
Jesús dijo: «yo soy la luz del mundo». Gracias a Dios por habernos enviado a Jesús, un bebé nacido en un humilde pesebre. Hoy leyendo este texto he dado gracias que no tengo que vivir en tinieblas. ¡La luz ha venido al mundo! Abajo comparto 5 ideas para decorar con velas aún hoy con materiales naturales y fáciles de encontrar.
Texto del Programa de lectura «El Prometido»
El Sol Naciente
Cada mañana, por todo el mundo, el amanecer llega y con su luz aleja la oscuridad. ¡Cada nación en cada continente y hemisferio experimenta este momento! En una fracción de segundos, la noche termina y comienza el día, lleno de nuevas oportunidades y esperanza.
En Lucas 1, Zacarías cantó esta canción profética alabando a Dios por su misericordia y por la salvación que estaba por venir. Esta poesía lírica exalta la fidelidad de Dios, que recordó las promesas que hizo en la antigüedad, y estaba preparando el camino para nuestro rescate y redención.
Juan, el hijo por quien Zacarías e Isabel habían orado y esperado, prepararía el camino para Jesús. La misericordia de Dios se estaba derramando, ¡y había esperanza! El perdón era posible y venía la salvación.
La canción concluye señalando nuestra atención al amanecer, el final de la noche oscura. Zacarías proclamó, “La aurora nos visitó desde lo alto, para alumbrar a los que viven en tinieblas y en medio de sombras de muerte.” (Lucas 1:78b-79a)
Dios tiene un mensaje de misericordia para el mundo; ¡estas son las Buenas Nuevas del Evangelio! Como la salida del sol, Jesús venía para terminar con las tinieblas. La Luz del Mundo estaba a punto de irrumpir en la escena, venciendo la sombra de la muerte.
Hoy puede vivir sin miedo, y por lo que Jesús ha hecho, puede servirle en santidad y justicia todos sus días (vs. 74-75). La Luz ha ahuyentado la oscuridad y lo ha liberado. Anunciemos juntos “los hechos maravillosos de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.” (1 Pedro 2:9)
5 Ideas para decorar con velas. Encontrarás los enlaces para estos proyectos y muchas más ideas en mi Pinterest.





¡Anímate! Recoge materiales durante una caminata por el parque, pasa por la cocina por algunos recipientes, reúne pegamentos, lazos y velas … y estarás lista para decorar un rinconcito de tu casa.
Mara