Crecimiento Personal, Salud y Belleza

25 conselhos para una vida maravillosa

Todas las fotos preciosas de esta publicaciones tienen su enlace AQUI!   

Ahora disfrutad de estos consejos tan bonitos e inspiradores. 

1. Tome 30 minutos para caminar todos los días. Y mientras camina, sonríe. Es el mejor antidepresivo.

2. Siéntate en silencio por lo menos 10 minutos cada día.

3. Cuando te levantes por la mañana, pide a Dios orientación y su propósito para tu vida, hoy.

4. Coma más alimentos que crezcan en los árboles y plantas y coma menos alimentos que son  fabricados en plantas industriales.

5. Beba té verde y mucha agua. Coma arándanos, brócoli y almendras.

6. Trate de hacer que por lo menos tres personas sonrían cada día.

7. No pierda tu valiosa energía en chismes, fantasmas y problemas del pasado, pensamientos negativos o cosas que no pueden ser controladas.  Al inves, gasta tu energía en el momento que vives ahora.

8. Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un estudiante universitario con una tarjeta de crédito al límite.

9. La vida no es justa, pero aún así es buena.

10. La vida es demasiado corta para perder el tiempo odiando a alguien. Perdónalos a todos que te han ofendido!

11. No te tomes a tí misma tan en serio. Nadie más lo hace.

12. No tienes que ganar cada discusión. Esté de acuerdo en estar en desacuerdo.

13. Haz las paces con tu pasado para que no puedan echar a perder el presente.

14. No compares tu vida con otros. No tienes ni idea de lo que pasa en la vida de los otros.

15. Nadie está a cargo de tu felicidad, excepto tú.

16. Enmarca todo desastre con estas palabras: «En cinco años, ¿esto importará? «

17. Ayude a los necesitados, ¡Sea generoso! Ser un «dador» no es un «tomador»

18. Lo que otras personas piensen de ti no te incumbe.

19. El tiempo lo cura todo.

20. Por más buena o mala que sea una situación, algún día cambiará.

21. Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo, tus amigos lo harán. Mantente en contacto.

22. La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas.

23. Cada noche antes de irse a la cama, ora a Dios y se agradecida por lo que has logrado en este día!

24. Recuerde que tú eres bendecida, razón para no estar estresada.

25.Comparte esto con todos tus conocidos … ¡todos lo merecen!

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Filipenses 4:8

Mara

Salud y Belleza

Maquillaje para niñas, ¿sí o no?

Quizás por influencias de la madre o la media, cada vez más temprano las niñas se están haciendo «mini-adultas».

El maquillaje para niñas debe ser solamente por diversión, por esta razón los envoltorios tan coloridos y alegres.

No es adecuado para el uso de lápices para ojos, sombras, mascarillas y lápices de labio de colores vibrantes. Ideales son los productos de brillo que revelan sencillamente un juego entre madre e hija. Además no quita la belleza natural de las niñas.

Como mamás, necesitamos mucho cuidado para no influir de forma negativa en este area de la vida de nuestras hijas, una vez que como niñas, en su mayoría, buscan seguir el modelo de las mamás, lo digan o no.


Que Dios as capacite para hacer el mejor trabajo posible como madres. Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre,

 Y no desprecies la dirección de tu madre; Porque adorno de gracia serán a tu cabeza,
Y collares a tu cuello.
Proverbios 1: 8-9

Andréia

Familia

El hábito que está inyectando vida a mi matrimonio

La vida pareciera ir mucho más rápido en estos tiempos que en siglos atrás. Las obligaciones se multiplican y las cosas que nos distraen de lo que realmente importa proliferan como esas florecitas pequeñas que parecen atractivas pero que en realidad son malas hierbas y nos cuesta mucho eliminarlas del jardín.

Hace algunas semanas mi esposo y yo decidimos que saldríamos a caminar todos los días. Como vivimos en lugar de clima muy caliente, hacerlo al anochecer nos resulta maravilloso, especialmente ahora que los días son más largos por el horario de verano. El motivo original de la decisión fue la salud. Tanto él como yo pasamos mucho rato sentados frente a la pantalla de una computadora y ya todos sabemos que eso no es nada bueno cuando del bienestar físico se trata.

Pero resulta que esas caminatas nos han traído mucho más que oxígeno a la sangre y la quema de calorías. Las caminatas de las tardes se han convertido en el tiempo en que podemos conversar, sin interrupciones. Hablamos de asuntos importantes y otros no tanto. Comentamos lo que hicimos durante el día. Aprovechamos para hacer planes, compartir sueños. Miramos el vecindario, disfrutamos ver el sol desaparecer, escuchar los sinsontes que son muy comunes donde vivimos. Las caminatas se han convertido en un momento para reconectarnos el uno con el otro después de muchas horas separados por el trabajo y los quehaceres del día.

Y la razón por la que te cuento todo esto es porque como dice el título, este hábito está inyectando vida a nuestra relación. Si no somos intencionales, el ajetreo, las responsabilidades y la rutina poco a poco van deteriorando un matrimonio. Esta relación, como el cuerpo físico, necesita su propio “oxígeno”. Necesita tiempo para mirar a los ojos del otro. Necesita caminar tomados de la mano. Un buen matrimonio se nutre cuando silencia al resto del mundo y se enfocan el uno en el otro.

Sí, hay días en que por una razón u otra se nos hace imposible dar la caminata, pero lo estamos convirtiendo en prioridad. Mi querida lectora, quizá una caminata no sea lo que quieres incorporar a tu horario, aunque es excelente para la salud; pero quiero invitarte a descubrir algo que pueda aportar ese oxígeno tan necesario a la relación. Conversa con tu esposo y decidan qué pueden hacer para dedicar un espacio del día a ustedes dos.

Al principio pudiera incluso hacerte sentir un poco egoísta por apartar este espacio de tiempo y quitarlo a la casa, los hijos o cualquier otra cosa; incluso puede que tengas que renunciar a ver un programa de televisión o algo parecido, pero vale la pena. Esta es una inversión que tiene dividendos seguros y buenos. Para que se convierta en hábito tienen que pasar más de 30 días, según dicen algunos expertos en el tema de formación de hábitos. Sin embargo, llegará un momento en que anhelarás esta parte de tu día. ¡A mí me está pasando! A veces me cuesta ponerme los tenis y salir a caminar, pero cuando pienso en el beneficio de disfrutar unos minutos con el amor de mi vida, ¡salgo adelante!

Hace poco le dije a alguien: “las cosas buenas de la vida siempre cuestan, especialmente las relaciones”. Y hoy te lo digo a ti. Un buen matrimonio no puede subsistir con los recuerdos del noviazgo o de los primero años… como mismo tú y yo no podemos vivir hoy con el oxígeno de ayer. Necesitamos respirar cada día aire nuevo y el matrimonio necesita que se le inyecte vida cada día también. Esto nadie lo puede hacer por nosotros, es nuestra responsabilidad.

Como te dije al principio, la vida pasa rápido, muy rápido. Entender eso debe hacernos  dar prioridad a lo verdaderamente importante: “Enséñanos a entender la brevedad de la vida, para que crezcamos en sabiduría” (Salmos 90:12).

¡Bendiciones!

Wendy

(Publicado originalmente en wendybello.com)

Cosas de Casa, manualidades

Frascos reciclados y decorados

Materiales:

–      Un frasco

–      Pintura blanca acrílica.

–      Plantilla similar a una blonda.

–      Pincel y pincel para estarcir.

–      Servilletas decorativas de frutas.

–      Pegamento decoupage.

–      Barniz al agua.

–      Cinta de carrocero y alcohol.

Realización

–      Limpiamos el frasco con alcohol.

–      Cogemos la plantilla y la sujetamos con cinta de carrocero y empezamos a estarcir con la pintura.

–      Dejaremos secar bien y mientras vamos recortando el motivo de frutas.

–      Una vez bien seco pegaremos nuestro motivo en la blonda.

–      Cuando esté seco el motivo daremos una capa de barniz a modo de protección de la decoración.

–      Y ya está listo para embellecer nuestra cocina.

1 «Palabra del Señor que vino a Jeremías, diciendo:

2 Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.

3 Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.

4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.

5 Entonces vino a mí palabra del Señor, diciendo:

6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice el Señor. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

Jeremías 18:1-6

Ana

Cosas de Casa, Recetas

Sopa de Capeletti

Sopa de Capeletti

Ingredientes:

1 pechuga de pollo cocida, sin piel, troceada

2 tomates sin piel y sin semillas troceado

1/2 media cebolla rallada

400 gramos de Capeletti de pollo

1 diente de ajo machacado

1 1/2 litro de agua

3 cubos de caldo de pollo (puedes sustituir el agua y cubos por el caldo de pollo ya hecho)

2 cucharadas de aceite

Salpimentar y condimentar a gusto. 

Hiervas de tu gusto para condimentar: orégano, albahaca, etc.

Preparo: En una olla rehogar la cebolla y tomate en el aceite, juntar el pollo cocido y troceado y el caldo, dejar hervir, juntar el capeletti y cocinar hasta que esté al dente.  Servir con croutons o queso rallado. 

Nuestro Pan Diario¿Cuál es tu lema?

Grug Crood, padre de una familia de cavernícolas en una película animada, cree que el único lugar seguro es su cueva. De noche, todos se acurrucan junto a él para que los proteja. También piensa que el lado aventurero de su hija solo puede exponerla al peligro. Su lema para la familia es: «Jamás no tener miedo». Dicho de otro modo: «Siempre tener miedo».

A menudo, Jesús les dijo a sus seguidores lo opuesto: «No teman». Se lo repitió … (continuar leyendo …)

Debora

Cosas de Casa, Recetas

Tarta Tatín Francesa

Hoy quisiera compartir una receta que me ha enamorado.  Desde que la probé en casa de mi querida amiga Isabel, esperaba el momento de hacerla.  Ahora que me salió tan bien la receta, ya es como una de estas recetas que hará presencia siempre en estas épocas del año. 

Un beso a Isabel y su madre, Annete, de Francia, que me han introducido a todo un novo mundo de la culinaria, la riquísima cocina francesa. 

Ingredientes para la masa:

250 g de harina

160 g mantequilla fría 

50 ml de leche

1 pizca de sal

15 g azúcar

1 yema de huevo


(puedes utilizar una masa brisa refrigerado, pero os puedo garantizar que Isabel nos recomienda hacerla en casa 🙂  )


Trabajar la farina y mantequilla hasta que quede como arena.  Haciendo un hueco añadir  la lecha, la gema de huevo,  Trabajar con las manos hasta que se unan todos los elementos en una masa. Poner 1 hora en la nevera.


Precalentar el horno a 180 grados. 


Ingredientes para el relleno:

1 kg de manzanas

200 g de azúcar

75 g mantequilla


Pelar y cortar las manzanas en cuartos.  En una cazuela hacer un caramelo con el azúcar y mantequilla, una vez se haga marrón claro  Incorporar las manzanas y dejarlas cocer por unos 10-15 minutos.  Una vez cocida parcialmente la manzana, dejar reposar unos 15 minutos.  


Una vez pasado este tiempo, extender la masa en el grosor de 0,5 cm.  Arreglar las manzanas como quieras, cambiando de recipiente si el utilizado para cocer no puede ir al horno. Una vez arregladas cubrir con la masa remetiendo los bordes hacia dentro como la forma de un plato.  


Asar unos 25 minutos o hasta que esté dorada la masa. Retirar del horno y dejar enfriar unos 10-15 minutos y dar la vuelta en un plato. ¡Voila!

Espero que os guste tanto como nosotros en casa. 

Comparto unos pensamientos de Nuestro Pan Diario:

En muchos países, las semanas posteriores a Navidad son las más ajetreadas del año, ya que la gente cambia los regalos por lo que realmente quiere. Sin embargo, hay personas  … (continuar leyendo)

Mara

Cosas de Casa, Recetas, Salud y Belleza

Sopa Thai de pollo y coco

Estamos dando la bienvenida al invierno.  Me encantan las sopas en general, así que colecciono recetas.  

Esta se está haciendo una de mis favoritas, en sabor y por ser muy saludable.  Tiene un ingrediente muy de moda en muchas dietas: el leche de coco.  Es ideal como bases de sopas, en salsas, en batidos de frutas y verduras, y en postres.  

Puedes conocer más sobre las propiedades de la leche de coco AQUÍ.

Me encantan recetas rápidas, prácticas, saludables y con ingredientes que tenemos siempre en casa.  Esta es una de ellas.  Doy gracias a mi hijo Christopher por las fotos tan apetecibles. 
Sopa Thai de Pollo y Coco

Ingredientes:

500 gramos de pechuga de pollo en cubitos
1 cucharada de aceite de coco (o de oliva)
1 cebolla troceada
1 pimiento rojo troceado
1 diente de ajo machacado
1 trocito pequeño de jengibre fresco troceado
1/2 cucharada de curry
1 brick de caldo de pollo (4 tazas)
1 lata de leche de coco (encontrado en la zona internacional del super)
2 calabacines pequeños cortados como fideos.
Un puñado de cilantro fresco

Cocinar el pollo y verduras en el aceite de coco.  Una vez que el pollo esté dorado, añadir el caldo de pollo y la leche de coco, el jengibre y el curry.  Ajustar la sal. Dejar cocer unos 20 minutos para que los sabores se mezclen.  Adicionar los fideos de calabacín al final cocinando 2-3 minutos más.  ¡Listo!  Servir con un poco de cilantro fresco por encima. 

¡Espero que os guste!

Mientras el mundo exista no han de faltar siembra y cosecha, frío y calor, verano e invierno, día y noche”.

Génesis 8:22

Mara

Salud y Belleza

Protegiéndonos del frío en el invierno

El tiempo frío ya está aquí y hay cosas básicas que debemos tener preparadas para afrontar estos días de frío con salud. Hoy os daré algunos consejos para mantener el cuerpo cálido y evitar constiparse en este periodo. 

1- Usa un gorro: la mayor parte del calor corporal se pierde por la cabeza, así que a utilizar un gorro.

2- Usa calzados adecuados: del mismo modo en nuestra cabeza, perdemos calor en los pies.  Que estén protegidos es esencial para hacernos sentir más a gusto y confortables. Usa botas y zapatos forrados por dentro y que te protejan del frío y de la lluvia.

3- Proteja las manos: el frío deja nuestras manos ásperas y secas, en este período debemos usar cremas hidratantes con frequencia y guantes, ya verás la diferencia. 

4- Usa calcetines idóneos: todo el invierno lucho contra el frio en mis pies.  Así como con las manos debemos mantenerlos hidratados y usar calcetines de lana o térmicos.

5. No permitas que los dolores de garganta y resfriados se instalen en tu vida cada invierno. Protege bien tu cuello con una bufanda o pañuelo y verás como consigues mantener el calor corporal de forma más efectiva.

6- Los jerseys y blusas de manga larga son esenciales para mantener tu cuerpo con calor.  Busca dar prioridad la calidad por encima de la cantidad.

7- Consume comidas y bebidas calientes: disfruta de un café, chocolate o infusiones. Sentirás que tu cuerpo entra en calor ¡Las comidas sustanciosas retendrán el calor en tu cuerpo también!

8- Tápate con mantas: ten mantas sobre el sofá para poder taparte mientras lees o ves la tele. Ten mantas extras para dormir.

9- Toma un baño caliente: es una buena manera de relajar tus músculos y dar calor al cuerpo.

10- Usa el calor corporal de otras personas. Una reunión de personas instantáneamente sube la temperatura en cualquier ambiente. Pasa tiempo con tus amigos y da muchos abrazos.

Recuerda que es importante no pasar frío durante el invierno para evitar enfermedades. Manten tu cuerpo, manos, cuello y pies protegidos.

¡Tú fijaste todos los términos de la tierra; El verano y el invierno tú los formaste. –Salmos 73: 17

Rose

Equipo

Nuevo año de existencia, nueva colaboradora: Marilia

Marília Navarro Crippa, São Paulo, Brasil

Marília lleva 7 años casada con Tiago, es licenciada en Administración y tiene 14 años de experiencia como analista financiera en una empresa multinacional.

En este momento se dedica a los estudios y lo cuidado del hogar.

A ella le encantan el maquillaje, los viajes, la organización y decoración de la casa y las finanzas personales.

También es muy activa en su comunidad cristiana, la Primera Iglesia Bautista de Santo André (São Paulo, Brasil), contribuyendo al grupo de mujeres y pequeños grupos de estudio bíblico.

Ha realizado algunos trabajos voluntarios en viajes misioneros, ha trabajado con refugiados y también contribuye al desarrollo de una ONG que trabaja con la recaudación de fondos y capacitación para el trabajo humanitario.

De parte de nuestro equipo, ¡bienvenida, Marilia! Ya nos contarás más cosas …

Equipo Dulce Fragancia – Marilia

Celebración

¡Hoy cumplimos 8 años! ¿Quieres hacernos un regalo?

Queridas amigas,

Hace 8 años empezamos este sueño. Abajo copio nuestra primera publicación. Hoy contamos con cerca de 7000 seguidoras entre nuestro blog y Facebook. Este año queremos también enfocar aún más en nuestro Instagram y Pinterest. Todo este esfuerzo para servir de inspiración y llevar la dulce fragancia de Cristo alrededor del mundo.

¿Queréiss hacernos un regalo? Compartid esta publicación diciendo vuestra opinión a cerca de nosotras e invitad a vuestras amigas para que nos sigan. ¡Queremos llegar a 10.000 seguidoras este año!

Como veis, nos hacemos un regalo y ¡cambiamos de look! ¿Qué os parece?

22 de enero de 2012

Queridas amigas … ¡os damos la bienvenida a este nuevo blog! 

Dulce Fragancia

¿Quienes somos?  

Somos un grupo de mujeres, de España y de fuera, a quienes nos encantan la belleza, la familia, los amigos, la naturaleza, el arte, viajar, la vida, el mundo, las culturas, el conocimiento, … ¡y mucho más!

Seguramente podrás encontrar algo en común con algunas de nosotras.  Buscamos «florecer donde hemos sido plantadas» haciendo lo mejor que podemos con lo que tenemos a mano.

PERO, lo más importante de nuestra vida es nuestra fe cristiana, los valores por los cuales vivimos … es el motor de nuestras acciones. Nos iremos presentando poco a poco y podrás saber más de cada una de nosotras.

¿Por qué «Dulce Fragancia»?

A todas nos encantan las buenas fragancias.  Una dulce fragancia puede traer sentimientos intensos, memorias bonitas del pasado, múltiples reacciones positivas … así queremos ser a los que nos rodean, sean amigos, familiares o conocidos.  Aún que podamos fallar alguna vez, no perdemos de vista este nuestro mayor objetivo.  Os invitamos a acompañarnos mientras aprendemos día a día «cómo mejor ser esta influencia positiva».

¿Qué tipo de cosas vamos a publicar?

El abanico es tan variado como el número de mujeres que participan.  Habrá un poco de todo: ideas para la familia, educación de hijos, la vida en pareja, relaciones sociales,  hogar, decoración, cocina, pasatiempos, scrapbooking, poesía, arte, y mucho más.

¿Cómo puedes participar?

Haciendo comentarios en nuestras publicaciones y re-publicando nuestros artículos para que llegue al máximo número de mujeres.

Equipo Dulce Fragancia