Mujeres que Inspiran

En el Día Internacional de la Mujer, conozcamos a la distinguida Lidia

En enero de 2022 celebramos 10 años de inspiración, pero nuestra celebración durará todo el año. A cada mes enfocaremos en una mujer descrita en la Biblia. Hoy en el Día Internacional de la Mujer, conozcamos un poco sobre Lidia.

Su historia, aún que limitada en la Biblia, nos deja varios rasgos muy interesante sobre su carácter, vida y corazón. Puedes leer sobre ella, aquí: Hechos: 16:11-15 y 40

Quisiera evidenciar algunos puntos importantes de esta mujer que pude personalmente identificar:

  1. Era una mujer distinguida, de poses, empresaria: es importante ver que Dios tiene sus ojos sobre todos: hombres, mujeres, ricos, pobres, reyes y poderosos. Todos necesitamos su amor y salvación.
  2. Negocio de Púrpura: era un negocio de mucha inversión, caro, incluso utilizado para ropas reales. Por eso, hasta hoy, este color denota lujo.
  3. Era de Tiatira. Vivía en Éfeso, la primera parada de Pablo en Europa, un ciudad en crecimiento y dinámica. Así que podemos afirmar que la primera persona convertida al Evangelio en Europa, fue una mujer, y esta es Lidia.
  4. Tenía influencia: su negocio muy posiblemente, le hacía conocida en la ciudad y seguramente tenía muchas personas bajo su autoridad y liderazgo, tanto en su negocio como en su casa.
  5. No se menciona un marido, así que podría ser soltera o viuda. Se dice que tenía familia, pues les enseño todo sobre el Evangelio y todos se convirtieron y se bautizaron.
  6. Era una mujer organizada y tenía prioridades. Era gentil (no judía) pero había aceptado la fe judía y respectaba el día del reposo reuniéndose con otras mujeres para orar al lado del río. Era un día sagrado, y ella, por más ocupada que podría ser, sabía que era el día del Señor y lo respetaba.
  7. Tenía un corazón abierto. Dios le estaba llamando y ella no solo oyó a Pablo, sino escuchó con atención el mensaje de Pablo acerca de Jesús. Sus riquezas no fueron distracciones en su camino de fe.
  8. Era una mujer hospitalaria. De inmediato, prácticamente «obligó» a Pablo y a sus acompañantes a que se quedasen en su casa. Y así ocurrió. Quizás, la primera iglesia de Europa se reunió en su casa y los primeros miembros fueron el carcelero y su familia (la continuación de la historia de Hechos, en el mismo capítulo).
  9. Una mujer valiente: cuando Pablo y sus amigos salen de la cárcel, dejando un carcelero abrumado con lo ocurrido y convertido a Jesús, van directamente a la casa de Lidia. Era como se supiesen que ella los recibiría sin miedo a lo que dirían de ella. Ella asumió su fe delante de todos sin miedo a las represalias sociales o económicas.

¡Vaya que mujer ejemplar!

Para mi, basta mirar al lado y veo mujeres que como Lidia viven su fe sin miedo a lo que piensan los otros, abren sus casas siempre que pueden, son trabajadoras y organizadas, son líderes y influenciadoras de una generación, son fuertes y luchadoras.

Hoy quiero animarte, que como Lidia, ponga a Dios primero, como tu prioridad. Esto te ayudará en todas las otras áreas de tu vida. Lidia, a pesar de su posición social, no tuvo una vida perfecta, seguramente. Sin embargo, supo reconocer a Dios en primer lugar. Su vida reflectia la fuerza que solo Dios puede darnos.

Más abajo dejo un video sobre Lidia. También dejo el horario especial Scrap y Chat, en especial el 18 con la colaboración de algunas chicas de DF. Este será un evento de belleza, celebrando la mujer.

¡Felicidades, Mujer!

Mara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.