Decoración, La Biblia, manualidades, Navidad

La luz – con 5 ideas para decorar con velas en las Navidades

Jesús dijo: “yo soy la luz del mundo”.  Gracias a Dios por habernos enviado a Jesús, un bebé nacido en un humilde pesebre.  Hoy leyendo este texto he dado gracias que no tengo que vivir en tinieblas.  ¡La luz ha venido al mundo!  Abajo comparto 5 ideas para decorar con velas aún hoy con materiales naturales y fáciles de encontrar. 

Texto del Programa de lectura “El Prometido”

El Sol Naciente

Cada mañana, por todo el mundo, el amanecer llega y con su luz aleja la oscuridad. ¡Cada nación en cada continente y hemisferio experimenta este momento! En una fracción de segundos, la noche termina y comienza el día, lleno de nuevas oportunidades y esperanza.

En Lucas 1, Zacarías cantó esta canción profética alabando a Dios por su misericordia y por la salvación que estaba por venir. Esta poesía lírica exalta la fidelidad de Dios, que recordó las promesas que hizo en la antigüedad, y estaba preparando el camino para nuestro rescate y redención. 

Juan, el hijo por quien Zacarías e Isabel habían orado y esperado, prepararía el camino para Jesús. La misericordia de Dios se estaba derramando, ¡y había esperanza! El perdón era posible y venía la salvación. 

La canción concluye señalando nuestra atención al amanecer, el final de la noche oscura. Zacarías proclamó, “La aurora nos visitó desde lo alto, para alumbrar a los que viven en tinieblas y en medio de sombras de muerte.” (Lucas 1:78b-79a)

Dios tiene un mensaje de misericordia para el mundo; ¡estas son las Buenas Nuevas del Evangelio! Como la salida del sol, Jesús venía para terminar con las tinieblas. La Luz del Mundo estaba a punto de irrumpir en la escena, venciendo la sombra de la   muerte.

Hoy puede vivir sin miedo, y por lo que Jesús ha hecho, puede servirle en santidad y justicia todos sus días (vs. 74-75). La Luz ha ahuyentado la oscuridad y lo ha liberado. Anunciemos juntos “los hechos maravillosos de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.” (1 Pedro 2:9)

5 Ideas para decorar con velas.  Encontrarás los enlaces para estos proyectos y muchas más ideas en mi Pinterest

¡Anímate! Recoge materiales durante una caminata por el parque, pasa por la cocina por algunos recipientes, reúne pegamentos, lazos y velas … y estarás lista para decorar un rinconcito de tu casa.

Mara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .