Hola hola!!
Mi entrada de hoy está relacionada con las manualidades, aunque más que mostraros un proyecto concreto, os quiero hablar de la perspectiva que ya hace algún tiempo Dios me mostró.
Muchas de nosotras dedicamos parte de nuestro tiempo a algún hobby manual: el scrapbook, la tarjetería, tejer, crochet, repostería, decoración y muchas cosas más que nos encantan. Y qué maravilloso es poder crear, ¿verdad? ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué nos produce tanta satisfacción? Para mi la respuesta reside en que cuando creamos nos sentimos conectadas al Señor, ya que nos recuerda que fuimos creadas a su imagen y semejanza, que aplicado a lo que estamos hablando viene a ser «creadas para crear». Fuimos creadas para crear, creadas con creatividad. El crear y la creatividad son dones preciosos que Dios nos ha regalado. ¿Y tal vez haya algo más bonito que utilizar los dones divinos para honrar y glorificar a Aquel que por su inmensa gracia nos los dio?
No nos dejemos llevar por esos pensamientos que nos dicen «lo que hago tampoco es nada del otro mundo», «otras lo hacen mejor que yo», «lo que hago no tiene mucha utilidad» y tantas otras mentiras que el enemigo quiere hacernos creer. Y ahora lee bien lo que Dios le dijo a Moisés sobre Bezalel: «y lo he llenado del Espíritu de Dios, de sabiduría, inteligencia y capacidad creativa para hacer trabajos artísticos» [Éxodo 31:3-4]. Tú y yo también estamos llenas del Espíritu de Dios y por lo tanto de sabiduría, inteligencia y capacidad creativa para ponerlas al servicio de Dios. Y cada cosa que creamos es vista con los ojos de un Padre amoroso y compasivo. Así que no hay excusa que valga, ¿todos esos proyectos que tanto te gusta ver en Pinterest? Tú también los puedes hacer, porque el Señor te equipa con todos los recursos que necesitas.
Y hoy mis preguntas para ti son ¿Qué estás creando hoy?¿Cómo vas a utilizarlo para honrar a Dios? Tal vez puedas alegrar un corazón con una tarjeta de agradecimiento por ser una buena amiga en tiempos difíciles, o tal vez puedas cocinar algún postre para ese vecino que nunca te saluda pero al que Dios también ama profundamente, o incluso tejer una mantita para el bebé de esa mami que te cruzas a diario. Seguro que ahora mismo te están viniendo algunas ideas de lo que tú podrías hacer. Y si no es así, pregúntale al Señor, porque Él está deseando hacerte saber cómo te quiere utilizar. Dios pone un montón de oportunidades ante nosotras de usar nuestros dones creativos para amar a los que están a nuestro alrededor y así honrarle y hacerle sonreír, como un padre orgulloso.
Os dejo alguna fotito de una de las maneras en que uso el don de creatividad, que me permite compartir sobre la Palabra de Dios en las redes sociales. Se trata del Journaling Bible. Y reconozco que muchas veces no me gusta el resultado, pero ¿sabes qué? El Señor no mira el resultado, mira el corazón. Es mi oración que el Señor te guíe para que encuentres la manera de ponerte manos a la obra para servir a otros con tu don de la creatividad.


Un abrazo y bendiciones!
Iva