Mujeres que Inspiran

Débora: una mujer en tiempos de guerra

Hoy terminamos el mes de febrero en que hemos enfocado en la vida de Débora. Ella ha vivido lo que muchas en este mismo momento están viviendo debido a la actual guerra de Rusia en contra de Ucrania.

Dejo una oración por las mujeres de Ucrania, de Rusia y las muchas otras que tienen sus propias batallas en la vida:

Señor, Hoy, pensando en Débora, en su fuerza y liderazgo, no puedo dejar de pensar en las tantas mujeres anónimas de nuestros días que tienen que tomar papeles de líderes en sus familias: madres solteras, mujeres separadas o abandonadas, viudas, etc. Cuidan y velan por sus familias, hijos, y incluso padres. Son heroínas anónimas. Te pido que puedan encontrar la fuerza que necesitan en ti.

Me acuerdo de las madres con niños enfermos, que son fuertes luchadoras en contra de un enemigo feroz.

Me acuerdo de las han sido abusadas, maltratadas por la vida. Que sepan que Tú las puedes restaurar y darles propósito en la vida – para el cual fueron creadas.

No puedo dejar de pensar en Ucrania y en todas las mujeres que se están marchando del país a cargo de sus hijos, dejando compañeros de vida, maridos, padres, hermanos. Otras, incluso, han elegido quedar en las trincheras, y como Débora, afrontar el enemigo. Todas tan fuertes en su decisión pero tan frágiles frente a este gigante. Dales fuerza y que sepan que Tú es el que da la victoria.

Oramos por todas las víctimas de esta guerra, de ambos lados, Rusia y Ucrania, pues muchos no tienen elección sino obedecer. Dales aliento, dales fuerza, dales tu presencia, porque tu presencia basta.

Que mediante la maldad de unos pocos, que no nos atrevemos culparte, cuando Tú, en tu amor, nos ha dado total libertad de elección.

Una cosa es clara, que si decidimos por ti, como Débora, seremos vencedores, como dijo Pablo: «Para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia», porque ausentes de este cuerpo vamos directamente a tu presencia.

Ayúdanos a ser las Déboras de nuestros días:

– justas

– dignas

– líderes fieles

– capaces

– amorosas

– tus siervas

– valientes

– mujeres de fe en Tu Palabra

En el nombre de Cristo, oramos. Amén.

Mara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.