entretenimiento, Navidad, Recetas

Regalitos de Solomillo

Una idea para una cena especial en estas fiestas …

Hola Amigas, hoy os presento una receta muy buena para estas fechas navideñas, yo la he llamado «Regalitos de Solomillo»,  en esta receta prepararemos dos salsas, una con queso azul o roquefort, y otra de oporto.

Ingredientes:
1kilo de solomillo
2 puerros
un poco de cebollino
una cucharada de pasas de corinto
300 gr. de carne picada
100 gr. de champiñones

Ingredientes para la salsa de queso azul o roquefort:
250mil. de nata para cocinar ( un brick pequeño) de textura ligera o liquida
100gr. de queso azul o roquefort
una pizca de nuez moscada
sal y pimienta.

Ingredientes para la salsa de oporto:
2 cebollas grandes (pueden ser cualquier tipo de cebolla dulce o morada)
Vino de Oporto para cocinar

1) Primero cortamos el solomillo en medallones o rodajas y los aplanamos con un ablandador (mazo o martillo para carne), dando golpes a la carne para extenderla.

2)  Preparamos un sofrito con los puerros cortados finamnete, en una sartén ponemos una cucharadita de aceite de oliva y pochamos los puerros.  Cuando tomen color añadimos las pasas, y los champiñones, removemos un par de minutos.

Agregamos la carme picada o molida y dejamos a fuego medio por 3 o 4 minutos removiendo y salpimentando.  Añadimos un chorrito de vino y dejamos a fuego bajo para que evapore el alchool del vino. Apartamos del fuego y este será el relleno.

Con  este sofrito rellenamos el solomillo extendido y lo atamos con hilo especial para hornear. Lo colocamos en un refractario o fuente para el horno, metemos en el horno precalentado a 200 grados, al ser una carne muy suave y fina, la dejaremos pocos minutos, solo para que selle la carne, cuando la carne esta lista quitamos el hilo y en su lugar ponemos cebollito haciendo un lazo, un nudo.

3) preparamos la salsa de queso azul o roquefort: ponemos la nata enn un cazo a fuego, y cuando esté caliente añadimos el queso azul en trocitos y mezclamos con la ayuda de una espátula o varillas para ayudar a incorporarse bien, removiendo dejamos que el queso se derrita, que se desintegre en la nata lentamente, salpimentamos y opcional: (una pizca de nuez moscada). apartamos del fuego.

4) Preparamos la salsa de Oporto: en un cazo ponemos más o menos media botella de vino  de Oporto a fuego a que se reduzca, y mientras tanto picamos finamente en juliana las cebollas, la pochamos en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva, sazonamos y dejamos en el fuego removiendo de vez en cuando y cuando veamos que ya tomaron color, que están caramelizadas, entonces ya agregamos el vino que esta en el fuego que habrá reducido a casi la mitad. Dejamos a fuego un poco más, después licuamos en la minipimer para hacer una salsa con textura sedosa.

Y cuando la carne ya esta lista, la servimos y echamos las salsas calientes  por encima de la carne y acompañamos con arroz blanco y un salteado de verduras.

 `Y como esta receta va de regalitos» y estamos en navidades época de regalar, ¿ ya sabeís lo que vais a regalar? y ¿ que os gustaría que os regalaran?  ,

En crisis es imposible dar regalos caros, pero podemos ser creativos y dar algo no tan caro, pero si valioso por el detalle. y ¿os habéis puesto  a pensar cual ha sido el mejor regalo que os han dado?, ¿el mas caro?, ¿el más valioso? ¿el inesperado?   Yo definitivamente sí lo sé. 

1 Pedro 2:24  «Quien llevó él mismo nuestros  pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados , vivamos a la justicia.   Juan 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.»

Sonia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.