Crecimiento Personal, Familia, Salud y Belleza

Día Internacional de la lucha contra el cáncer

19 de Octubre

Desde hace unas décadas, la fecha 19 de octubre ha quedado marcada en nuestros calendarios como el día en el que recordamos que el cáncer de mama es una realidad cercana y que no debemos bajar la guardia ni en la detección precoz ni en la prevención con además hábitos de vida saludable.

Desde Dulce Fragancia, queremos rendir homenaje a todas las mujeres que lo han padecido; algunas de ellas no lograron superarlo, pero otras tantas que pueden ser nuestras familiares, amigas o conocidas, han conseguido librar esa batalla a fuerza de tenacidad, constancia, dolores, dudas, incertidumbres. Pero con la convicción de que la recompensa sería algo mejor y diferente. Simplemente, el hecho de disfrutar de la nueva oportunidad de vida brindada para vivirla, disfrutando cada pequeño minuto con todos aquellos a quienes quieren y les rodean.

Como se suele decir, «baste un botón» para que podamos comprobar que estos testimonios amablemente compartidos por varias amigas , nos puedan servir de ánimo, aliento, brisa fresca.

Pilar
Año en que me detectaron el cáncer: 2016

Pilar nos comenta lo siguiente: “En mi familia ha estado y está muy presente el cáncer y es uno de mis mayores temores. Después de la operación, me dijeron que ya estaba curada, pero tengo que confesar que las revisiones semestrales me mantienen alerta, con confianza en que todo está controlado”

Susana

Año en que me detectaron el cáncer: 2010. Una noticia totalmente inesperada que no asimilas enseguida

Susana nos comenta: “empiezas con las preguntas por qué a mí; no lo entiendes, ni quieres hacerlo. Sentía que no era mi tiempo para irme con el Señor Jesús, pero supe que iba a ser un largo camino y han sido 6 largos años. Cuando ahora miro hacia atrás puedo decir, que fue muy difícil; sobre todo para mis hijos y mi marido. Pero nunca me sentí sola, ni abandonada y experimenté milagros diarios en el proceso. El Señor Jesús me acompaña, me protege, me va dando nuevas fuerzas cada día para sanarme de las secuelas emocionales y físicas; me regala un día lleno de retos y poder ser luz brindándome el privilegio de poder servir de acompañamiento a personas que han sufrido de cualquier tipo de cáncer, a las cuales poder consolar, abrazar, orar. Es una bendición para mí y poder estar a su lado, entenderles y llorar o reír con ellos. Doy gracias a Dios por mi vida, por mi familia, y por todos los amigos que me ha regalado a lo largo de esta historia, que ha sido llena de aventuras. Pero sobre todo ¡para acercarme más y más a mi Padre Celestial!”

Linda
Año en que me detectaron el cáncer: 2000

Linda nos comenta que ahora siendo ya bisabuela, da gracias a Dios cada día por cada momento que está disfrutando del amor de su familia , su guapo esposo (como ella misma le llama y con quien la vemos en la foto). Poder ver cómo sigue aumentando la familia, es un bien muy preciado. Las secuelas y dolencias también por la edad aparecen de vez en cuando, pero mayor es el amor para ofrecer a los tuyos y a todas mis queridas amigas en España a través del scrapbooking, con las cuales nos juntamos una vez al año.

Catalina
Año en que me detectaron el cáncer: 2004 

Catalina nos comenta: “Una de las frases que más me gusta, y que no es mía, la leí por ahí, es: Yo tuve cáncer, pero ¡él nunca me tuvo a mí!”“ Después del Cáncer, y de creer que no sería posible, la pequeña Sara llegó, sin más e hizo aún más válido aquello de que el Cáncer NO pudo conmigo. 

😍

¡Gracias a cada una por vuestra valentía, vuestro coraje, vuestras ganas de seguir vivas, haciendo historia y marcando la diferencia!

Cada una con su propia historia, con su propia experiencia.
Cada una nos ha brindado un trocito de su corazón y su vivencia. Todas coinciden, al fin y al cabo, en que el camino es largo en esta nueva esperanza, esperanza de vida, de vida eterna.

Proverbios 31:29 “Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas”. 

Nilda

Recetas, Salud y Belleza

Patatas «fritas» al horno: muy saludable

Ya hace tiempo que he dejado de freír patatas, por muchos motivos, pero lo más importante, por salud.

Soy responsable de lo que come mi familia y quiero darles lo mejor,  … ¡pero con mucho sabor! 
Os dejo un truquillo que utilizo a menudo:
1) Corto las patatas como para freír
2) Sazono (ver receta abajo)
3) Meto al horno medio-alto hasta dorar, mover con una espátula cada 15-20 minutos para dorar todos los lados. 

Para sazonar:
Lo pongo un poco a ojo, dependiendo de lo que va a acompañar:
1) sal (solamente un poco, después de asadas la añado al gusto)2) pimentón dulce (importante para dar color)3) ajo en polvo4) opcional: hierbas secas al gusto
Hacer la mezcla deseada, echar por encima de las patatas y con un buen chorro de aceite mezclar con las manos para asegurarse que todas las patatas quedan cubiertas.  
¡Voilá!
¡Patatas «Fritas» al Horno!

¡Espero que os guste!

Me encantan las patatas sazonadas pero a veces me equivoco, y pongo demasiado sal. Me hace pensar en este versículo sobre nuestra condición. Debemos siempre ser útiles para «sazonar» el mundo alrededor de nosotros. Esto viene de pasar tiempo con Jesús.

Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada {otra vez?} Ya para nada sirve, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres. – Mateo 5:13

Mara

Recetas, Salud y Belleza

Pan de plátano y sésamo

Este pan ha sido hecho por Ileana, una de las chicas solidarias que cada viernes viene a Tarjetería Solidaria en Getafe. Estaba ¡rico, rico! Además es sano ¡Hay que probarlo!

Pre calentar el horno a 180°C; engrasar y espolvorear con harina un molde para bizcocho. 

Ingredientes secos: mezclaros en un bol grande

  • 1 taza de harina
  • 1 taza de harina integral de trigo
  • 3/4 taza de azúcar moreno
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de semillas de sésamo (negros y blancos tostados un poco en una sartén sin aceite)

En otro bol mezclar los siguientes ingredientes húmedos:

  • 3 plátanos hechos puré (o 1 1/2 taza)
  • 2 huevos
  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • 1/4 taza de yogur natural (o 1/4 taza de kefir)
  • 1 cucharadita de ralladura de limón (o naranja)

Poner los ingredientes húmedos en el bol de los ingredientes secos y mezclar con cuchara de madera hasta combinarlos bien. Poner la mezcla anterior en el molde y cocinar en el horno unos 45 minutos (o hasta que esté dorado y si pinchamos con un cuchillo éste sale limpio). Enfriar 10 minutos y desmoldar sobre la rejilla hasta enfriar completamente. Para el glaseado, solo mezcle azúcar glas con zumo de limón, no use cantidades, lo hace a ojo hasta que quede con una consistencia semi-espesa, ir poniendo el zumo poco a poco.

¡A probar!

Sueli

Cosas de Casa, Recetas, Salud y Belleza

Un muffin «magdalena» de arándanos para un desayuno de campeones

Ya ha empezado el cole y es momento de organizar la dispensa para empezar un año nuevo escolar saludable y lleno de energía.  Hoy comparto una receta deliciosa y muy saludable que puedes hacer y congelar, sacando del congelador en la noche anterior al desayuno. 

La Receta:

Yo suelo utilizar una receta básica de yogur y añado diferentes rellenos o coberturas y siempre sale muy bien.  Se pueden sustituir algunos ingredientes para hacerlo más saludable como sustituir el aceite de maíz por aceite de coco, añadir chía y otras semillas, sustituir el azúcar de la masa por Stevia (no hacerlo en el crujiente pues el azúcar es necesario para la textura), etc.  
Primeramente preparamos una receta de bizcocho de yogur:

Ingredientes:
3 huevos 
1 yogur natural
aceite de maiz (1 medida del yogur) azúcar (2 medidas de yogur) harina (3 medidas de yogur) 1 sobre de levadura (16 gr de polvo para hornear) 1 cucharita de esencia de vainilla
copitos o envases de papel para muffinArándanos congelados
Batir los ingredientes líquidos primeramente, ir adicionando los ingredientes secos gradualmente. 

Al final añadir los arándanos, mezclar un poco (no me gusta hacerlo mucho porque todo queda del mismo color morado, prefiero que quede como muestra la foto).
Crujiente de AvenaIngredientes:1/2 taza (americana) de mantequilla, a temperatura ambiente1 taza de azucar moreno3/4 taza de harina3/4 taza de avena1/2 cucharita de canela1/4 cucharita de sal

Mezclar ingredientes secos y ir adicionando la mantequilla poco a poco.
Adicionar irregularmente por encima de la masa de los muffins.  

Asar hasta que esté dorado, unos 20-30 minutos dependiendo del horno.  Como son muffins se asa más rápidamente que un bizcocho. 

Y ahora es solo disfrutar juntos de un desayuno de campeones.
«Dichoso quien no sigue el consejo de los malvados,ni en la senda de los pecadores se detiene,ni en compañía de los necios se sienta,sino que se complace en la ley del Señorsobre la que reflexiona día y noche.Es como un árbol plantado junto al arroyo:da fruto a su tiempo y no se secan sus hojas;consigue todo cuanto emprende.»
Salmo 1:1-3

Mara

Salud y Belleza

La protección todo el año

¡Adiós al verano!

¿Adiós al protector solar?

Como cantaba el Dúo Dinámico “el final del verano llegó y tú partirás”. Una hermosa balada escrita en la década de los años 60. Quizás otras la recordarán por el último capítulo de la emblemática serie de televisión: “Verano Azul”. De todas formas, aquí tenéis el enlace del video precioso para que podáis disfrutar :http://www.rtve.es/alacarta/videos/verano-azul/final-del-verano-llego-tu-partiras/2689541/

Según el calendario, cambiamos de estación del año en el Hemisferio Norte. Existen varias circunstancias de las cuales hemos empezado a ser conscientes en las últimas décadas, como pueden ser: el deterioro en la capa de ozono, el calentamiento global o cambio climático, etc. Todo esto nos lleva a experimentar que el verano se retrase en empezar o que se vaya alargando en el tiempo y que las altas temperaturas nos afecten cada vez más de forma directa a nuestra piel, entre otras cosas.

Por este motivo, el uso del protector solar o bloqueador solar , como le llaman en algunos países, se ha ido generalizando. La realidad es que no importa el color de nuestra piel; todas estamos expuestas al sol, no solamente en largas horas tendidas en la arena de la playa. Aunque este no es un artículo que pretende realizar un estudio comparativo sobre la amplia gama de este producto de venta en farmacias y supermercados o una recomendación del mejor SPF (Sun Protection Factor), solo mencionaré que en efecto, su uso debe ser cada vez más común y cotidiano.

Pero ¿somos realmente conscientes de su consumo a lo largo del año? Así es queridas amigas, el protector solar o bloqueador debe aplicarse a diario y de forma constante durante todo el año. Por supuesto, que en el caso de bebés y niños, la aplicación de este producto debiera ser de obligado cumplimento. Sin olvidar a las personas que presentan piel con muchos lunares o piel atópica que puede estar sufriendo por dermatitis o soriasis.  Estas necesitan una atención especializada, además del cuidado diario.

Y alguna me puede preguntar ¿pero y para que sirve que me proteja del sol? Los efectos dañinos que nos puede causar una sobre exposición al sol o actividades al aire libre sin protección pueden ser: quemaduras irregulares en nuestra piel, manchas en nuestra piel, lunares irritados o finalmente melanoma, entre otros. 

Queridas amigas, no dejemos de cuidar nuestra piel ni de cuidar a nuestros más allegados. Como el patriarca Job le dice a Dios en el capítulo 10:11 – 13. “ me vestiste de piel y carne. Y me tejiste con huesos y nervios. Vida y misericordia me concediste. Y tu cuidado guardó mi espíritu. Estas cosas tienes guardadas en tu corazón; Yo sé que están cerca de ti”.

Nilda

Recetas, Salud y Belleza

Galletas de queso sin gluten

¿Buscas una galleta rica y sin gluten?

1 taza de almidón dulce

5 cucharadas sopera de queso parmesano rallado

1 cuchara sopera de mantequilla o aceite virgen extra

2 cucharadas soperas de leche

1 huevo

1 pizca de sal

Mezclar todo hasta que esté bien ligado y que no se pegue en las manos. Si es necesario, añadir leche o almidón para que obtener el punto exacto.

Hornear hasta que estén doraditas.

¡Así de fácil y rico, rico!

Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Mateo 4:4

Sueli

Cosas de Casa, Decoración, Salud y Belleza

Pasos bebé hacia la organización – parte 1

Creo que como muchas de vosotras, he vuelto de las vacaciones abrumada por todo que esperan y que espero de mi.  Sí, ahora empieza el cole, materiales escolares, un nuevo horario, los uniformes, los deportes, las actividades extra escolares con sus materiales, las coladas extras para poner la ropa en día después de las vacaciones, la casa desorganizada, sin olvidarse que en algunos casos, tenemos un marido que tiene sus propias expectativas de nosotras y que en muchos casos, no pueden o no suelen ayudar … Uff! 

Me he propuesto este año que me voy a organizar mejor. He encontrado una sitio en la web que habla específicamente a la mujer y cómo dar «baby steps» hacia la organización.  En las próximas semanas os voy contando como va todo. 

Hay varios pasos que he tomado para dar fundamento a mi esfuerzo.  Me he comprado una agenda, me he inscripto en esta website de ayuda y coaching (FlyLady … solamente en inglés), y he hecho un plan basado en mis necesidades personales. 

Primeramente quisiera hablar brevemente de FlyLady.  Mucho de lo que voy a compartir  en estas publicaciones tiene resultado de seguir su coaching y programa de organización.   Hay muchos puntos que quisiera abordar, pero hoy quisiera que quedasteis con esta idea.

F  for

L  loving

Y  yourself

Sí, para que nos amemos a nosotras mismas.  Primeramente FlyLady enfatiza la importancia de lo que nos decimos a nosotras mismas.  Como es importante decirnos cosas positivas.  Al invés de decirnos «no puedo con la casa y los niños», o «soy un fracaso como ama de casa», decirnos, «hoy he aprendido algo nuevo», «cocino muy bien aunque no siempre tengo tiempo».  Practiquemos esto esta semana. 

La teoría de este plan es dar pequeños pasos (baby steps) hacia la organización.  La casa o tu vida, no ha llegado a estar en este desorden  de un día al otro.  Así que el cambio no va ocurrir de un día al otro. Será progresivo, empezando por donde estés.

Me gustaría daros un reto semanal.  Hoy, enfoca en tí misma y desarrolla una rutina antes de ir a la cama para que te sientas bien.  Elige un horario que te permita descansar plenamente.  Antes de acostarte cuida de tu piel apropiadamente, sin eliminar ningún paso.  El verte bien te va a ser de mucho beneficio.  Para las mañanas, despierta, arreglate hasta el último detalle, cuida de tu piel, maquíllate.   Uno de los puntos que hace Fly Lady es que si no te vistes por la mañana y estás en pijama tu mente no está preparada para trabajar.  El vestirse cambia el chip en tu mente y estás más dispuesta.  Funciona, lo digo personalmente.  Mañana sale para caminar por unos minutos llevando una botella de agua y aprovecha para pasar por la papelería y comprarte una agenda. 

Resumen del Reto de esta semana …

1) Formular una rutina para antes de acostarse

2) Formular una rutina para la mañana al despertarse

3) Beber 2 litros de água al dia

4) Comprar y desarrollar un plan para utilizar la agenda.

5) Diga por lo menos un cumplido a ti misma al día.

6) Controla los malos pensamientos acerca de tí misma.

Para utilizar la agenda con algunos parámetros de Fly Lady, seguid este enlace.

«Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo.»  — Eclesiastés 3:3

Mara

Crecimiento Personal, Espiritualidad, Salud y Belleza

5 cambios para dormir mejor

Estos cambios pueden mejorar tu sueño de inmediato.  Son cambios lógicos que todos conocemos que en conjunto pueden permitir una buena noche de descanso. 

1) Hacer ejercicios:  largas caminatas, bailes, salir en bici, etc.  Cualquier actividad que disfrutes, lo importante es moverse. 

2) Desarrollar una rutina.  El dormir y despertar en la misma hora son una disciplina importante. 

3) Limita tus siestas a 20 minutos. 

4) Disminuye el consumo de cafeína, o limitarlo a las mañanas.  

5) Si no duermes en 10 minutos de acostarse, levántate, vete a leer un libro u otra actividad hasta que tengas sueño de nuevo.  

Ahora comparto mi experiencia con el tema …

Los estudios médicos han comprobado que una buena noche de sueño nos permite mejorar nuestro humor, nuestra salud, nuestro bien estar y apariencia.  

Algunas veces afronto algo se ansiedad, y no puedo dormir bien.  Me acuesto y mi mente vuela.  En el día siguiente tengo ojeras profundas, la piel sin brillo, y me siento mal anímicamente. 

En estos días estuve ansiosa por algunas cuestiones como inseguridad con el futuro, finanzas, etc. En aquél momento, me acordé de un texto que dice:

Pero tú, Señor, eres mi escudo,

mi gloria, quien me enaltece.

Cuando clamo al Señor,

él me responde desde su monte santo. 

Me acuesto y me quedo dormido,

me despierto porque el Señor me sostiene.

No temo a esa ingente multitud

que me ha puesto cerco por doquier.

¡Ponte en acción, Señor! ¡Sálvame, Dios mío!,

tú que golpeaste la mejilla de mis enemigos,

tú que rompiste los dientes de los malvados.

Salmos 3:4-8

En paz me acostaré, y asimismo dormiré;

Porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado.

Salmos 4:8

En seguida pensé:  ¡Este es un excelente antídoto de belleza para ti, Nataly!  Dios puede confortar nuestros corazones a punto de hacernos dormir en paz y alcanzar la belleza interior y exterior. 

Hay otro texto que también habla de la belleza:

El corazón alegre hermosea el rostro;

Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.

Proverbios 15:13

He llegado a concluir dos cosas:  un sueño tranquilo (a pesar de las circunstancias) y el corazón alegre, estos son dos componentes para una belleza que ninguna crema de belleza o lápiz de labios pueden dar.  El mejor tratamiento de belleza puedes encontrar en las promesas de Dios. 

Nataly

Salud y Belleza

Unos truquillos de belleza sencillos

 El verano es una estación de la cual disfrutamos mucho, ¿no? Pero a la vez de disfrutar, también hay desgastes a nuestro físico. La piel y el pelo se nos resecan…entonces, hace falta nutrir lo desgastado…

Pinterest

        ¡DAR LA CARA!

Hacer un exfoliante: 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra y 1 cucharadita de azúcar

Mezclar en la palma de tu mano y extender suavemente sobre tu cara, incluyendo los labios y tu cuello. También puede servir para todo tu cuerpo. Quitar con un paño mojado y calentito.¡NOTARAS UN BRILLO PRECIOSO! El azúcar y el aceite usados como un exfoliante son eficaces por ser ligeramente ácidos en su conjunto.

MAS TRUQUILLOS…

Pinterest

… un aguacate triturado y extendido sobre tu piel, la va a nutrir
…prueba fresas trituradas para una piel problemática… copos de avena con claras de huevo (montadas) cerrarán los poros grandes y abiertos y nutrirá tu cutis… el aceite de oliva virgen extra es el mejor aceite con el cual untar tu cuerpo limpio e hidratarlo… copos de avena (media taza) en tu agua de baño ¡oooooh, qué fantastico es!

EN LA VIDA DIARIA TAMBIÉN EXPERIMENTAMOS UN DESGASTE DE NUESTRO INTERIOR.. ES ALGO QUE ACOMPAÑA LA VIDA, PERO HAY PALABRAS DE PARTE DE DIOS PARA NOSOTRAS

Pinterest

En ISAIAS 40: 28-31… de la Santa Biblia «¿No has sabido, no has oído que el Señor es un Dios eterno, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.Da fuerza al cansado, aumenta el vigor de los débiles… los que esperan en el Señor, alzan su vuelo como las águilas; corren pero no se cansan, andan y no se fatigan.»

Rose Prince

Recetas, Salud y Belleza

La chía- semillas saludables

Me gustaría compartir un poco de lo que he estado aprendiendo sobre esta maravilla de semilla.  He llegado a su encuentro a través del programa El plan Daniel, de lo cual he escrito hace un tiempo.  Independientemente se sigues el plan o no, recomiendo que eches un vistazo a las propriedades de este alimento y decidas añadirlo a la lista de la compra. 

Seguramente esta lista no es exhaustiva, pero un comienzo para que puedas adentrarte más en su conocimiento:

1. La Chía (Salvia Hispálica) es una planta de las labiataes (Lamiaceae). Nace una vez al año y puede alcanzar los dos metros de altura con hojas que miden de 4 a 8 cm de largo y de 3 a 5 cm de ancho. Tiene flores de color violeta y florece en verano. México, Guatemala y Bolivia son las zonas donde más se cultiva ya que requiere de un clima tropical para crecer.
Sigue leyendo: Uncomo

2. Es una de las especies vegetales con mayor contenido de ácidos grasos Omega 3. Es apta para celiacos porque no contiene gluten.
Regula el azúcar en sangre; protege la salud de el cerebro, el corazón y las articulaciones. Favorece el desarrollo muscular y la regeneración de tejidos.
Sigue leyendo: Recetas con Chía

3. En esta foto encuentras por lo menos 10 de los beneficios más importantes, y con esto puedes adentrar más en su investigación.  Seguramente encontrarás más aportes de este super-alimento.

4. Puedes añadirla en un abanico muy amplio de recetas.  Yo personalmente, la he utilizado en batidos y avena cocida.  Pera ya verás en PINTEREST que se puede hacer mucho más con ellas. 

UNOS PENSAMIENTOS DE MARA …

Mientras hacía esta compilación pensaba cómo a muchos de nosotros nos importa tanto la calidad de los alimentos que consumimos. Cada vez más se están encontrando súper alimentos como éste, hasta ahora un tanto desconocidos. La búsqueda por lo orgánico y natural es cada vez más popular. Estamos muy interesados por lo que entra por nuestra boca. 

Jesús, entretanto, dijo:
17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.20 Estas cosas son las que contaminan al hombre;Mateo 15
Es importante cuidarnos fisicamente pero aún más espiritualmente. Somos materia y espíritu. Estaremos en total desequilibrio si cuidamos el físico sin cuidar de nuestro espíritu. Y voy más allá, hay que empezar a traer a nuestras vidas el equilibrio que Dios desea para nosotros a través de nuestro corazón espiritual. A partir de allí, todas las facetas empiezan a ponerse en su debido lugar y esto incluye  nuestra salud física. 

¡A cuidarnos! Os recomiendo NUESTRO PAN DIARIO para empezar a cuidar lo que entra en tu corazón. Traen lecturas diarias basadas en la Biblia. ¡Empieza hoy a cuidar tu dieta espiritual!

Mara