En mi casa ya saben que en el otoño y en el invierno quiero sopa por lo menos una vez al día. Colecciono recetas para variar un poco por el resto de la familia, para que no se cansen de lo mismo siempre.
Hablando con nuestra colaboradora Débora Corazzari, me comentó de su menú de invierno que había presentado en unos de los programas de televisión que participa en Brasil. Me comentó que le sería de mucho gusto compartir estas recetas con las seguidoras de Dulce Fragancia. Poco a poco podréis conocer estas recetas deliciosas. Esta foto es del plató de la televisión, del día que hizo la presentación.
Lo que me gusta de este menú de Débora es que, a parte de la elaboración exquisita y de la presentación elaborada, es muy sencillo, con ingredientes baratos.
No creo que nos falte motivación para cocinar para nuestra familia y amigos, pero en estos momentos de cansancio y agotamiento, que encontremos la fuerza en este versículo bíblico que comparto. Y que sepamos en nuestro corazón que lo importante no es el valor de la cuenta del supermercado antes de cocinar, sino el cariño y el amor empleado. Así es también en todo lo que hacemos para el Señor.
Colesenses 3:23 – Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres,
Hoy compartiré una receta de sopa con alubias, que es servida en un bol de pan.
SOPA DE ALUBIASReceta de Débora Corazzari

Ingredientes:
03 tazas de alubias cocidas
03 patatas medianas cortadas en cubos
05 tazas de agua
03 dientes de ajo, machacados
01 cebolla mediana cortada en trocitos pequeños
01 hoja de laurel
01 taza de bacon en trocitos.
03 tazas de pasta para espaguetis troceados
Aceite de oliva
Sal a gusto
Paso a paso:En una olla dorar el bacon en su propia grasa. Reservar el bacon. En la grasa freir el ajo y cebolla. Poner las alubias, patatas y agua, con la oja de laurel. Cocinar por unos 15 minutos. Triturar en la licuadora y volver a ponerlo en la olla. Añadir la pasta y cocer hasta que esté hecha. Poner el bacon por encima para servir. Se puede servir en un bol de pan como sugerido por nuestra colaboradora.
Debora Corazzari