Cosas de Casa, Decoración, Salud y Belleza

Pasos bebé hacia la organización – parte 1

Creo que como muchas de vosotras, he vuelto de las vacaciones abrumada por todo que esperan y que espero de mi.  Sí, ahora empieza el cole, materiales escolares, un nuevo horario, los uniformes, los deportes, las actividades extra escolares con sus materiales, las coladas extras para poner la ropa en día después de las vacaciones, la casa desorganizada, sin olvidarse que en algunos casos, tenemos un marido que tiene sus propias expectativas de nosotras y que en muchos casos, no pueden o no suelen ayudar … Uff! 

Me he propuesto este año que me voy a organizar mejor. He encontrado una sitio en la web que habla específicamente a la mujer y cómo dar “baby steps” hacia la organización.  En las próximas semanas os voy contando como va todo. 

Hay varios pasos que he tomado para dar fundamento a mi esfuerzo.  Me he comprado una agenda, me he inscripto en esta website de ayuda y coaching (FlyLady … solamente en inglés), y he hecho un plan basado en mis necesidades personales. 

Primeramente quisiera hablar brevemente de FlyLady.  Mucho de lo que voy a compartir  en estas publicaciones tiene resultado de seguir su coaching y programa de organización.   Hay muchos puntos que quisiera abordar, pero hoy quisiera que quedasteis con esta idea.

F  for

L  loving

Y  yourself

Sí, para que nos amemos a nosotras mismas.  Primeramente FlyLady enfatiza la importancia de lo que nos decimos a nosotras mismas.  Como es importante decirnos cosas positivas.  Al invés de decirnos “no puedo con la casa y los niños”, o “soy un fracaso como ama de casa”, decirnos, “hoy he aprendido algo nuevo”, “cocino muy bien aunque no siempre tengo tiempo”.  Practiquemos esto esta semana. 

La teoría de este plan es dar pequeños pasos (baby steps) hacia la organización.  La casa o tu vida, no ha llegado a estar en este desorden  de un día al otro.  Así que el cambio no va ocurrir de un día al otro. Será progresivo, empezando por donde estés.

Me gustaría daros un reto semanal.  Hoy, enfoca en tí misma y desarrolla una rutina antes de ir a la cama para que te sientas bien.  Elige un horario que te permita descansar plenamente.  Antes de acostarte cuida de tu piel apropiadamente, sin eliminar ningún paso.  El verte bien te va a ser de mucho beneficio.  Para las mañanas, despierta, arreglate hasta el último detalle, cuida de tu piel, maquíllate.   Uno de los puntos que hace Fly Lady es que si no te vistes por la mañana y estás en pijama tu mente no está preparada para trabajar.  El vestirse cambia el chip en tu mente y estás más dispuesta.  Funciona, lo digo personalmente.  Mañana sale para caminar por unos minutos llevando una botella de agua y aprovecha para pasar por la papelería y comprarte una agenda. 

Resumen del Reto de esta semana …

1) Formular una rutina para antes de acostarse

2) Formular una rutina para la mañana al despertarse

3) Beber 2 litros de água al dia

4) Comprar y desarrollar un plan para utilizar la agenda.

5) Diga por lo menos un cumplido a ti misma al día.

6) Controla los malos pensamientos acerca de tí misma.

Para utilizar la agenda con algunos parámetros de Fly Lady, seguid este enlace.

“Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo.”  — Eclesiastés 3:3

Mara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s