Una amiga de Estados Unidos me comentó sobre un artista que visitó su iglesia el Domingo de Ramos. Como todo lo artístico me interesa muchísimo, salí en busca de información.
Su nombre es Mike Lewis, «Jesus Painter»: El Pintor de Jesús.
Todo empezó cuando un amigo le pidió que pintara un retrato de Jesús mientras ese amigo cantaba una canción que hablaba sobre la pasión de Jesús. Por ese entonces, era un estudiante de arte, y sabía el trabajo que llevaba un retrato. Aún así, decidió decir sí al pedido.
El día designado allí estaba. Empezó a pintar mientras su amigo cantaba. Dice que le fluía como un talento dado por Dios. Al final pensó en salpicar y manchar la obra con rojo, representando la sangre de Jesús. Por un momento dudó, pero pensó … «es necesario que la gente se encuentre con la sangre de Jesús para poder llegar al conocimiento completo de su amor». Así lo hizo. Nace Jesus Painter Ministries (el Ministerio del Pintor de Jesús).
Nos gustaría, antes de la publicación en si, invitaros a 40 días con Jesús en nuestra página de Facebook. Compartimos a diario un video de 5 minutos sobre la vida de Jesús, una oración y algunos pensamientos. A parte publicaremos muchos temas relacionados con La Semana Santa y la primavera. Ven a participar con nosotros. Conoce la vida del que puede transformar la tuya.
Siempre tuve la curiosidad de saber más sobre esta celebración. Es un tiempo celebrado por algunos grupos cristianos: los católicos y algunos protestantes.
Personalmente nunca lo he celebrado pero me gusta mucho utilizar festivos y celebraciones para acercarme a Dios de una manera especial. Por esta razón he buscado alguna información sobre esta tradición cristiana.
Comparto el resultado de mi búsqueda:
1) No es mencionada ni especificada en la Biblia, así que es una tradición. Lo mismo podríamos decir sobre las Navidades o la Pascua. Podemos, entretanto, utilizar estas fechas para una disciplina espiritual, un momento idóneo para acercarnos a la Biblia y crecer en el conocimiento del Señor
2) Empieza con el miércoles de ceniza y termina en la Semana Santa.
3) Los 40 días representan los 40 días en los que Jesús pasó en el desierto donde fue tentado. También representa los 40 años del pueblo de Israel en el desierto. En la Biblia el número 40 representa ¡¡MUCHO!!
4) Las cenizas son tradicionalmente de los ramos del año anterior y representan que hemos venido de las cenizas y a las cenizas regresaremos. También nos proclaman que hemos dado la espalda al pecado y nos rendimos al evangelio. En Job 42:5 y 6 leemos:“De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. 6 Por tanto me aborrezco,Y me arrepiento en polvo y ceniza.”
5) Las cenizas no representan que somos santos sino que necesitamos, dependiendo de dónde nos encontremos espiritualmente, el arrepentimiento o la renovación
6) El miércoles de ceniza no es un día solamente de obligaciones religiosas. La tradición nos invita a enfocar en tres prácticas: el ayuno, la oración y la generosidad.
7) ¿Por qué ayunamos? Cuando nos privamos de necesidades básicas nos acordamos de nuestra dependencia de Dios. También, ahora personalmente, el ayuno me hace dar una base a mis oraciones, pues le estoy comunicando a Dios que mi petición es más importante que mis propias necesidades físicas. Tradicionalmente el dinero que no se gasta durante el ayuno se comparte con el necesitado.
8) ¿Por qué damos con generosidad? Lo que nos da Dios no es solamente para nosotros, sino para ser compartido con los más necesitados.
Una idea es plantar un jardín de la resurrección y verlo crecer durante estos 40 días. Ideal para hacer con los niños.
9) ¿Por qué oramos? Nosotros no somos auto-suficientes. Hay una necesidad dentro de cada uno que solamente puede ser llenada por el Señor.
10) La idea es de comunidad. Somos más fuertes cuando nos ayudamos mutuamente y vivimos en comunidad. En el contexto de comunidad podemos conocer a Dios en familia, donde Cristo es la cabeza. De eso se trata: ARREPENTIMIENTO, RENOVACIÓN Y COMUNIDAD … ayuno, oración y generosidad.
11) La Cuaresma en sí es un llamado a enfocar toda nuestra atención, deshaciéndonos de todo lo que nos distrae en la vida.
12) El enfoque de la Cuaresma es aproximarnos a Dios, vivir intensamente la vida Cristiana, compartir nuestra fe y prepararnos para celebrar la Pascua.
13) Con el objetivo de enfocar y deshacerse de distracciones, muchos se despojan de algunas costumbres, alimentos, etc. En uno de mis recursos encontrados, nos animan al cambio de deshacernos del chocolate u otra golosina como símbolo para despojarnos del pecado que abunda en nuestras vidas.
En el estudio de esta tradición, me he dado cuenta, una vez más, que aún para celebrar nuestra fe, necesitamos la ayuda del Señor. Me alegro en informaros que Él esta cerca de los que le buscan. En la Cuaresma o en cualquier otro momento del año está a nuestro lado.
Celebremos a cada día la gran dádiva de la Salvación. En nuestra página de Facebook y aquí en el blog os vamos a animar en esta búsqueda del Señor durante los próximos 40 días.
Al final del video (la única parte en inglés) ella dice que compartamos peticiones de oración con ella pues ora por sus seguidoras en familia todos los días. Le gusta saber de peticiones específicas. Os animo a escribirle tus peticiones.
También menciona que la sigamos en Youtube – así podremos recibir un alerta a cada vez que publica un video.
Y por último, nos invita a seguir su Instagram Simple Faith by Annie, donde comparte estudios bíblicos en ingles semanales.
Y seguro que si la seguimos muchas de la lengua española, quizás podrá hacer algún estudio en español para nosotras :).
¿Verdad que ha salido muy bien su español? Que la animemos para ¡que nos haga más tutoriales!
Si no lo sabías, las abejas científicamente, NO pueden volar, porque sus alas son más pequeñas que su cuerpo y bajo el perfil aerodinámico es «imposible».
PERO, ¿sabes qué? Las abejas NO tienen forma de saberlo, no hay nadie que se lo pueda explicar. Ellas simplemente alzan sus alas, se tiran y salen volando. En otras palabras, ¡ellas vuelan por FE!!!
La ciencia dice algo pero ellas CONFIAN en que pueden y lo hacen, nadie las detiene, ellas tienen alas, no están de adornos sino para usarlas. Podemos imaginar que algunos insectos la observaran, molestándolas y poniéndoles ideas equivocadas en su mente. A lo mejor le dirían:»Para dónde vas si tú no tienes los requisitos para volar?
Dios las creo «imperfectas» porque sabía que eran unas luchadoras, las abejas hacen un esfuerzo mucho mayor para volar; aun así pueden suspenderse en el aire. LUCHAR contra el viento, EVADIR a los depredadores y ALZAR el vuelo, incluso si van cargadas con néctar o polen.
Cuántas de nosotras hemos nacido siendo «una abeja» en esta sociedad. Nos dicen que no podemos, no llenamos los requisitos, que nos será imposible lograr algunas metas, … PERO aún que «imperfecta» para muchos, eres PERFECTA para Su propósito. Dios te ha dado ese talento especial que nadie más tiene, eres un ser importante en este mundo. ABRE tus alas de FE, LUCHA contra todos obstáculos, EVADE todo comentario pesimista sobre ti y ALZA vuelo. ¡Atrévete a cumplir el propósito de Dios en tu vida!!
Eso me sucedió a mí, estaba apartada de Dios, y cuando tomé la decisión de volver a ser parte de una comunidad de fe, en poco tiempo me ofrecieron dar seguimiento a las personas que llamaban para oración en una estación de radio cristiano, después me pusieron como Maestra de Jóvenes. Me preguntaba ¿cómo pueden confiar en mí cuando acabo de llegar? Si hay un montón de personas que saben mucho más de la Biblia …
A estas inquietudes, un día Dios me contesto con un pensamiento: «No busco sabios, busco luchadores y trabajadores con corazones, dispuestos a servir. Estos entienden que no saben y buscan todos los recursos para hacerlo bien. Cuentan conmigo para todo, no se van a dejar llevar por su propia «sabiduría». Busco gente «imperfecta» que tengan una fe que se perfecciona en mí.
Al final la abeja tiene su recompensa. ¡Sin ella no tendríamos MIEL! Ella es necesaria en este mundo igual que TU y YO!!.
7 Pero el SEÑOR dijo a Samuel:
—No mires su apariencia ni lo alto de su estatura, pues yo lo he rechazado. Porque el SEÑOR no mira lo que mira el hombre: El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el SEÑOR mira el corazón.
Os prometo que estas ideas funcionan, probadas por mí.
Ya hace algunos años que las he utilizado, pero creo que en su esencia, los niños no han cambiado. Todavía son estas adorables criaturas con tanta capacidad y creatividad.
Así que me gustaría compartir hoy algunas ideas que espero os ayude. Hay otras publicaciones que siguen en las semanas siguientes. Yo aconsejaría que elijas algunas de las ideas y que empieces a planear.
Os prometo que estas serán unas vacaciones o fin de semana inolvidables para vuestros hijos. Es ideal también para días de lluvia.
1. Hacer un picnic en el salón. Haz todo como si fuera un picnic afuera, una alfombra, cestos, comida de picoteo. Siéntate en el suelo y juega de imaginar que estáis en el bosque. Yo veo … Es muy divertido si todos participan.
2. Construye un fuerte con mantas, utilizando sillas, cuerdas, almohadas, etc.). Lee un libro utilizando una linterna. Si tienes una tienda pequeña de camping, la puedes utilizar para eso. Todo vale, es solamente utilizar vuestra imaginación y oír lo que sugieren los chicos, siempre tienen ideas inesperadamente creativas.
3. ¿Tienes calcetines sin pares? Utiliza estos calcetines para hacer marionetas con retales de fieltro, papel, lentejuelas, etc. Les encantará “actuar” para la familia.
4. Haz plastilina casera y juega de hacer figuritas.
Dejad vuestro comentario si habéis hecho algo semejante.
Os dejo un versículo que habla de la educación de los hijos …
Instruye al niño en su camino,y ni aun de viejo se apartará de él.
Proverbios 22:6
La educación del niño es nuestra responsabilidad como padres. Pasar tiempo de calidad con ellos nos permite pasar nuestros valores de generación a generación.
Como scraperas que somos nos gusta guardar y reciclar cosas… cualquier cosa nos vale. Pues las etiquetas de la ropa que compramos son especialmente muy bonitas para hacer algo especial.
También como estoy aprendiendo hacer lettering, letras bonitas; pues se me ocurrió adaptarlo a la etiqueta o tags. Luego con pinturas acuarelables he decorado haciendo una flor.
«Yo y mi casa serviremos al Señor» — Josué 24:15
Es una promesa de Dios, y tengo la fe que así será.
Nuestra colaboradora Débora Corazzari comparte estas dos recetas con nosotras. A disfrutar de ellas en una de estas tardes frías de otoño.
Bizcocho de Manzana
Ingredientes:
02 manzanas peladas y picadas (rreservar las cáscaras de la manzana)
½ taza de azúcar
01 cucharada grande de canela em pó
Mezclar estos tres primeros ingredientes y reservar.
2 ½ taza de azúcar
2 ½ taza de harina de trigo
01 taza de pasas
01 taza de aceite vegetal
04 huevos
01 cucharada de polvo Royal
01 taza de nueces picadas o cacahuete
Preparo: Batir en la licuadodra el aceite, los huevos y las cáscaras de la manzana. En un bol poner la harina, el azucar, las nueces, las pasas y el polvo Royal. Mezclar el líquido salido de la licuadora y juntar las manzanas. Asar en forma de bizcocho redondo.
Obs. Se puede hacer una mezcla de castañas, higos secos y otro fruto seco por la taza de nueces.
CAFÉ CREMOSO – CAPUCCINO
Ingredientes:
1 taza de café solúvel
2 taza de açúcar
½ taza de água herviendo
1 cucharadita de canela em pó
1 cucharada grande de chocolate em pó
Preparo : En una batidora batir todos los ingredientes hasta que doble de volumen, se parecerá a un mouse. Acondicionar en un tuper y congelar.
Para utilizar: Añadir 1 taza pequeña de água o leche herviendo a dos cucharadas del cafe congelado (que tendrá la textura de una helado), adicionar 1 cucharada de nata líquida.
En un mundo de tanto estrés e inestabilidad, es muy fácil ir con la corriente y convertirnos en un manojo de mujeres nerviosas y temerosas. Sin embargo, nada más lejos del diseño de Dios. Eso no es lo que nuestro Padre amoroso quiere para ti y para mí. El caos seguirá rodeándonos por todas partes, nuestra manera de reaccionar marcará toda la diferencia.
¿Qué hacer entonces? Hoy quiero compartir contigo algunas lecciones que he aprendido en mi caminar con Jesús.
Nuestra paz no viene por un cambio de circunstancias, nuestra paz es una persona, Jesús, y por tanto viene al conocerle. Cultiva cada día tu relación con él.
Sé selectiva al escuchar. Las malas noticias son lo que produce el sustento a la mayoría de las cadenas noticiosas pero no son el alimento para una mujer de Dios. Si les seguimos la rima, acabaremos escondidas debajo de las sábanas.
Cuando el temor saque la cabeza, acude a tu arsenal de promesas de Dios. Si dejas que asome más que la cabeza, le darás oportunidad de apoderarse de ti; si lo atacas desde el principio, la batalla estará ganada.
Pon tus reacciones bajo el control del Espíritu Santo. No podemos controlar lo que sucede, en la mayoría de los casos, pero sí cómo reaccionamos.
El negativismo es muy contagioso, rodéate de personas que te hagan reír y recordar que Dios te ama, sea lo que sea.
Camina, contempla la creación, respira profundo y da gracias por la belleza que nos rodea. Este simple acto nos hace recordar que estamos vivas y eso por sí solo es un regalo de Dios.
Canta, alaba. No importa si eres afinada o no, ni si tu voz es digna de una compañía de óperas. Cuando alabamos a Dios dejamos de pensar en las circunstancias y nos enfocamos en aquel que controla toda circunstancia.
Dedica tiempo a las relaciones humanas. No hay nada que las pueda sustituir. Dios nos hizo para vivir en comunidad.
Memoriza la Palabra de Dios. Aquello que llene tu mente, llenará tu corazón.
Lee un buen libro. La lectura nos enriquece, nos permite viajar con la imaginación y nos da la oportunidad de aprender sin mucho esfuerzo.
Usa la creatividad. Hay algo en este acto que produce una sensación de bienestar. No importa qué sea, desde un rico plato de comida, una manualidad, hasta algo para el hogar, el jardín o algún miembro de la familia.
Descansa. El cansancio es el peor enemigo de un buen estado de ánimo, tal es así que Dios nos mandó a descansar. Sé intencional en disfrutar el descanso. Tú no eres una máquina, eres una persona.
Espero que estos consejos sean de bendición para tu vida, y si así es, ¡compártelos con tus amigas!
Casi llegamos a la temporada de fresas, arándanos, frambuesas y moras. A mí me encantan estas frutas.
Había comprado una caja grande de fresas un día, como eran muchas pensé en aprovecharlas para una mermelada. Las puse todas ellas en una olla con 3 cucharadas de Agave, un azúcar con bajo índice glicémico y nada más. Ha cocinado a fuego lento por 2 horas y ha quedado con una textura increíble. El sabor, ¡riquísimo! No podría ser más sano.
1 caja de 2 kilos de fresas se ha transformado en un bote de 250 gr de mermelada.
Sin conservantes, aditivos químicos ni azúcar blanco.
El azúcar blanco esta entre los alimentos más dañinos a nuestro cuerpo. Es refinado, cancerígeno y nos trae muchas complicaciones a nuestro organismo.
La Dra Odile de Mis Recetas Anticáncer así como otros médicos, nos sugieren el Agave como una opción más sana al azúcar. Mejor sería no consumir azúcar pero cuando se hace imprescindible usar una opción más sana como Agave o Xylitol.
¿Que os parece la receta de mermelada para aprovechar las frutas de temporada?