Cosas de Casa, Crecimiento Personal, Familia, La Biblia, Navidad, Salud y Belleza

¡CUIDADO! NO DEJES QUE LA NAVIDAD ACABE CON TU PACIENCIA.

shutterstock_157285505

Las esperas interminables en los comercios, el mercado, la juguetería y el ajetreo de las calles, el tráfico en las carreteras, las visitas de familiares y amigos, ¡uff!, todo parece indicar que se nos acaba el tiempo para prepararlo todo. Y así, sin más, estamos todos agobiados con la Navidad, con los preparativos para los niños, los festivales o cualquier otra lista de compromisos.

AQUÍ OS COMPARTO 7 CONSEJOS PARA MANTENER LA ALEGRÍA SIN PERDER LA PACIENCIA

A- Alegra el ambiente con buen humor.

L- Líbrate del estrés organizando bien tu tiempo.

E- Esfuérzate por buscar maneras de ser solidario con tu familia

.G- Guarda en tu corazón únicamente lo bueno que te aporte esta época.

R- Recuerda y celebra, pero si esto te lleva a una profunda tristeza habla con alguien.

I- Intenta mantenerte al margen de aquello que te agobie o perjudique.

A- Abraza el sentir central de la Navidad, el perdón, la paz y la buena voluntad.

LA BIBLIA TAMBIÉN TIENE ALGO QUE AÑADIR AL RESPECTO, ¡OS LO COMPARTO!

A– El buen humor es importante. Un humor sano, lleno de risas y buenos momentos, nos llena de buenas emociones. Como dice este proverbio, El corazón alegre hermosea el rostro. (Proverbios 15:13)

L- La mayoría del estrés de esta época está relacionada con las prisas y con el costo de las celebraciones navideñas. No te preocupes si no puedes comprar todo lo que quisieras. Ofrece a tus seres queridos momentos bonitos o detalles especiales. Para esto no tienes  que gastar mucho dinero o endeudarte. No dudes en decirle NO a celebraciones superfluas. El apóstol Pablo nos aconsejó,  No tengáis deudas pendientes con nadie, a no ser la de amaros unos a otros (Romanos13:8).  En cuanto a las prisas, eso se arregla con buena planificación. ¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy! Déjalo todo bien atado lo antes posible y así podrás disfrutar de los buenos momentos. Como dice la Biblia, redime el tiempo.

E- Si hoy estás leyendo este artículo y tienes comida en la nevera, recibes algún ingreso de forma regular, no hay guerra en tu país y tienes donde pasar la noche de forma cómoda y segura, recuerda que eres una especie de minoría en el planeta.  Vemos las noticias y no podemos negar que a pesar de que muchas personas están celebrando las festividades de esta época por su cultura o tradición, existen muchísimas personas que no tienen tiempo de observar esta época ya que se enfrentan a problemas básicos de supervivencia, ellos necesitan de nuestra solidaridad. Proverbios nos recuerda,  No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. (Proverbios 3:27)

G- Si buscas el lado negativo de las cosas, sin duda lo encontrarás. Pero recuerda que todo lo que no sea de provecho para tu estado de animo, sin duda cambiará tu actitud, y no para bien. Elige buscar el lado bueno de las cosas, piensa en aquello que puedas transmitir a los más pequeños de la familia y seguramente acertarás.  La Biblia nos da un consejo,  Examinadlo todo; retened lo bueno (1 Tesalonicenses 5:21). 

R- Muchísimas personas sufren durante esta época. La perdida de un ser querido es la razón principal. Rodéate de personas de confianza, seres queridos que te escuchen y te animen. Según este proverbio el corazón se nutre de la esperanza, no la pierdas. Tu ser querido no podrá volver, pero tú puedes llenar tu corazón de nuevas ilusiones y una nueva esperanza puede llenar tu vida sin olvidar los preciosos recuerdos que guardas. Date tiempo, pero no pierdas la ilusión de los grandes y pequeños regalos de la vida.  La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido (Proverbios 13:12).

I- Si definitivamente no puedes con la Navidad, toma cartas en el asunto ¡Sal de vacaciones por ejemplo! Tal vez sabes que ciertas reuniones familiares serán problemáticas o estar en casa te aportará cosas negativas por cualquier razón. Toma las riendas, toma el control y evítalas. Proverbios 14:16 nos aconseja, El sabio teme un mal y lo evita.

A-  Recuerda que el mensaje cristiano de la Navidad es ofrecido a toda la humanidad. Creas o no en la historia bíblica del nacimiento de Cristo, te animo a abrazar este sentir de gratitud que los cristianos ofrecemos a Dios,  ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!  (Lucas 2:12)  Para nosotros, la venida de Jesús nos llena de Esperanza, nos lleva a la luz de Dios.Así que, abre un regalo antes de tiempo. Desenvuelve el regalo de la PACIENCIA y ¡póntela como el más suave jersey en esta época de Navidad!De mi familia a la tuya, ¡Feliz Navidad! ¡Paz y Buena Voluntad!

Angela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .