
Yo no sé vosotras, pero ya que no ha nevado en Madrid, ya estoy lista para la primavera. Mis narcisos han florecido y escucho a los pájaros que empiezan a hacer sus nidos y estoy lista para la «Nueva Vida»
Me encanta lo que significa que la primavera llegue cada año…. nueva vida, pastos verdes, días cálidos y noches frescas y ¡la promesa del verano en camino!
Desde que vivo en España, he disfrutado muchísimo de las noches de verano españoles. Mi hija (que tiene 21 años ahora) y yo salimos a caminar todas las noches alrededor de las 11:00 de la noche; es tan relajante antes de acostarse. ¡Ella ha sido una gran bendición para mí en este viaje de la vida!
He sentido que mi espíritu se ha renovado en las últimas dos semanas. Hemos pasado por algunas aguas turbulentas recientemente y parecía que incluso las pequeñas cosas me resultaban algo frustrantes. Mi estado me desagradaba mucho y necesitaba un impulso para combatir la mala racha.
Empecé a memorizar algunos versículos de la Biblia y reemplazar los pensamientos negativos con la verdad de la Palabra de Dios. ¡Algo empezó a cambiar en mí! Estoy memorizando las escrituras que mi pastor había citado en la iglesia un domingo y el tema era «La alegría del Señor es mi fortaleza».
Vaya… La palabra escrita es DIOS CON NOSOTROS. Es el poder de Dios para ayudarnos y sanarnos. Animo a cada una de vosotras a comenzar un programa de memorización de la Biblia. Nunca se sabe cuándo uno puede necesitar una de esas citas en un momento de crisis o momentos de desánimo.
Esta es una receta para un bizcocho inspirado en las Escrituras, para aquellas de vosotras que os guste cocinar. Es divertido de hacer y puedes aprender sobre la Biblia en el proceso.
Bendiciones en vuestras vidas,
Bizcocho de las Escrituras
(receta original en inglés y fotos aquí)

Para el bizcocho: Esta primera parte es para que busques en la Biblia y encuentres de qué ingredientes habla.
3/4 taza Jueces 5:25
1 1/2 taza Jeremías 6:20
5 Isaías 10:14
3 tazas Levítico 24:5, cernida
3 cucharaditas 2 Reyes 2:20
3 cucharaditas Amós 4:05
1 cucharadita Éxodo 30:23
2 Crónicas 09:09
1/2 taza Jueces 4:19
3/4 Génesis 43:11, picado
3/4 taza Jeremías 24:5, picado
3/4 taza 2 Samuel 16:1
Génesis 43:11 enteras para decorar (almendras)
¿Cómo lo hiciste?
Para el bizcocho: Ahora las respuestas para ver si lo hiciste bien.
3/4 taza Jueces 5:25 (mantequilla)
1 1/2 taza Jeremías 6:20 (azúcar)
5 Isaías 10:14 (huevos, separados)
3 tazas Levítico 24:5 cernida (harina)
3 cucharaditas 2 Reyes 2:20 (sal)
3 cucharaditas Amós 4:5 (polvo de hornear)
1 cucharadita de Éxodo 30:23 (canela)
1/4 cucharadita cada 2 Crónicas 9:9 (especias, nuez moscada, jengibre, pimienta de Jamaica)
1/2 taza Jueces 4:19 (leche)
3/4 picado Génesis 43:11 (nueces)
3/4 taza picado Jeremías 24:5 (higos)
3/4 taza 2 Samuel 16:1 (pasas)
Génesis 43:11 enteras para decorar (almendras)
En un recipiente o en el cuenco de una batidora eléctrica, batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Batir las yemas de huevo, una a la vez, mezclando bien después de cada adición. Tamizar juntos la harina, sal, polvo de hornear, la canela y las especias.
Batir la mezcla de harina en la mantequilla y la mezcla de huevos, alternando la leche y la harina hasta que esté mezclado. Batir las claras de huevo a punto de nieve y añadir a la masa. Agregar poco a poco las nueces picadas, los higos y las pasas. Poner en un molde de tubo redondo previamente engrasado y espolvoreado con harina.
Hornear a 180 grados C hasta que un palillo insertado en el bizcocho salga limpio, aproximadamente una hora y diez minutes. Retirar del horno y dejar enfriar. Después de quince minutos, sacar del molde sobre una rejilla de alambre para enfriar completamente. Rociar con el Jarabe Jeremías.

Jarabe de Jeremías:
1 1/2 tazas de Jeremías 6:20 (azúcar) 1/2 taza Génesis 24:45 (agua) 1/4 taza Génesis 18:8 (mantequilla)
En una cacerola a fuego lento, derrita el azúcar, revolviendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Después que el azúcar se derrita, continuar la cocción, revolviendo continuamente, hasta que quede un color dorado. Agregue el agua y cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que quede suave. Retirar del fuego, agregar la mantequilla y revuelva hasta que se derrita, dejar enfriar.
Rociar sobre el bizcocho y decorar con almendras enteras.
Kathy