
Unas galletas deliciosas son un tutoría de glaseado al final.

Muchas recetas de galletas de azúcar pierden la forma al hornear. En este caso, estas son deliciosas, crujientes, nada duras y no pierden la forma.
Así que aquí va la receta:

INGREDIENTES
1 Taza o 227 grs de mantequilla a la temperatura ambiente
1 Taza o 237 grs de azúcar
1 huevo
1 cucharita de levadura de repostería
1 cucharita de extracto de vainilla
3 Tazas o 700 gramos de harina
1/2 cucharita de sal
INSTRUCCIONES
Calentar el horno a 180 grados C. En un bol agregar la mantequilla y azúcar juntos. Batir unos 2 minutos hasta que esté cremoso. Adicionar el huevo, levadura, sal y extracto de vainilla. Batir unos 2 minutos más. Ir adicionando la harina poco a poco batiendo. Dividir la masa en do partes haciendo una bola. Envolver con plástico de cocina. Llevar a la nevera por una media hora por lo menos. Se puede mantener en la nevera varios días. También se puede congelar. Una vez fría, estirar sobre una mesa con enharinada. No crece mucho así que no hace falta dejarla muy fina. Cortar con formas variadas. Se puede utilizar base de silicona o papel para horno. Hornear por unos 10 minutos o cuando se doren los bordes.
Cobertura (Icing) muy fácil:

Si tienes un poco de tiempo, recomiendo hacer dos tipos de cobertura, un más espeso para hacer el borde del dibujo y uno más fino para cubrir el area. Yo no tenía tiempo ni un aplicador a mano para hacer el borde, así que solo utilicé el menos espeso con la ayuda de una cucharita.
Ingredientes:
1 taza de azúcar glás
2-3 cucharadas de leche
colorante a gusto
Mezclar el azúcar con una cucharada de leche a la vez hasta que tenga el espesor deseado, más bien líquido. Cubrir las galletas ya frías. Se necesita casi 24 horas para que se seque totalmente esta cobertura. Para hacer el más espeso, es solo poner menos leche.
Comparto un video que utiliza las dos coberturas juntas. La mía (se nota, jeje) está más rústica pero quedaron muy monas también. Lleva mucho tiempo para hacerla bien, y a veces no lo tenemos.
Mara