
El libro de Ester es sin duda una de las historias más fascinantes de la Biblia. Es una historia que a pesar de no mencionar el nombre de Dios en ningún momento, claramente muestra su acción y protección a su pueblo. Y la persona a través de quién Dios ha hecho esto fue Ester. Ester era una joven judía que se convirtió en reina, enfrentó un gran desafío y salió victoriosa junto a su pueblo. Leyendo una vez más el libro de Ester, he tomado nota de siete características suyas que nos inspiran:
1) Bonita, exterior e interiormente
«…y la joven era de hermosa figura y de buen parecer.»(Ester 2:7)
«…y ganaba Ester el favor de todos los que la veían.»(Ester 2:15)
Ester era no solo una mujer bella por fuera, si no también por dentro, pues ella conquistaba a todos a su alrededor por su manera de ser y portarse. Tenía tanto belleza cuanto carácter.
2) Educable
«…ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai eunuco del rey»(Ester 2:15)
«…porque Ester hacía lo que decía Mardoqueo, como cuando él la educaba. (Ester 2:20)
Ester era muy atenta a lo que le enseñaban, escuchaba a las instrucciones de su tío así como del eunuco del rey. No era orgullosa haciendo lo que le daba la gana, en cambio seguía a los consejos de los que tenían más experiencia.
3) Fiel
«Cuando Mardoqueo entendió esto, lo denunció a la reina Ester, y Ester lo dijo al rey en nombre de Mardoqueo.»(Ester 2:22)
La historia cuenta que hubo una conspiración contra el rey. Ester así que lo supo le comunicó inmediatamente, demostrando su fidelidad y lealtad.

4) Cuidadosa
«… y lo mandó a Mardoqueo, con orden de saber qué sucedía, y por qué estaba así.»(Ester 4:5)
Ester era cuidadosa y preocupada por su familia. Mardoqueo era como un padre para ella y luego que se enteró de que el andaba triste, buscó ayudarle y saber que le pasaba.
5) Dependiente de Dios
«Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente…» (Ester 4:16)
Delante de un gran problema, lo primero que hizo Ester fue pedir soporte espiritual en ayuno y oración. Ella sabía que necesitaba de una intervención divina a su favor y de su pueblo para librarlos de una terrible destrucción.
6) Valiente
«Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey…» (Ester 5:1)
Las personas que entrasen en la presencia del rey sin haber sido llamadas podrían morir. Pero Ester, delante de una situación dramática, puso su propia vida en riesgo en favor de su pueblo.
7) Sabia
«Y Ester dijo: Si place al rey, vengan hoy el rey y Amán al banquete que he preparado para el rey.» (Ester 5:4)
«…que venga el rey con Amán a otro banquete que les prepararé; y mañana haré conforme a lo que el rey ha mandado.» (Ester 5:8)
Al rey le encantaban las fiestas y banquetes. Y Ester, antes de hablar con el rey a cerca de la situación difícil de su pueblo, le preparó dos banquetes. O sea, ella supo cómo agradarle y prepararle el corazón antes de hacer un pedido tan importante.
Sin duda la vida de Ester es un gran ejemplo de cómo una mujer sabia y obediente a Dios puede cambiar la historia. Que podamos inspirarnos en Ester y cambiar la historia de nuestras vidas, familia y sociedad.

Ahora os dejo un paso a paso y un video de cuidado de la piel para el verano:
Después de limpiar la piel con un jabón o gel facial, aplicar un tónico. El siguiente paso es la hidratación, donde se puede aplicar agua termal que refresca e hidrata a la vez. Aplicar un gel hidratante en todo el rostro y un hidratante más cremoso en las areas más secas (generalmente boca y alrededor de los ojos). Y por fin, pero súper importante, aplicar un protector solar preferiblemente FPS 50.