soy peregrina, creo que es muy importante hacer este trayecto de camino aquí en la tierra, sabiendo cuál es mi meta. Y mi meta es el cielo, sí, el cielo.  Quiero peregrinar de tal manera que pueda ir contagiando a otros para que se unan a este peregrinar.

Y es que el peregrinaje es maravilloso, sobre todo si sabes que hay alguien que siempre está a tu lado como fiel amigo, como ayudador, y consolador, y ese alguien es Dios. Mi hoja de ruta es la Biblia. En ella encuentro palabras de vida que me dan aliento, me corrigen, me enderezan, me levantan……y en medio de un mundo tan confuso que no sabe a dónde va, yo puedo estar arraigada en la roca, sabiendo que , aunque yo tambalee y tiemble, la Roca nunca  se moverá.

Mi vida transcurre como cualquier otra. Soy madre de tres hijos, uno ya estudiando fuera, Soy maestra, pero no ejerzo, dedico mi vida a mi familia y al voluntariado. Voy a la prisión , con el propósito de transmitir amor, esperanza y vida a aquellos que están pasando por una etapa muy complicada de sus vidas. Allí experimento que el amor hacia  ellos no viene de mí, sino de Dios. ¿¿Cómo puedo estar al lado de  alguien que ha asesinado a su mujer, hablándole de Dios??

Eso sólo es la obra de Dios en mí. Y ahí está el corazón del evangelio, EL AMOR DE DIOS

.La Biblia dice que estemos arraigados y cimentados en AMOR y dice más, que ya puedo hacer lo que sea, buenas obras, sacrificarme por los demás, etc…que si no tengo AMOR nada soy. 

EL AMOR ES LO QUE DA VALOR A NUESTRAS ACCIONES.

Anneli

Decoración, Equipo, Uncategorized

Nuestro equipo: Danyi

¡Hola! 

Mi nombre es Danyi Berreondo, soy Guatemalteca y actualmente vivo en Alcalá de Henares, Madrid, junto a mi preciosa familia.

Soy Cristiana y mi mayor anhelo es descubrir y abrazar el diseño y la misión de Dios para mi vida,  de tal manera que refleje la hermosura y el corazón de Cristo al mundo. 
Hace algunas semanas surgió en mi el deseo de colaborar en el blog  DF, pero me preguntaba ¿de que manera puedo yo aportar algo?  Y aunque no siempre es evidente o no queremos darnos cuenta, fuimos diseñados para tener muchas de las cualidades que posee nuestro Creador.  

Podemos sentir, amar, entristecernos, elegir e incluso ¡crear!  Podemos imaginar , soñar y utilizar todos los recursos dados por Dios para hacer cosas o para que sucedan cosas.  Fue ahí donde me detuve a pensar en todo lo que me gusta y me apasiona, en que o con que me identifico más.

Me encanta la decoración basada en lo antiguo y a la vez elegante: todo lo que se pueda reutilizar y restaurar!!  Me gusta lo suave y cálido,  el “Estilo Shabby Chic”,  ¡el más romántico de todos!! 

Puedes seguir mi grupo en Facebook: Al Estilo Shabby

Colaborar en Dulce Fragancia será un enorme bendición y ojalá sea de bendición para todas vosotras. 

«Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron formadas , sin faltar una de ellas.» Salmo 139:6


Fuiste creada de manera especial y única conforme a un propósito especifico, que Dios diseñó especialmente para TI .

Danyi

Equipo, manualidades

Nuestro equipo; Myriam

Hola, mi nombre es MYRIAM, estoy colaborando con Dulce Fragancia, y me han dado la oportunidad para escribir algo…


Me he criado en Madrid, mi padre es alemán y mi madre española.


Estoy casada con un argentino y tengo una hija.

Me encantan las manualidades y aprender cosas nuevas. Yo no me imaginaba que podía tener creatividad.


Seguramente te dirás que no sabes hacer esto o que no puedes hacer lo otro no te atreves…Bueno yo también en otro tiempo pensaba así, no era muy creativa que digamos… quizás porque tenía muchos complejos y no me aceptaba ni yo.


Pero cuando uno se encuentra en un ambiente relajado, donde hay amor entonces lo que haces lo ves algo precioso, único… y sobretodo reconoces que  puedes…porque hay alguien que te dice:    YO te he creado con un propósito,  TU eres preciosa, TU puedes… si me dejas entrar en TU vida,si me reconoces en TUS caminos,  YO te capacito para hacer cosas que ni imaginabas y mucho mas….Ese alguien es Dios y Su Hijo Jesucristo, si le reconoces que El ha venido al mundo por ti, que ha muerto por ti, para darte vida y vida en abundancia…Piensa lo que Dios puede hacer en tu vida. El te conoce mejor que nadie.


Salmo 32:8 dice:

“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre tí fijaré mis ojos.”


Palabras de Mara: y para quien dice que no tenía creatividad, os dejo algunos de sus trabajitos, entre muchos.

Y os dejo mi blog: myriamymiscosas.blogspot.com

Myriam

Uncategorized

Vacaciones llegan: la pesadilla de hacer las maletas

Tratamos con nuestro blog de traer recursos para la mujer de hoy: poco tiempo, práctica, afrontando una crisis … pero aún así consiente de sus necesidades. 

Una de ellas es el descanso.  Sacar vacaciones no es un lujo, es una necesidad.  Dios nos ha dejado un gran ejemplo, pues después de crear todo el universo, descansó.  No creo que Dios necesitara el descanso, creo que nos quería dejar un ejemplo pues ya conocía nuestra naturaleza. 
En especial nosotras, las mujeres, solemos abarcar demasiado y es importante salir de casa: ir al pueblo, viajar a la playa o a la montaña.  Semanalmente también debemos sacar nuestro día de relax. No es fácil, lo sé.  Allí entramos nosotras en DF.  Hoy compartimos ideas para una mejor organización de las maletas, utilizando lo que tenemos en casa para guardar las cositas que son tan fáciles de perder o romper. 
Hemos encontrado este artículo de El Huffington Post que nos ayudará a todas.  

The Huffington Post: Hacer las maletas: trucos de organización

«Hacer la maleta para un viaje puede ser el peor momento de ese viaje.Intentar ganar espacio en el equipaje o buscar soluciones de última hora para llevar tus productos de higiene o belleza… «(Continuar leyendo)
También compartimos este artículo de El Mundo:10 Claves para hacer la maleta de verano perfecta«Por fin llegan las vacaciones, el momento más deseado del año ya está aquí y con él unos días de relax en la playa, la montaña, la ciudad que siempre habías deseado visitar o unos días tranquilos con la familia en el pueblo.Sea cual sea el destino estival, la maleta se convierte muchas veces en un verdadero quebradero de cabeza ya que …» (Continuar leyendo)Y ahora un poco de lujo a buen precio: tiempo y buen gusto!… de parte de nuestra colaboradora Vania, que al viajar tiene bolsitas decoradas para los diferentes cosas (zapatos, maquillaje, bisuterías, higiene personal).  ¿Verdad que da gusto?  

Quisiéramos compartir también estos pensamientos encontrados en Verdades Bíblicas.  Es un tema muy importante para todos nosotros.  Parar y descansar no es fácil.  Recomendamos esta lectura. Descansa en el Señor

Vania

Espiritualidad, La Biblia

Un paseo por el cielo…parte 1/3

“ Más nuestra ciudadanía está en los cielos…”Filipenses 3:20

La Palabra de Dios, no dice mucho de cómo es el cielo, el lugar donde iré después de mi muerte, tener esta certeza me ayuda a vivir con plenitud en esta vida de tránsito, en esta tierra que Dios ha creado. Con los datos que he podido extraer de la Palabra de Dios, he intentado dar unas pinceladas para pintar un cuadro del Cielo, es incompleto, pero a mí me ha aportado la serenidad de conocer un poco más del lugar que Dios me ha preparado para estar con EL.


Durante estos últimos años, me he preguntado, me han preguntado que sabía del cielo, como puede ser el lugar donde está Ramón ahora.

Por ello, quiero compartir contigo mis preguntas, mis respuestas y mis dudas. Solo puedo anticipar a través de mi imaginación, el lugar donde sé que iré.

-Cuando muera ¿A dónde iré? 

-¿Seguiré manteniendo mi identidad?

– ¿Mi alma estará consciente  o inconsciente?

– ¿Tendré  emociones?

– ¿Podré hablar directamente con Dios?

– ¿Tendré cierto conocimiento de lo que pasará en la Tierra?

– ¿Tendré noción del tiempo transcurrido?

-¿Conoceré a las personas que he amado en la Tierra y  que me han  amado?

– ¿Tendré cuerpo físico?


Sé que la Nueva Tierra, será mi morada final, pero hasta entonces ¿qué pasará?
Dios creó a Adán como un cuerpo y soplo espíritu en dicho cuerpo, puede ser que entre mi vida terrenal y mi resurrección corporal, Dios pueda concederme una forma física que me permitiría funcionar “como ser físico”,  mientras este en ese estado, esperando la resurrección de mi cuerpo.

El lugar donde iré es celestial, en este lugar mora Dios, los ángeles y las personas que han muerto y que han aceptado el amor de Dios. Los ángeles pueden existir en el mundo físico, aunque viven en el mundo espiritual.
He sido creada como un ser físico y espiritual, por ello me es muy difícil imaginarme solo como un ser espiritual,  y me es difícil anticipar lo que no puedo imaginarme. Creo que por ello Dios presenta el Cielo con formas físicas, con las cuales yo puedo identificarlas como un jardín, una ciudad, un reino, ¿son simple analogías? para que pueda anticipar como es cielo. ¿O pueden ser lugares posibles?
Considero que el Cielo no es un culto sin fin, no seré un ángel ni estaré volando por las nubes.
Dios me anima en su Palabra, a que pueda imaginarme  lo que puede ser estar en su presencia, El puso en mí el deseo de eternidad, El dice “ Cuando muero, el cuerpo va a la tierra y queda durmiendo, pero el espíritu vuelve a Dios quién lo creo” olvido con facilidad que esta vida es de tránsito, mis preocupaciones, ocupaciones y objetivos que me ocupan diariamente me demuestra que es difícil vivir con las miras en el Cielo.
Mi identidad, no se va a quedar en la tierra, solo este cuerpo, por eso es importante que desarrolle, que ponga en prácticas los dones espirituales que Dios me ha concedido, en su presencia daré cuenta a Dios,  si los he enterrado o los he potenciado, para dar la Gloria a Dios y ser de bendición a los demás.  
Jesús cuando resucito, ascendió al Cielo con un cuerpo físico, me anima a  pensar que pueda existir con un cuerpo físico en el Cielo. Puedo pensar que si el Cuerpo de Cristo en el cielo puede tener propiedades físicas, quizás podría tener un cuerpo físico, aunque fuera temporal. Imagino, que otros aspectos del cielo, también pueden tener forma física. Cristo es visto de pie a la mano derecha de Dios.
En el relato del hombre rico y Lázaro Jesús le atribuye propiedades físicas a las personas que han muerto. Aunque esto puede ser figurativo, quizás este describiendo la vida después de la muerte física.
Cierro mis ojos y me imagino, flores que no se marchitan, montañas al atardecer, personas sonrientes …..¿es solo un sueño?

 Comparto con el escrito C.S. Lewis que “Pensar en el cielo, imaginarme no debe implicar, dejar de forma deliberada la realidad…” creo que tener la certeza en mi destino, hace que mi vida terrenal este enfocada que aunque Dios está en la meta, elijo que también Dios este en mi camino a diario


Continuo en la próxima semana  …

MariCruz

Cosas de Casa, Decoración, entretenimiento

Fiesta veraniega

Me gustaría compartir algunas ideas para una fiesta playera o tropical. Un tema que apetece durante las vacaciones de verano.   Para ver los enlaces de las fotos presentadas, id a mi Pinterest.

Que divertida decoración.  Un primer paso es coordinar los colores.  
Tener una mesa decorada para sacar las fotos del  cumpleañero es una buena idea.
 Puedes vestirle de los colores coordinados. 
A veces no hace falta comprar muchas cosas, sino utilizar cositas que tenemos en una
manera diferente.  
Me gusta el efecto cortina con tiras de papel y globos, un detalle que puede cambiar por
completo una fiesta. 
Una farolas con detallitos de papel y ¡voila!  unos peces muy monos. 
Para los regalitos para el niño se ha utilizado un cubo para la playa.  Muy creativo. 
Aquí también se utilizan los cubos para servir la comida. 
Un postre con galleta molida, se parece a arena, ¿no?

Volved el sábado para ver una fiesta playera de verdad que ha organizado Sonia para su hija.  Además compartirá la receta de su tarta de piscina, como conseguir el efecto agua.

Mara

Recetas, Salud y Belleza, Uncategorized

Trucos de belleza de la cocina

Ya casi es verano, y damos la bienvenida a los días más relajados de sol y calor.  Pasamos más tiempo afuera, y disfrutamos de la piscina o la playa.    Pero este tiempo puede causar daños inesperados en el cabello y la piel y a  lo mejor estás buscando buenos productos de belleza.  En vez de gastar un dineral en productos caros, quiero compartir unas ideas de productos de belleza que ya tienes en la cocina.  Son accesibles, baratos, y buenísimos.

¡USAR LIMONES!
Limones para codos secos:
Corte el limón por la mitad y date masajes en cada codo una vez al día. Sécalo con una toalla y aplicar un poco de  aceite de oliva para hidratar la piel.



Limones para la piel seca:

Mezcle 2 cucharadas de azúcar con el jugo de la mitad de un limón. (El azúcar blanco tiene un granulado más pequeño para la piel sensible, mientras que el azúcar moreno será más áspero.) Se puede mezclar los dos azúcares. Cubrir la cara con esta mezcla y dejar 10 minutos. Limpiar con agua. Refresca mucho.

Limones para ojos brillantes

Cada mañana al levantarse calentar agua un una taza y añadir el zumo de medio limón.  Tomarlo antes de desayunar.  Esta práctica también te ayudará a no tener estreñimiento, y con un poco de tiempo notarás que el blanco de los ojos es más blancos y brillantes.  

¡USAR LA MIEL!

La miel ayuda a la piel a seguir hidratada, lo que la da suavidad y elasticidad.  Con la edad o con demasiado sol o agentos quimicos, la piel aparece seca y arrugada.  Las propiedades naturales hidrantes de la miel la hace muy valiosa para unos tratimientos fáciles y barratos.  
Máscara de la Aspirina para exfoliar la piel de la cara :Esta máscara es para la cara; limpia los poros, ayuda con el acné, y exfolia las células muertas de la piel.Triturar 2-3 aspirinas en la mano y agregar 3 gotas de agua. Aplica con un masaje en la piel, deje reposar durante 5 minutos. Enjuague con un paño hasta que todos los residuos se hayan ido. Agregar la miel  para hidratar.

Exfoliante Corporal:
Exfolia las piernas antes de afeitarse. Muy hidratante.

336 gramos de azúcar morena 

118 ml de Aceite de Oliva Virgen

30 ml de miel aroma deseado (opcional)  Los aromas: extracto puro de vainilla,, jugo de limón, aceite esencial de lavanda, café recién molido, canela o clavo de olor   En un tazón grande, mezcle todos los ingredientes. Añadir aroma si se desea. Almacenar exfoliante corporal en un recipiente sellado.  Para usar, sacar un poco en la palma de su mano y aplica con una suave masaje.


Para el pelo seco o dañado por el sol:

Al pelo limpio y mojado aplicar unos 250 ml de miel con un masaje suave.  Dejarlo unos 20 minutos, y luego enjuagar con agua tibia.  Puedes añadir una cucharada de aceite de oliva a la miel  para  facilitar su aplicación.  Para pelo muy estropeado, añadir 2 cucharadas de aguacate o yema de huevo a la miel.  Puedes aplicar este tratamiento una vez al mes.  
 

Pero recuerda, que la verdadera belleza no es la de fuera como algo que se puede medir en cuántos tratamientos de belleza se aplica.  La verdadera belleza es la del corazón que se refleja  en los ojos.  Esa belleza no disminuye con la edad. En la Biblia, en 1 Pedro 3:3-4 encontramos estas palabras:  

«Que la belleza de ustedes no dependa de lo externo, es decir, de peinados ostentosos, adornos de oro o vestidos lujosos, sino de lo interno, del corazón, de la belleza incorruptible de un espíritu cariñoso y sereno, pues este tipo de belleza es muy valorada por Dios.» 

Esa belleza interior se cultiva con una relación personal con Dios, fuente de amor y valor. 

Susie