Crecimiento Espiritual, Crecimiento Personal, Espiritualidad, La Biblia

¡Manos a la obra!

Photo by Becca Tapert on Unsplash

Nuestra colaboradora Rocío, de Chile pero viviendo en España, ha escrito a las mujeres de su Comunidad Christiana en Chile. Son palabras inspiradas en el libro de Nehemías, en la Biblia. Son pensamientos nacidos de la crisis que sufre su país en este momento. Siendo que tenemos seguidoras de muchos países con crises tan graves o más, hemos creído ser interesante este texto como carta abierta. Os dejamos con Rocío:

Mientras oro por ustedes, mis hermanas amadas, les quiero compartir algunas ideas en base a los dos primeros capítulos del libro de Nehemías que he leído hoy:

¿De qué habla el texto?

1. Nehemías estaba muy triste al ver en ruinas su ciudad (1.4-10)

2. Ante el dolor que esto le provocaba le rogó al Señor que escuchase su oración porque él era su siervo y le complacía honrar el nombre de Dios (1.11).

3. Nehemías necesitaba que el rey le permitiese ir a reconstruir los muros de Jerusalén. El rey accedió a su petición «porque Dios estaba actuando a su favor» (2)

4. Antes de comenzar a reconstruir, recorrió toda la ciudad para inspeccionar las ruinas de los muros (2.11-16).

5. Y después, al contarle al pueblo cómo la bondadosa mano de Dios había estado con él, les animó a ser parte de la reconstrucción (2.17-18).

6. El pueblo contestó: “ ‘¡Manos a la obra!’ Y unieron la ACCION A LA PALABRA” (2.18)

7. Pero… vinieron los enemigos a burlarse de ellos y a intentar poner en duda las razones que sustentaban los planes de reconstrucción de Nehemías (2.19)

8. Nehemías les contestó “El Dios del cielo nos concederá salir adelante. Nosotros, sus siervos vamos a comenzar la reconstrucción. Ustedes no tienen arte ni parte en este asunto, ni raigambre en Jerusalén” (2.20)

Mientras leía este pasaje pensaba en nuestro país y sus ciudades. Me sentía tan identificada con el dolor de Nehemías. Y, a la vez, confrontada por su actitud. Él anhelaba ser un instrumento de Dios para reconstruir su ciudad en medio de las ruinas. La razón de ello era traer honra al nombre de Dios.

Honrarle conllevó: (1) una actitud de reverencia y súplica ante Dios, (2) atreverse a hablar y pedirle cosas concretas al rey, (3) despojarse de su comodidad como “copero del rey” e ir a las ruinas, (4) planear una estrategia de reconstrucción, (5) animar al pueblo y llamarlo a unir la acción a la palabra, (6) enfrentar, con valentía y verdad, a los enemigos que se oponían a la reconstrucción, (7) y, comenzar lo que Dios había puesto en su corazón: reconstruir las murallas

Mi oración hoy es que el Señor nos use, a cada una, sea donde sea que estemos o con quien hablemos, para poder honrar a nuestro Dios al unir la acción a la Palabra. ¡Manos a la obra!

Con mucho amor en Cristo,

Rocío

Crecimiento Personal, Espiritualidad

Edurne Mencia: cuando crecer duele

En los años que han transcurrido desde que tomé decisión por Cristo, ha habido muchas y variadas situaciones en las que me he visto obligada a crecer. Especialmente desde que Dios me llamó a servirle como misionera en la selva de Venezuela.

En estos años ha habido momentos de soledad, de duda, de miedo. Ha habido mudanzas, cambios, robos. Hemos vivido en toda la gama desde la abundancia hasta la escasez más absoluta. En resumen… un poco de todo.

Todas estas situaciones que uno vive, le hacen, sí o sí, crecer como persona y crecer en la fe. 

Pero ha habido una situación en especial que me ha hecho crecer y crecer mucho…

…soportar el daño que otros creyentes me han hecho.

 Y es que, a veces, crecer duele. 

No puedo precisar cuántas veces he podido llorar sobre estos versículos:

Lucas 6:27-36

Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.

Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis?

Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. 

Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

Durante mucho tiempo no podía creer que fueran mis propios hermanos en la fe los que más daño me hicieran. Calumnias, mentiras, tergiversaciones, malas intenciones…

Se supone que eso no pasa en una iglesia ¿no?

Error.

Pasa. Y pasa mucho.

¿Qué es una iglesia al fin y al cabo? Es un conjunto de pecadores redimidos. Algunos más, algunos menos. Algunos se esfuerzan por no pecar, otros no tanto. Algunos que no reconocen sus errores, otros que se equivocan, los confiesan y los superan. Pero, al final, una iglesia no deja de ser un grupo de pecadores.

Comprender esto e intentar vivir Lucas 6:27-36 ha sido mi secreto para crecer a pasos agigantados.

Te confieso que ha sido un recorrido durísimo, con altos y bajos, mucho dolor y muchas lágrimas. Pero un proceso también liberador que me ha ayudado a acercarme más a Dios y a que Él pueda trabajar en mi vida de manera que solo puede hacerse a través del sufrimiento.

Hoy quiero compartirte algunas lecciones que he aprendido por el camino y que han sido de gran utilidad para mi vida:

Dios me perdonó a mí más de lo que cualquiera pueda hacerme

Cuando Jesús entregó Su vida en la cruz, cargó sobre Sus hombros mi pecado. Todo. El pasado, el presente y el futuro. Él escogió perdonar y me perdonó más, mucho más, que cualquier ofensa que algunas personas me puedan hacer. ¿Quién soy yo para no perdonar a alguien después de todo lo que se me ha perdonado a mí? ¿Acaso yo no ofendo a Dios y a otras personas y espero perdón para mis fallas?

No puedo controlar lo que otros piensan y dicen, pero sí puedo controlar lo que yo pienso y digo.

Hay gente a la que nunca le vas a caer bien. Hay personas que nunca van a entenderte, que no te va a tomar en cuenta, que va a malinterpretar todo lo que dices y que va a criticarte hagas lo que hagas. Yo no tengo ningún control sobre eso. No puedo meterme en la cabeza de otras personas y cambiar su opinión sobre mí. Pero sí puedo controlar lo que yo pienso, digo y hago. Sí puedo controlar no tomar la ofensa y poner la otra mejilla. Sí puedo controlar mi actitud ante esa persona que me está haciendo daño. Puedo y debo.

El amor es una decisión

Dios decidió amarme a pesar de mi pecado (Romanos 5:8), a pesar de mis ofensas, de mis transgresiones. Yo decido amar a pesar de. Amar sobre todas las cosas, sabiendo que el amor ferviente, el amor intenso, el amor no condicionado por lo que recibe de vuelta, sino por el Espíritu Santo que mora en nosotras, cubrirá multitud de pecados (1 Pedro 4:8)

El perdón libera

El perdón nos hace libres. ¿Te das cuenta de que, muchas veces, te sientes ofendida por algo que te han hecho y la otra persona está tan tranquila porque ni siquiera sabe que te ha ofendido? Tú estás fatal, te sientes mal, herida, maltratada… y la otra persona vive su vida sin mayor problema. Otras veces, la persona que te hiere sabe que te ha herido. Y busca tu reacción… escoger perdonar nos libera de comportarnos tal y como los demás pretenden que lo hagamos y nos da la oportunidad de comportarnos de la manera que Dios espera de nosotras.

Mi enemigo no es mi hermano

No, no lo es. El creyente que te hace daño está manejado por el enemigo de nuestra alma. A Satanás le encanta crear conflicto dentro de la iglesia. Él sigue como, Julio César, la máxima de “divide y vencerás”. Cuanto más divididos estemos en el cuerpo de Cristo, mejor podrá atacarnos y destruirnos. Saber en todo momento quién es nuestro enemigo real, nos ayuda a tomar las cosas con una perspectiva distinta.

¿Estás luchando con el trato que otras personas te dispensan, especialmente con el trato displicente de otros creyentes? Utiliza esta temporada en tu vida como un aliciente para crecer, como una herramienta para fortalecerte en el Señor.

Contenta en Su servicio,

Edurne

Crecimiento Personal, Espiritualidad

Celebrando mi ciudadanía

En octubre se celebra el Día de España. En América, se llama el Día de la Hispanidad.

Todo que tiene que ver con España ocupa un lugar especial en mi corazón.  Vivo aquí desde veinte «y pico» pasando la mayor parte de mi vida adulta aquí.  Aquí he construido una familia junto a mi marido estadunidense, Dwight (el españolito, como le llamo, pero esta explicación queda para otra publicación).  

Cuando pienso, entretanto, en Brasil, mi país de nacimiento, mi corazón se llena de nostalgia.  Tengo memorias muy humildes pero muy entrañables junto a mi familia. Fue una niñez llena de amor, de aprendizaje, de muchas experiencia bonitas. 

Entonces pienso en el país que me ha adoptado y aceptado, dándome ciudadanía, Estados Unidos.  Siempre me ha encantado su cultura, su idioma, las oportunidades que ofrece a todos los suyos.  Allí pasé los primeros años de nuestro matrimonio.  Fueron momentos que marcaran mucho mi vida.  

Cómo veis, me veo dividida entre amor, pasión y devoción.  Amo a todos «mis» países pero ninguno llenaba un rinconcito de mi corazón, por más que tratara no me sentía totalmente en casa en ninguno de estos tres países.  Una vez entonces, leí una frase de C. S. Lewis que me llamó mucho la atención porque traducía mis sentimientos: 

«Si encuentro en mí un deseo que ninguna experiencia en este mundo puede satisfacer, la explicación mas probable es que fui hecho para otro mundo.» — C. S Lewis

Así me siento, mis experiencias, por más entrañables, no me han satisfecho por completo.  Por más que quiero a todos estos países no me encuentro todavía en casa.  

Juan 14 me dejaba la respuesta que necesitaba.  Jesús me ha ofrecido mucho más que perdón.  Con el perdón viene la vida eterna con Cristo.  No podía ser más claro al explicárnoslo:

1 «No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.»

Hoy, en el día de la Hispanidad, como en todo los días, celebro mi ciudadanía eterna.

Mara

Crecimiento Personal, Familia, manualidades

Sirviendo en familia

Esta fue una publicación de mi blog de hace unos años, donde hicimos marca-páginas para niños enfermos de cancer .  La foto de mi hijo está bastante diferente de la realidad hoy así que aquí pongo una más reciente:

Después de presumir quisiera animaros a buscar oportunidades para servir a la gente, junto a vuestros hijos.  En el momento de la publicación abajo, el cortar y pegar papeles le parecía divertido.  Con el pasar de los años hemos adaptado estas actividades.  Estos son algunos ejemplos:

1. Servir en un albergue de peregrinos en el camino de Santiago: nuestros hijos han limpiado, cocinado, servido, etc.  Hemos conocido muchas historias, aprendemos de muchas culturas, etc.  

2.  Visitar una casa de ancianos durante las Navidades:  hemos ido armados de guitarras, panderetas, poemas y música.  Hemos recibido más que hemos dado.

3.  Han servido de voluntarios en los campamentos que hacemos en cada verano, cuidando de niños y mostrando todo el carácter que están desarrollando.

Otras ideas, dependiendo de la edad que tengan:  

1. visitar personas enfermas en casa o en el hospital cuando sea seguro.

2. limpiar el parque del barrio en familia, recogiendo la basura.  Quien sabe se empieza una buena costumbre entre todos los vecinos.

3. dar la bienvenida verbalmente a nuevos vecinos, a nuevos compañeros del colegio.  Se puede invitarles para una merienda, etc.  Eso puede cambiar por completo la experiencia de este niño.

4. agradecer verbalmente a profesores que les han impactado.  Hay muchos buenos profesores que necesitan una palabra de ánimo para continuar haciendo el buen trabajo que hacen. 

UNA LECCIÓN QUE HE APRENDIDO:  a veces pensamos que por que las cosas tienen sentido común, son obvias a los seres humanos, lo hacemos nosotras, ellos lo saben.  He comprobado que eso no es verdad.  Hay que hablar, explicar el por qué de las cosas, cómo portarse, lo que decir o no …

Creo que pensamos que ellos lo saben pues conviven con nosotros.  Entre el despiste y la inmadurez, a veces no es el caso.  Nos necesitan recordándoles los modales, sobre las buenas acciones, etc.  Y todo eso, acompañado del buen ejemplo nuestro, va tener su efecto.  ¡Os prometo!  Ahora os dejo con este proyecto sencillo de marca página para hacer y regalar:

No sé si puedo llamar este proyecto de punto de libro, siendo que es más como una rinconera.  Lo haré, pues sirve el mismo propósito.  

Mi hijo, durante las vacaciones de la Semana Santa se animó ayudarme siendo que queríamos participar del Reto 3 Flores, que consiste en hacer puntos de libros infantiles que serán repartidos entre los niños ingresados en la planta de oncología infantil del Hospital de Sant Joan de Deu, el el día de Sant Jord.

No es nada difícil, pero si alguien necesita algo de ayuda, aquí está:

Espero que os haya gustado.  Yo estoy muy contenta en poder participar de este esfuerzo, traer una pequeña ilusión en la vida de estos niños.

«Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos.»

Gálatas 6:10

Mara

Cosas de Casa, Crecimiento Personal, Recetas

Café latte con calabaza – Pumkin Spice Latte

Hola chicas, 
En esta época de año una de las cafeterías internacionales lanza su Pumpkin Spice Latte.  He estado leyendo y hay muchos ingredientes no deseables además de la cantidad absurda de azúcar.  Considerando que el café en si no es malo, es antioxidante cuando tomado con moderación, no hay razón para no tomarlo.

No tienes que quedar sin probar esta delicia.  Puedes prepararla en casa con ingredientes super sanos.  Aquí os dejo para que puedas presumir de cocinitas cuando tengas tus próximos invitados. 

Ingredientes:

I taza de leche de coco

2 cucharadas de puré de calabaza (horneada o cocida en água)

1 cucharada de sirope de arce (puedes utilizar miel)

1/4 cucharita de mezcla para pastel de calabaza (receta abajo)

1/4 cucharita de vainilla líquida

1/4 taza de café expreso

Calentar la leche de coco en una sartén o microondas.  Añadir la leche y los otros ingredientes en la batidora. Batir hasta mezclar bien.  Servir con canela en palo o espolvoreada por encima.  ¡Delicioso!

Ahora os dejo con la receta de una mezcla de especies que juntas dan sabor a la famosa Pumpkin Pie, y en este caso, a nuestro cafe. 

Combo de Especias para el Pastel de Calabaza:

3 cucharadas de canela molida

2 cucharaditas de gengibre molido

2 cucharaditas de nuez moscada molida

1 cucharita de pimienta Cayena (roja molida)

1 cucharadita de clavos molidos

Mezclar todo y guardar en recipiente hermético.  Utilizar en tu cafe o en el pastel de calabaza. 

Parece ser, pero no es

Cuando se añade una verdura a una receta, automáticamente se toma como saludable.  En este caso, la calabaza añadida al nombre del cafe.  Solamente mirando detalladamente, en los ingredientes específicos, vemos la realidad. Si compras un Cafe Latte con Calabaza en cualquier cafetería, no te equivoques, está llena de ingredientes no deseable incluyendo mucho azúcar.  En esta receta, sabrás exactamente lo que estás tomando.

Ni todo lo que luce es oro.  Ni todo pensamiento «simpático» es verdadero.  Ayer en la iglesia oía que está de moda, y es lo políticamente correcto decir, que todos los caminos llevan a Dios.  Eso va totalmente en contra con lo que ha dicho Jesús.  Él no ha dicho ser uno de los caminos.  No, ha sido tajante en decir:

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; 
nadie viene al Padre, sino por mí. –Juan 14:6

Así que te animo a leer más de lo que ha dicho Jesús en la Biblia sobre sí mismo. El libro de Juan es un buen libro para empezar. 

¡A leer disfrutando de este cafe espetacular!

Mara

Crecimiento Personal, Familia, Salud y Belleza

Día Internacional de la lucha contra el cáncer

19 de Octubre

Desde hace unas décadas, la fecha 19 de octubre ha quedado marcada en nuestros calendarios como el día en el que recordamos que el cáncer de mama es una realidad cercana y que no debemos bajar la guardia ni en la detección precoz ni en la prevención con además hábitos de vida saludable.

Desde Dulce Fragancia, queremos rendir homenaje a todas las mujeres que lo han padecido; algunas de ellas no lograron superarlo, pero otras tantas que pueden ser nuestras familiares, amigas o conocidas, han conseguido librar esa batalla a fuerza de tenacidad, constancia, dolores, dudas, incertidumbres. Pero con la convicción de que la recompensa sería algo mejor y diferente. Simplemente, el hecho de disfrutar de la nueva oportunidad de vida brindada para vivirla, disfrutando cada pequeño minuto con todos aquellos a quienes quieren y les rodean.

Como se suele decir, «baste un botón» para que podamos comprobar que estos testimonios amablemente compartidos por varias amigas , nos puedan servir de ánimo, aliento, brisa fresca.

Pilar
Año en que me detectaron el cáncer: 2016

Pilar nos comenta lo siguiente: “En mi familia ha estado y está muy presente el cáncer y es uno de mis mayores temores. Después de la operación, me dijeron que ya estaba curada, pero tengo que confesar que las revisiones semestrales me mantienen alerta, con confianza en que todo está controlado”

Susana

Año en que me detectaron el cáncer: 2010. Una noticia totalmente inesperada que no asimilas enseguida

Susana nos comenta: “empiezas con las preguntas por qué a mí; no lo entiendes, ni quieres hacerlo. Sentía que no era mi tiempo para irme con el Señor Jesús, pero supe que iba a ser un largo camino y han sido 6 largos años. Cuando ahora miro hacia atrás puedo decir, que fue muy difícil; sobre todo para mis hijos y mi marido. Pero nunca me sentí sola, ni abandonada y experimenté milagros diarios en el proceso. El Señor Jesús me acompaña, me protege, me va dando nuevas fuerzas cada día para sanarme de las secuelas emocionales y físicas; me regala un día lleno de retos y poder ser luz brindándome el privilegio de poder servir de acompañamiento a personas que han sufrido de cualquier tipo de cáncer, a las cuales poder consolar, abrazar, orar. Es una bendición para mí y poder estar a su lado, entenderles y llorar o reír con ellos. Doy gracias a Dios por mi vida, por mi familia, y por todos los amigos que me ha regalado a lo largo de esta historia, que ha sido llena de aventuras. Pero sobre todo ¡para acercarme más y más a mi Padre Celestial!”

Linda
Año en que me detectaron el cáncer: 2000

Linda nos comenta que ahora siendo ya bisabuela, da gracias a Dios cada día por cada momento que está disfrutando del amor de su familia , su guapo esposo (como ella misma le llama y con quien la vemos en la foto). Poder ver cómo sigue aumentando la familia, es un bien muy preciado. Las secuelas y dolencias también por la edad aparecen de vez en cuando, pero mayor es el amor para ofrecer a los tuyos y a todas mis queridas amigas en España a través del scrapbooking, con las cuales nos juntamos una vez al año.

Catalina
Año en que me detectaron el cáncer: 2004 

Catalina nos comenta: “Una de las frases que más me gusta, y que no es mía, la leí por ahí, es: Yo tuve cáncer, pero ¡él nunca me tuvo a mí!”“ Después del Cáncer, y de creer que no sería posible, la pequeña Sara llegó, sin más e hizo aún más válido aquello de que el Cáncer NO pudo conmigo. 

😍

¡Gracias a cada una por vuestra valentía, vuestro coraje, vuestras ganas de seguir vivas, haciendo historia y marcando la diferencia!

Cada una con su propia historia, con su propia experiencia.
Cada una nos ha brindado un trocito de su corazón y su vivencia. Todas coinciden, al fin y al cabo, en que el camino es largo en esta nueva esperanza, esperanza de vida, de vida eterna.

Proverbios 31:29 “Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas”. 

Nilda

Crecimiento Personal, entretenimiento, Espiritualidad, manualidades

Un taller con Iva

Esta publicación es de hace dos años pero queremos recordar, pues fue un fin de semana memorable.

Los pasados 29 y 30 de septiembre fueron muy especiales.  Varias de nuestras colaboradoras estuvieron presentes es estos talleres de Iva Kirilova, organizados por nuestra colaboradora Sueli Pinheiro, con su proyecto de Tarjetería Solidaria.  

Ambos talleres contaron con entre 22 y 25 alumnas.  Iva es una joven artista (si quieres conocerla mejor, pincha AQUI) a quien le encanta el scrapbooking.  En los últimos tiempos también se va dedicando al Bible Journaling, muy popular en estos días.  Os dejamos enlaces de su tienda online y canal de Youtube:
SCRAP I PEBRE.
CAMINANDO JUNTO A ÉL
Queda nuestro agradecimiento, en nombre de Sueli, pues los talleres fueron de un precio muy accesible en colaboración y ayuda al proyecto Tarjetería Solidaria.
Varias de nuestras colaboradoras Dulce Fragancia estuvieron presentes.  Aquí puedes comprobar, de izquierda a derecha: nuestra nueva contratación Isabel, Rose, Sueli, Rosa, Mara, Iva (también colaboradora con nosotras ahora) y Myriam. 

Nos hemos encontrado con muchas amigas.  Las chicas de Scrap n Chat Alcalá de Henares estuvieron presentes el viernes:

Aquí vemos las chicas de Bible Art España con Maribel de Dos Piruletas (centro):

Algunos momentos especiales:
Tarde de viernes

Mañana del sábado

Ángela de Dorcas y Algo Más con las compis de Bible Art España en el que también participa

Hay mucho más que contar pero os dejamos con un pequeño video para que tengáis mejor idea de todo lo que hemos hecho. 

Mara

Crecimiento Personal

Somos seres sociales

El poema que aparece a continuación del argentino Federico García Hamilton puede darnos una nueva perspectiva sobre la amistad y las relaciones personales. En Su Sabiduría, Dios mismo nos indica que:

Con este poema, que presentamos a continuación, podemos identificarnos y hasta podemos imaginarnos que en algún momento, hemos pasado por una situación similar:

LA CUESTA DE LA VIDA

(Federico García Hamilton)

Si un día el camino, que venía liviano/

Se te vuelve oscuro, y encima empinado/

Buscá a tus amigos, tomales sus manos/

Apoyate en ellos, para repecharlo.

No lo intentes solo, no podrás lograrlo/

Y si lo lograras, será a un costo alto/

Con los que te quieren, se hará más liviano/

Y todo lo oscuro, un poco más claro.

Cuando el cuerpo afloje, te sientas cansado/

Cuando la tristeza, a tu alma haya entrado/

Buscá a tus amigos, buscá a tus hermanos/

Contá con nosotros, que para eso estamos.

Lo oscuro permite, distinguir lo claro/

Se conoce el dulce, probando lo amargo/

Tras subir la cuesta, se disfruta el llano/

Así es nuestra vida, te lo juro hermano.

En los tiempos duros, encontrarás manos/

Abiertas, tendidas, de amigos, de hermanos/

Ya para empujarte, ya para un abrazo/

Y al fin de la cuesta, disfrutá del llano!

Photo by Duy Pham on Unsplash

Podríamos concluir que las relaciones personales sanas nos brindan la oportunidad de contar con personas a nuestro lado, sinceras y preocupadas por nosotras.  Si bien es cierto, en algunas ocasiones, el desafío puede ser mayor, pues las circunstancias nos imposibilitan vislumbrar a lo lejos la salida o la luz. Pero lo maravilloso de tener al Señor Jesucristo en nuestras vidas es que no debemos olvidar quien es nuestro más grande e importante amigo . Porque como dice el Evangelio de San Juan 8:12, otra vez dijo Jesús:

Un abrazo a ti, valiosa amiga.

Nilda

Crecimiento Personal, Familia

Y el nido vacío se llena de fiesta …

Mi nido ha empezado ha quedar vacío muy antes de lo que esperaba.

Venimos a España para que mi esposo terminara su doctorado y después de dos años al volver a Brasil, nuestro hijo de casi 19 años quiso quedarse. Buscamos entender nuestro hijo, hablarle y no romper los vínculos afectivos. No fue nada fácil, pero nuestro hijo se quedó  aquí en Madrid sin ningún familiar  y volvemos al Brasil con nuestro corazón roto llevando a nuestras gemelas con 17 años. 

Tras un año Carlos tuvo  que volver para presentar su Tesis y  junto ha traído nuestras hijas  que decidieron venir a cursar la Universidad en Madrid. Fue muy duro para nosotros  en sólo dos años quedarnos sin nuestros 3 hijos, lloramos los dos juntos y nada parecía nos consolar.Siempre hemos criados nuestros hijos intentando ayudarlos a que alzase vuelo, pero uno nunca está preparado quedarse sin los hijos, es lo natural, los amamos tanto que no concebimos más la vida sin tenerlos juntos a nosotros. Después de llorar hasta no poder más, (pero nunca cerca de ellos) y hablar con Dios con gemidos, comprendí que debía hacer.

He escrito un listado de todas las cosas que sentía falta de mis hijos y cada ítem de la lista he  agradecido y entregado en las manos del Señor:

Gracias Señor porque a cada mañana yo despertaba mis hijos con alegría y podía ver en sus rostros sus sonrisas y ahora no puedo más verlos cada día. Gracias por todos los abrazos y besos que recibía y que les daba y ahora no voy a poder tenerlos diariamente.Gracias Señor por compartir de sus pequeños secretos a todos esos años, pero que ahora ya no podré tener la exclusividad.Gracias Señor porque nunca los he merecido, pero Tú me los has regalado y me duele entregarlos. Gracias Señor porque ya no podré  poner una tirita en la herida y darles un besito para sanar, ahora necesitarán mucho más do que una tirita y yo no estaré cerca para ayudarles. Gracias Señor porque ahora no me quejaré de los  dormitorios desordenados, pero sí me quejaré por quedaren demasiados ordenados.Gracias Señor porque su amor no posee ataduras como el mío. Señor te entrego mis hijos en tus manos son mi bien más precioso, cuídales, ámales, mímales, protéjales …

Años se pasaron y ahora la fiesta volvió al nido, llegaron los nietos y de verdad ¡son verdaderas dádivas de Dios!  Ahora estamos aprendiendo a ser abuelos y escucharlos llamándote de vovó ( portugués) ¡es lo mejor! ¡No tiene precio! Gracias Señor por secar nuestras lágrimas con algodón de azúcar que son los nietos! 

Rosa

Crecimiento Personal, Familia, La Biblia, Uncategorized

«Padres, seamos honestos»

La honestidad es una cualidad cada vez más rara en todo el mundo, donde muchos hacen tratos enagañosos, aceptan sobornos; mienten, roban etc.

Para nosotros como padres, es un reto pero no imposible. Tomando pequeños pasos hacia la integridad, podremos marcar la diferencia.

Es importante transmitir a nuestros hijos principios de integridad; la honestidad distingue. Eso se nota. Infelizmente a cada día menos personas la practican.

Medita un poco: ¿De que forma hemos sido deshonestos con nuestros hijos?

He escuchado como algunos padres se niegan a abrir la puerta o contestar el teléfono y  decir, «dile que no estoy» a sus hijos.

Enseñamos a los hijos a mentir desde temprano, pero muy pronto este ejemplo se reflejará en otras areas de la vida.

Un autor dijo «los principios de un hombre honesto son permanentes».


Practicar la honestidad delante de nuestros hijos a través de las palabras y promesas cumplidas, tendrán su fruto en tiempo oportuno.

Miremos juntas: Dios espera de nosotras honestidad, nuestros hijos esperan honestidad. Que nuestro sí sea sí y nuestro no sea no. Digamos la verdad siempre. Si hacemos promesas seamos cumplidoras.

No hurtes, no mientas, seamos cabales en nuestra manera de vivir.

Procuremos hacer todas las cosas honradamente, no solo delante del Señor sino también delante de los hombres. 

No permitas que en tu familia exista el engaño.

¡Cuidado con lo que haces!//¡Cuidado con lo que dices!

Proverbios 11 :1 y 3 (Trad. en lenguaje actual TLA)

Dios rechaza a los tramposos,
pero acepta a los honrados.

 Al bueno lo guía la justicia;
al traidor lo destruye la hipocresía.

Procuremos ser diferentes. Quizás nos miren raro, no pasa nada. Ofrezcamos nuestro granito de arena para que estos valores no se pierdan.

Al Único y Sabio Dios

Jess