Espiritualidad, Familia, Uncategorized

Los niños durante el sermón

No sé cómo dividirán los tiempos de estudio en tu iglesia, pero en la mía, se comienza con un tiempo de alabanza, sigue la división de clases en la escuela dominical, un pequeño receso y después un devocional en el que todos estamos juntos, adultos y niños.
Cuando mis hijos eran más pequeños mi bolso era una sucursal del trastero de casa: cuentos, libros para colorear, pinturas, juguetes, algo para comer, algo para beber, una mantita por si se quedaban dormidos… cualquier cosa que ayudara a que estuvieran entretenidos y no molestaran durante el servicio en común.
Pero, a medida que iban creciendo, llegó un momento en el que empecé a sentirme incómoda con eso. No quería que el tiempo de estudio que compartimos en la iglesia fuera un simple “recreo”, así que empecé a pensar en qué hacer para que los niños fueran prestando atención al mensaje y que, al mismo tiempo, se fueran acostumbrando a estar en la iglesia “de mayores”.
Busqué por otras webs y páginas y empecé a ver algunas ideas de hojas para que los niños fueran coloreando (cuando no sabían leer) o anotando ideas (una vez que estaban cómodos escribiendo). Yo misma comencé a hacer mis propias hojas para los niños porque las que encontraba solían estar en inglés.
Para los más pequeños que aún no saben leer y escribir es algo tan sencillo como que marquen en su hoja cada vez que escuchan la palabra Dios, Jesús, Biblia… alguna que, sí o sí, sepamos que se va a mencionar en el sermón, y un espacio en blanco para que puedan hacer un dibujo sobre algo de lo que están escuchando. Te dejo un ejemplo para que puedas imprimirlo y usarlo si lo deseas o para que te pueda servir como inspiración –

Para mi hijo mayor, que va a pasar a tercer grado, hago algunas hojas un poco más complicadas para que él anote aquellas cosas que va escuchando, las palabras que no entiende o dudas y preguntas que puedan surgirle durante la predicación. Después, en casa, tenemos un tiempo para ver lo que cada uno hemos anotado y responder cualquier pregunta que tenga. Este es un ejemplo de una de las hojas que he hecho para él –

Lo que estoy pensando hacer, en lugar de ir imprimiendo hojas cada domingo, es hacer varias, imprimirlas a medio folio para que no sea demasiado grande y que ellos puedan manejarlo bien y encuadernarlas para que tengan su “cuaderno de apuntes de la iglesia”.
Si tus hijos todavía son demasiado pequeños para algo así, no desesperes, todas hemos pasado por ahí. A medida que vayan creciendo los domingos dejarán de ser una cuestión de mera supervivencia, te lo aseguro. Pero si tienes hijos más grandes, en edad escolar, que ya sepan leer y escribir bien, quizás esta idea te sirva para que los domingos comiencen a tomar sus propias notas en el sermón y puedan formar así, este hábito tan beneficioso para nuestra vida espiritual.
¡Espero que te sea de ayuda!
Contenta en Su servicio,
ElViajedeunamujer.com

Edurne

Equipo, Espiritualidad, Uncategorized

Miedo… ¿A quién recurrir?

Chicas, la vida nos depara muchas circunstancias, perdemos el control y el miedo nos inunda.   Todas pasamos por momentos de dificultad.  

En estos momentos,

¿A quién recurres?

Pinterest

Personalmente yo me acerco a la Biblia, a sus promesas, a las palabras de Jesús … y hasta hoy, habiendo pasado por muchas pruebas, puedo decir que Jesús merece mi confianza, porque nunca me ha decepcionado.  

Comparto el testimonio de Nataly que, por algunos problemas, se ha ausentado de nosotros.   Además, al final, podréis ver el video de una canción de Marcela Gandara. 

****** 
Me he ausentado un poco, chicas, pero he regresado. 

Este último año ha sido toda una aventura, con altos y bajos, falta de tiempo, problemas con la salud, un embarazo … todo a la vez y he decidido dejar de participar de algunas actividades.   . 

Este último año he perdido a mi segundo padre, mi abuelo.  Una persona muy querida y especial en mi vida.  Se descubrió un cáncer repentino y sin tiempo para tratamiento; ya era tarde. 

Esta fue mi primera gran pérdida y al partir, se ha llevado un trocito de mi corazón.   Cinco meses después supe que estaba embarazada, todo iba bien hasta el tercer mes.  Tuve dolores y estuve siendo medicada, siempre me quedaba el miedo que todo eso pudiera traer algún problema en la formación de mi bebe. 

En resumen, fue un año donde se me hizo muy claro que no somos dueños de nuestras vidas, y no podemos controlar las circunstancias.  Cada día dependemos completamente del Señor. 

Cuando acepté que no podía controlar esas circunstancias, el primer sentimiento fue de miedo y un abatimiento en la fe.  Me di cuenta de cuánto necesitaba luchar contra mi propia naturaleza para buscar al Señor.  
Él nos promete ser una torre fuerte y un escondite en tiempos difíciles.  Este miedo me hizo buscar la verdad de Dios en la Biblia.  He encontrado consuelo en el Salmo 56:3 y 4.

Cuando siento miedo,
    pongo en ti mi confianza.
Confío en Dios y alabo su palabra;
    confío en Dios y no siento miedo.
    ¿Qué puede hacerme un simple mortal?

Me he apoderado de esta verdad durante mi embarazo.  Cada día parecía ser más largo, y la realidad de mi falta de control con relación a mis circunstancias se hacía aún más palpable. 

Me encanta una canción que dice: 
«Aunque malos rumores traten de vencerme, 
aunque la noche obscura parezca vencerme, 
puedo caminar contigo, mi Señor y Salvador.  
Así podré soportar la tinieblas que vengan a cercarme, 
estaré afirmado en este amor eterno, 
en las alas del Consolador volaré.»

Después de esta etapa dificil, aquí estoy con mi bebe de 4 meses, viviendo feliz a su lado, sabiendo que todo lo ha hecho el Señor.  Ella es el relago que me sido concedido.  

Con esto me despido.  Ya tenía ganas de escribiros.  Espero que con estas palabras os haya animado a acogerse a la Biblia en momentos difíciles.  En ella encontramos todas las respuestas. 
Con mucho cariño, 

Nataly Alonso

*******
Y ahora os dejo con un vídeo de Marcela Gandara, «Contigo quiero caminar»
Chicas, sí es posible tener una vida de libertad, sin miedos, dependiendo del Señor.  Empieza hoy una relación con Jesús, pidiéndole en una sencilla oración, pero con todo tu corazón.  
«Contigo quiero caminar, Señor»

Nataly y Mara

Salud y Belleza

La belleza de la madre que agrada al hijo…

Mamás …
Hoy me dirijo a vosotras, madres con niños pequeños. 
He observado que los niños, por extraño que parezca, notan nuestra aparencia. 
Una vez que estaba maquillando de una mujer joven y su hija de 10 años miraba fijamente y, a medida que hacía mi trabajo, la niña comenzó a felicitar a su madre, hasta el punto de empezar a sacar muchas fotos con el teléfono. Me di cuenta de que estaba simplemente impresionada por la belleza de su madre. 
Cuando terminé, la chica hizo la pregunta: «Mamá, ¿por qué no te quedas siempre así?»
Me pareció interesante su pregunta y estuve pensando a respecto …

1) Tú, cuando te levantas por la mañana, ¿apartas un tiempo para ti?
2) Cuando buscas tu hijo en el cole, ¿tienes cuidado al vestirte, poniendo una ropa limpia y adecuada?
3) ¿Te preocupas con tu maquillaje?

¡Que tus hijos se sientan orgullosos de ti y no se avergüencen de tu apariencia!

Comparto un sencillo consejo que suelo dar a las mujeres que no tienen la paciencia para maquillarse: 

Utilice un protector solar con color, por lo que te protegerá y dejará tu piel con un color uniforme; todo eso con un solo producto. Pasar un blush para evitar el aspecto pálido que deja el protector con color, y terminar con una barra de labios de su elección.

Este es sencillo, pero va a hacer mucha diferencia.

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;Y su marido también la alaba:Muchas mujeres hicieron el bien;Mas tú sobrepasas a todas.
Proverbios 31:27-28
¡Qué bonito es ser elogiada por nuestros hijos!
Sin embargo, no seamos mujeres cuya belleza exterior supera a la interior. Que nuestro corazón esté adornado con la belleza de Cristo.

Andreia

Equipo

Nueva colaboradora: Rocío Parra

Soy Rocío Parra.  Mamá de Amparo (8) y Camilo (4). Y esposa de Seba. Somos chilenos y llegamos a Alcalá de Henares en septiembre 2018. Estaremos acá hasta mediados del 2020 por razones de estudios. Me encuentro desarrollando mi investigación doctoral en Derecho Ambiental en la Universidad de Alcalá y Seba está haciendo su Máster en Teología en la FTUEBE, en Chile, Seba es parte del equipo pastoral de nuestra Iglesia (Ministerio de Fe en Valparaíso, Chile) y yo trabajo en el Centro de Derecho del Mar de la PUCV. Acá en España, asistimos a la Comunidad Cristiana de Camarma y estamos apoyando en la Asociación Camina.   Me  apasionan los temas relacionados con Cuidado de la Creación, Fe, Justicia Social y Trabajo. 

Rocío

Familia, Uncategorized

Ayudando a los que ayudan

Hoy me dirijo a vosotras para daros a conocer una asociación que opera en Cobeña (Madrid) y que presta una ayuda inestimable a madres en situación de necesidad, y a sus bebés hasta los dos años de edad. Desarrolla asesoría y apoyo material con comida, pañales, ropita, artículos y enseres para las mamás y sus bebés.Disponen de una página web asociacionarboleda.org, con una sección específica para el apoyo a la mujer gestante que podéis ver Aquí y otra con noticias para las futuras mamás a la que accederéis pulsandoAquí. Disponen además de un teléfono de atención 24hs (691 41 28 43) específico para mujeres en necesidad, y otro teléfono para cualquier otro asunto relacionado (620 26 88 71).Y tras compartir con vosotras esta hermosa y útil información, quiero lanzaros un desafío. ¡Poder colaborar con esta gran iniciativa con un pequeño esfuerzo por nuestra parte que tendrá una gran repercusión para ellos! La asociación ha crecido y también la colaboración de muchas personas que donan generosamente ropa y otros artículos para las madres y los bebés, y se han visto obligados a alquilar un local más grande en el que almacenar, seleccionar y distribuir todos esos artículos donados. El compromiso económico mensual es mayor que sus recursos, por eso decidieron dar la oportunidad a personas como tú y como yo, a colaborar con ellos en la distancia, aunque no vivamos en Cobeña, ni podamos ayudar de otra manera. ¿Y cómo? Pues muy sencillo, ¡donando sólo 1€ al mes!Para ello utilizan la página del crowdfunding de Teaming, que podéis ver explicado en esta página. Podéis ver el estado actual del proyecto Aquí . Ahora que conocemos esta hermosa y necesaria iniciativa, no dejemos de darla a conocer y de colaborar con ellos, ¡al menos con 1€ al mes!
Y recordad, siempre en más bienaventurado dar que recibir.

Goyi

Familia, manualidades

Dos libretas personalizadas…

Mis hijas fueron a un viaje a Moldavia.  La hicieron con amigos del instituto y allí estuvieron colaborando con una ONG cristiana. Una semana llena de experiencias que tratamos de retratar en estas libretas hechas especialmente para este viaje. 

Materiales Necesarios:

1. Colección de papeles. Yo las he hecho 15×10 cms. He elegido la misma gama de colores, algunos con estampas, otros lisos, otros para journaling. 2. Una colección de tags para páginas.3. Tags grandes para añadir espacio para retratar toda la información4. Un método de encuadernación (Bind it All, Encuadernación Japonesa, etc)5. sellos, cintas a gusto con temas de viaje.6. 2 tapas de cartón reciclado. Yo añadí 1,5 cm en la lateral vertical para adicionar un boli.7. papel de estampa fino para facilitar en la hora de forrar las tapas, tipo encuadernación.

Aquí muestro algunas de las páginas de las libretas ya hechas. Traté de hacerlo variado y con muchas posibilidades para añadir información, journaling y fotos. He optado por poner algunos sobres también. He añadido una cinta para el bolígrafo. 

Voila! Ahora lo más divertido, ¡decorar!  Notad que he puesto la encuadernación grande para que cuando se añada las fotos e información y recuerdos no quede abierto.

Este el lo de Sarah, un look más romántico.

En la vista lateral se ve el efecto de las cintas y tags. Me encanta que se pueden ver. 

close up!

Lo de Amanda es de un look un poco menos convencional. 

De nuevo, las cintas y tags …

Un close up!


Espero que os haya gustado. Esta libreta ha llevado muchos recuerdos de una experiencia que ha cambiado sus vidas para siempre.
No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. Gálatas 6:9


Fue originalmente publicado en mi blog personal:  
EL RINCON DE MARA

Mara

Recetas

Refrescante

                             

Resulta muy renovador tomar una bebida fresca en días calurosos. Esta es una receta sencilla para preparar una bebida ligera, muy refrescante y dicen que también es para bajar de peso, lo cierto es que es una bebida agradable y tónica y que la puedes sustituir por los zumos y refrescos comerciales que son muy azucarados y poco saludables, así que de esta bebida  puedes tomar toda la que quieras y cuando más lo necesites.

               Agua de Pepino y limón.

Ingredientes:

 Si quieres puedes prescindir de la menta, esta igual de buena.

2 Litros de agua
3 Limones (el zumo)
2 Pepinos 
Azúcar al gusto
2 Hojas de menta 

Tan fácil como poner todos los ingredientes en una licuadora,  minipimer  o thermomix, y licuar todos los ingredientes, poner en una jarra y meterla a la nevera.

Pon unas rodajas de limón y menta para decorar.

Hielos con frutas o flores.y para seguir con lo refrescante os dejo mi manera de hacer los hielos para dar un toque diferente a las bebidas.

Los ingredientes pueden ser muy variados, como  fruta en trocitos como piña, sandía etc. o si son frutas pequeñas como cerezas o cualquiera que quepa en el recipiente para hielo. 

y así es como quedó.

Refrescante;

En tema bíblico lo refrescante tiene un alcance espiritual, renovador, aliviador, reconfortante. Cuando nos acercamos a Dios, nuestra mente se refresca y nuestra fuerza se renueva,  podemos experimentar un tiempo de renovación, de refrescarnos al aquietar nuestro corazón y nuestros sentimientos  o pensamientos, cuando estamos a solas con El Señor, sentimos su paz que nos refresca, que nos renueva.

Sonia

Cosas de Casa, Decoración

Decoración Shabby Chic en Salones

Pinterest

Hoy les presentaré varias formas sencillas y efectivas para llevar este estilo a sus hogares. Este es un estilo que cada vez gana mas popularidad. Pero aún así para aquellos que todavía no estén muy familiarizados con él, pasamos a contaros que el nombre del mismo se crea en base a dos términos en oposición: el Chic hace referencia a cosas elegantes y a la moda mientras que Shabby significa raído o desaliñado. Por lo que bien puede describirse como una modernización de lo antiguo.

Pinterest

Ademas el estilo también se caracteriza por una decoración romántica y femenina donde prevalece mucho el color blanco, las tonalidades pastel como es el caso del rosa y el verde, estampados florales, velas y flores. Para lograr este estilo en el salón, una de la claves es la presencia de muebles antiguos de aspecto desgastado, de mucho blanco o tonos pasteles, detalles como lamparas de tela, pequeñas obras de arte como bien pueden ser estatuillas, jarrones antiguos, tapizados románticos, porcelanas, arañas para el techo realizadas en cristal y espejos con marcos en color plata u oro preferentemente.

Pinterest

Como veréis la incorporación armoniosa de estos pequeños detalles bastaran para llevar el estilo a los salones, y beneficiarse a la vez de ambientes más que acogedores.

Al Escribir sobre este tema, he recordado de una película que en lo personal me ha sido de mucha ayuda. Se llama Cuarto de Guerra. He recordado lo importante que es profundizar en nuestra vida espiritual. Una de estas areas es la oración y el hacer guerra espiritual estando de rodillas. Orando como hijas de un Dios, de rodillas y esperando grandes milagros.

Las armas de las cuales disponemos son lo suficientemente fuertes como para derribar
fortalezas y yo, por mi parte, quiero hacer uso de ellas, de un manera consiente.

Así que hagamos de nuestro hogar, o dónde estemos, un lugar de batalla. Que nuestro hogar sea agradable a la vista y un lugar santificado con la presencia del Señor.

Mateo 6:6
Mas tú, cuando ores, entra,
en tu aposento, y cierra, la
puerta, ora a tu Padre que
esta en secreto; y tu Padre
que ve en lo secreto te
recompensara en público.

Danyi

Uncategorized

Felicidades, mamá!!!

Ser madre es ser una trabajadora desde el nacer hasta el poner del sol.
En este día queremos desearos un día muy especial junto a vuestra familia, y aún que eso no sea posible, que puedas pasar un tiempo de pensar en el valor de tu papel.  Es un día especial para agradecer a Dios por la bendición y privilegio dados por Él.
Os dejamos con unas fotos preciosas que celebran el milagro de la maternidad.  Los enlaces de las fotos puedes conseguir aquí

«Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
    Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.» Proverbios 31:10

Equipo de Dulce Fragancia