Si alguien nos pregunta ¿a qué huele la Navidad? Seguramente responderemos algo diferente según el país y las tradiciones del lugar donde vivimos o crecimos. Mis niños dicen que la Navidad huele a castañas, galletas de jengibre, panettone, a canela y manzana. Otras personas dirán que huele a turrón y mazapán, o a vino caliente.
A mí particularmente hay aromas que me transportan a mi niñez y evocan pensar en la época de Navidad como por ejemplo el olor a madera resinosa. El árbol de mi casa siempre era de pino que aromatizaba todo el salón de la casa. También me acuerdo del olor a guayaba, canela y mandarina, el olor a la leña y humo de la chimenea. Son aromas inolvidables. Pero hay un olor que no falta en ningún hogar de México y el sur de los Estados Unidos, es el del
Ponche Navideño de Frutas

Aquí en España es difícil conseguir todos los ingredientes, como la caña de azúcar, o los tejocotes (son una fruta pequeña, con un sabor muy particular, se parecen a unas mini manzanas), pero todavía se puede hacer. En internet hay diferentes recetas, pero todas muy buenas y muy aromáticas.
Además de la decoración, podemos dar un aroma navideño a la casa, con esta otra idea
Naranja con los clavos de olor, las manzanas rojas y canela.

También he decorado en el árbol con:
Mis galletas de vainilla, canela y de jengibre



Me gusta en las frías tardes tomarme una infusión aromática. Mis amigas que me conocen bien saben que me encantan:
Las infusiones


Esta es una de las más recientes que he comprado y esta buenísima!
Por las mañanas disfruto preparando algunas infusiones como estas:
Jengibre, canela y limón, de hojas de menta y limón, o la de manzana. canela anís,, ciruelas pasas y cascara de naranja.



Cualquier aroma navideño hará una pequeña diferencia en nuestro hogar. La gran diferencia, entretanto, la que hace que se respire un aroma navideño, un aroma de paz, es la presencia de Dios. Esta provee el aroma más hermoso. No olvidemos que el verdadero sentido de la Navidad ¡es Cristo Jesús! Que el aroma de la esperanza, de la caridad, del perdón, reine en nuestros hogares y perdure todo el año.
EZEQUIEL 20:41 . Cómo aroma agradable os aceptaré, cuando os haya sacado de entre los pueblos, y os haya congregado de entre las tierras en que estáis esparcidos; y seré santificado en vosotros a los ojos de las naciones.
Sonia
Muy interesante artículo, agradezco la mención… 😎
Me gustaMe gusta