Recetas, Salud y Belleza, Uncategorized

Trucos de belleza de la cocina

Ya casi es verano, y damos la bienvenida a los días más relajados de sol y calor.  Pasamos más tiempo afuera, y disfrutamos de la piscina o la playa.    Pero este tiempo puede causar daños inesperados en el cabello y la piel y a  lo mejor estás buscando buenos productos de belleza.  En vez de gastar un dineral en productos caros, quiero compartir unas ideas de productos de belleza que ya tienes en la cocina.  Son accesibles, baratos, y buenísimos.

¡USAR LIMONES!
Limones para codos secos:
Corte el limón por la mitad y date masajes en cada codo una vez al día. Sécalo con una toalla y aplicar un poco de  aceite de oliva para hidratar la piel.



Limones para la piel seca:

Mezcle 2 cucharadas de azúcar con el jugo de la mitad de un limón. (El azúcar blanco tiene un granulado más pequeño para la piel sensible, mientras que el azúcar moreno será más áspero.) Se puede mezclar los dos azúcares. Cubrir la cara con esta mezcla y dejar 10 minutos. Limpiar con agua. Refresca mucho.

Limones para ojos brillantes

Cada mañana al levantarse calentar agua un una taza y añadir el zumo de medio limón.  Tomarlo antes de desayunar.  Esta práctica también te ayudará a no tener estreñimiento, y con un poco de tiempo notarás que el blanco de los ojos es más blancos y brillantes.  

¡USAR LA MIEL!

La miel ayuda a la piel a seguir hidratada, lo que la da suavidad y elasticidad.  Con la edad o con demasiado sol o agentos quimicos, la piel aparece seca y arrugada.  Las propiedades naturales hidrantes de la miel la hace muy valiosa para unos tratimientos fáciles y barratos.  
Máscara de la Aspirina para exfoliar la piel de la cara :Esta máscara es para la cara; limpia los poros, ayuda con el acné, y exfolia las células muertas de la piel.Triturar 2-3 aspirinas en la mano y agregar 3 gotas de agua. Aplica con un masaje en la piel, deje reposar durante 5 minutos. Enjuague con un paño hasta que todos los residuos se hayan ido. Agregar la miel  para hidratar.

Exfoliante Corporal:
Exfolia las piernas antes de afeitarse. Muy hidratante.

336 gramos de azúcar morena 

118 ml de Aceite de Oliva Virgen

30 ml de miel aroma deseado (opcional)  Los aromas: extracto puro de vainilla,, jugo de limón, aceite esencial de lavanda, café recién molido, canela o clavo de olor   En un tazón grande, mezcle todos los ingredientes. Añadir aroma si se desea. Almacenar exfoliante corporal en un recipiente sellado.  Para usar, sacar un poco en la palma de su mano y aplica con una suave masaje.


Para el pelo seco o dañado por el sol:

Al pelo limpio y mojado aplicar unos 250 ml de miel con un masaje suave.  Dejarlo unos 20 minutos, y luego enjuagar con agua tibia.  Puedes añadir una cucharada de aceite de oliva a la miel  para  facilitar su aplicación.  Para pelo muy estropeado, añadir 2 cucharadas de aguacate o yema de huevo a la miel.  Puedes aplicar este tratamiento una vez al mes.  
 

Pero recuerda, que la verdadera belleza no es la de fuera como algo que se puede medir en cuántos tratamientos de belleza se aplica.  La verdadera belleza es la del corazón que se refleja  en los ojos.  Esa belleza no disminuye con la edad. En la Biblia, en 1 Pedro 3:3-4 encontramos estas palabras:  

«Que la belleza de ustedes no dependa de lo externo, es decir, de peinados ostentosos, adornos de oro o vestidos lujosos, sino de lo interno, del corazón, de la belleza incorruptible de un espíritu cariñoso y sereno, pues este tipo de belleza es muy valorada por Dios.» 

Esa belleza interior se cultiva con una relación personal con Dios, fuente de amor y valor. 

Susie

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.