Mi hijo se marchó a la universidad. Ya hace un mes que le dejamos allí y me parece a mi que lo está pasando genial. Estando allí hubo una charla para los papás en la cual nos hablaron sobre lo importante de la comunicación desde casa y la importancia de escribirles cartas, y si es posible, a mano .

Las cartas escritas a la antigua son mucho más personales y demuestran que has invertido tiempo y esfuerzo. Un día, cuando ya no estemos, serán tesoros que serán guardados con mucho cariño por las próximas generaciones.
Además, en una carta, en especial escrita a mano, te lo piensas más y escribes sobre lo más importante. Como mi hijo cumple sus 18 años la semana que viene y no estaré presente, decidí escribirle mi primera carta. Como es algo que estaré haciendo periódicamente, he decidido preparar una carpeta para que en ella guarde las cartas de papá y de mamá. También hice una tarjeta para acompañarla en los mismos tonos del proyecto, como veis en esta foto:


Aquí veis los dos proyectos, junto a los regalitos: las cartas y el talonario con algo de dinero:

Todo empezó con una carpeta como esta para reciclar:


La he cubierto con papeles coordinados:

He tratado de que hubiera mucho de mí, todo lo escrito es de puño y letra. «A bit of home» quiere decir: un poquito de casa.
Adentro he hecho dos bolsillos para que pueda poner las cartas nuestras:


Así mismo, como lo estamos haciendo escribiendo a nuestro hijo, nuestro Dios nos ha dejado cartas para que Le conozcamos mejor. Estas cartas escritas por hombres pero inspiradas por el Espíritu Santo forman la Biblia. ¿Sabes lo que la Biblia dice de sí misma? Os dejo algunas referencias y os animo a leerla para conocer a Dios, Su personalidad, Su voluntad, Sus caminos …
«Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,»
2 Timoteo 3:16
«Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.»2 Pedro 1:19-21
«Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.»Hebreos 4:12
«El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.»Mateo 24:35
«así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.»Isaías 55:11
Mara