Hola chicas,
Uno de los puntos importantes de una organización es tener una buena agenda en que puedas apuntar eventos, responsabilidades, citas, etc.
Quisiera daros mi plan …
1) He elegido una agenda que se abre con la semana en vista. Puedo ver todos los días de la semana a la vez. Compre una de 15×12 cms, pero quisiera haber comprado un poco más grande con más espacio.
2) He comprado bolígrafos de diferentes colores para los diferentes miembros de la familia. Así todo lo que apunto es más personal.
3) También tengo marcadores de diferentes colores para eventos especiales, urgentes o personales.
Mi objetivo es abrir la agenda e identificar lo urgente, lo personal, etc. Quizás este plan funcione. Yo os voy contando.

Ahora comparto algunos parámetros de FlyLady para la utilización de la agenda:
1) Utilizar código de colores (ahora ya sabéis que la idea no fue mía!!)
2) Nunca adiar escribir algo en el calendario. Hacer en el momento, lo cuanto antes …
3) Usar etiquetas blancas adesivas para cubrir equivocaciones. Es más fácil que rayar, o escribir por encima.
4) Mirar siempre unos días adelantados por si hay algún evento que uno tenga que prepararse, por ejemplo, una cita médica para la cual hay que ayunar, una fiesta de cumple para la cual hace falta comprar un regalo, etc.
5) Desarrollar la costumbre de ver el calendario dos o tres veces al día. En los dias que llevamos no es bueno depender de nuestra mente.
6) Mantener el calendario-agenda a mano.
7) Permitir que la familia participe en rellenar la agenda.
8) Una vez al día revisar la agenda con la familia, quizás durante el postre de la cena, por ejemplo. La rutina es clave.
9) Cada vez que entres en casa, desarrollar la costumbre de pensar: ¿hay algo nuevo que incluir en el calendario?
10) Si los niños son pequeños se puede hacerlo divertido, añadiendo pegatinas, etc.
11) Marcar momentos especiales de la familia. Al final del año tendrás un historial familiar. Eso ayuda mucho al hacer journaling en scrapbooking, para las escraperas.
«Pero el noble concibe planes nobles, y en las cosas nobles se afirma.» — Isaías 32:8
Mara
1 comentario en “Utilizando una agenda”