Decoración, entretenimiento, manualidades

6 ideas artísticas de scrapbooking para el verano…

Photo by Lionel Gustave on Unsplash


Las escraperas siempre estamos a la búsqueda de ideas e inspiración.  Mirando en mi Pinterest, he encontrado algunas ideas para poner en marcha algunos proyectos este verano.  En seguida los comparto.  

Primeramente, me gustaría compartir el motivo de mi gran motivación en dejar constancia de los momentos de la vida en forma de scrapbooking.  La obra de Dios en mi vida es tan bella (mi vida no es perfecta – pero Él lo hace todo bello a su tiempo) que con estos proyectos puedo tener reflejadas estas experiencia de vida.  Fue con Josué que Dios habló, diciendo que reuniera algunas piedras y que ellas servirían de monumento conmemorativo de todo lo Dios había hecho con el pueblo de Israel: Josué 4: 4-6;Entonces Josué llamó a los doce hombres a los cuales él había designado de entre los hijos de Israel, uno de cada tribu. Y les dijo Josué: Pasad delante del arca de Jehová vuestro Dios a la mitad del Jordán, y cada uno de vosotros tome una piedra sobre su hombro, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel, para que esto sea señal entre vosotros; y cuando vuestros hijos preguntaren a sus padres mañana, diciendo: ¿Qué significan estas piedras? les responderéis: Que las aguas del Jordán fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová; cuando ella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se dividieron; y estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre. Y los hijos de Israel lo hicieron así como Josué les mandó: tomaron doce piedras de en medio del Jordán, como Jehová lo había dicho a Josué, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel, y las pasaron al lugar donde acamparon, y las levantaron allí. Josué también levantó doce piedras en medio del Jordán, en el lugar donde estuvieron los pies de los sacerdotes que llevaban el arca del pacto; y han estado allí hasta hoy.
Mis “piedras” son mis scrapbooks.  Con ellos muestro a todos lo que Dios ha hecho y hace en mi vida.  Ahora comparto 6 ideas de proyectos del verano para guardar estos momentos dados por Dios para ti, con la familia y amigos.  Estos son tus verdaderos tesoros. 


1) Un Lay Out tradicional de verano:

Scrapbooking Fun

¿Sabes aquella foto?  La luz, perspectiva y el enfoque estaban perfectos … sin mencionar el entrañable del momento.  Pues esta foto merece un L.O. solo para ella.  Aquí dejo un ejemplo en que han utilizado retales de papeles en diferentes tonos de azul.  
2. Un L.O. con objetos naturales

Scrapbooking.com

En la misma linea de proyecto, un L.O. con objetos recogidos en la ocasión de las fotos.  Puedes utilizar maderas, piedras, conchas, hojas, flores secas, etc.  El cielo es el limite.  Así cuándo lo mires, te vas a transportar al momento vivido. 
3. Un cuaderno de recuerdos (art journal)

Esto no es arte

Una idea fantástica para un viaje, una época vivida o un nuevo comienzo es hacer un cuaderno (art journal) con fotos, pegatinas, dibujos, sellos, recuerdos del viaje, pensamientos y experiencias.  No existe incorrecto y esto es lo bonito.  Es una experiencia entrañable volver a leer y revivir las experiencias. 
4. Cajas decoradas con los recuerdos de unas vacaciones

Postcard from the Ridge

Muchas o no tenemos tiempo o no queremos hacer scrapbooking.  No pasa nada.  Todavía puedes decorar unas cajas con mapas, con letras etc, para guardar las fotos más especiales, mapas, entradas de cine, tarjetas de embarque … todo que te traiga a la memoria este viaje o experiencia vivida.
5. Scrapbooking con base en un mapa

Kelly Purkey

Una idea genial es utilizar un mapa para para mostrar una ruta, lugares, etc.  Puedes utilizar marcadores, coser una ruta, etc.  En un proyecto más grande para la pared, puedes exponer fotos en los lugares marcados.  Es un proyecto muy bueno para el verano mientras relajas, piensas en la vida y revives momentos especiales. 
6. Reabilita un rincón de la casa para ti

Made by Lova

¿Por qué no utilizar el tiempo del verano para hacer nuestro rincón más bonito y adaptado a nuestras necesidades?  Reúne tus materiales, tus recursos, tus necesidades de espacio y date este capricho.  Una visita a una tienda de segunda mano, un poco de pintura, y materiales de manualidades que tengamos, unidos pueden producir un resultado así de bonito. 
A disfrutar de estas ideas, adaptarlas a vuestro gusto y pasarlo muy bien.  

Mara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s