Cosas de Casa, Decoración

El estilo Shabby Chic

Shabby Chic Mood

Personal, delicado, romántico, vintage… con estos calificativos, ¿quién se resiste al estilo shabby chic?
Bien, si miramos en la madre de todas las enciclopedias, Wikipedia, podemos ver cómo define al estilo Shabby chic de la siguiente manera: “Es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. con predominancia del blanco. También es propio del estilo la preponderancia de flores en los diseños.”

Shabby Chic Mood

Hoy descubriremos sus claves y te invitamos que te dejes cautivar por este estilo romántico. Como hemos leído anteriormente,  el estilo Shabby Chic significa literalmente desgastado y sofisticado, de allí que las piezas clásicas con evidentes marcas del paso del tiempo sean un icono de este estilo. 
Colores suaves, motivos florales, ramos, muebles pintados de color blanco son los que dominan este estilo especialmente con líneas redondeadas…a continuación veremos algunas fotos para que podamos visualizar claramente sus características.

Shabby Chic Mood

Algo que me ha llamado mucho la atención de este estilo es el re-aprovechamiento, o sea la RESTAURACIÓN de diferentes piezas para encajar en la apariencia final.  Si lo aplicamos a la vida diaria, podemos ver la potencia de esta palabra en nuestra propia vida.

Imagínate, tú, una mujer que entiende que es una hija del Todopoderoso. Estás llena del espíritu de amor, poder y dominio propio; tomando el lugar que te corresponde en este mundo, gritando un “ya basta” a las dudas, al temor, al abuso. Mírate al espejo y di: Dios me ha hecho inteligente, preciosa, fuerte, valiente. ¡Soy vencedora en Jesús!  Ponte a pensar: una mujer como tú, educando a tus hijos varones; enseñándoles respeto hacia los demás, especialmente hacia las mujeres. Enseñándoles a ser trabajadores, educados, responsables, limpios, alegres y a obedecer a Jesús.

Enseñando a tus hijas a no conformarse a este mundo, sino a buscar ese lugar prominente que Dios tiene para ellas; a no soportar más ningún tipo de abuso cruel y violento; a entender la visión amplia de un futuro lleno de paz y de bien que Dios tiene para ellas, y no esos conceptos de la mujer que este mundo corrupto las quiera forzar a vivir.Una nueva generación de hombres y mujeres valientes está creciendo en este momento dentro de nuestros mismos hogares.  Si sigues a Jesús, esfuérzate para que pueda presenciar esta realidad de restauración.  Pero si aún no Le sigues o no estás llevando en serio esta responsabilidad, todavía hay tiempo.  Empieza hoy, con pequeños pasos, a vivir la vida abundante del Señor y ser este ejemplo que tanto necesitan nuestros hijos. 
“… Eres preciosa a mis ojos, eres estimada y yo te amo… No temas, que yo estoy contigo…” Isaías 43:4

Shabby Chic Mood

Si quieres saber más acerca de los estilos decorativos más actuales, no te pierdas nuestras próximas entregas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s