Si estás buscando ideas para decorar un cumpleaños infantil, una opción es colocar un centro de mesa lleno de golosinas, o de brochetas de nubes o globos. Ten por seguro que a los niños les encantará, estos dulces también pueden servirnos como fantástico recuerdo. Esta manualidad además es económica.
Para crear un centro de mesa solo tienes que tener espuma floral (oasis), bases o cualquier recipiente pequeño como cajitas de madera, o pequeñas macetas, papel de seda, algunos globos, caramelos y todo lo que se te ocurra.
Os comparto como hacer una de muchas ideas. Primero coloca el trozo de espuma floral dentro del recipiente o base elegida, después corta el papel de seda en la forma que tú quieras; como por ejemplo, en rectángulos, cuadrados o triángulos. Luego dóblalas (no hay una regla especifica) en la manera que tú quieras, puedes probar distintas formas y al doblarla y pegarla a la base, o recipiente, después inserta los palitos de los globos o de las brochetas de nubes o gominolas, o simplemente coloca los recipientes llenos de caramelitos coloridos, gominolas y grandes piruletas de colores. Es tan sencillo, estas son algunas fotos de centros de mesa que he hecho para los cumples de mis hijos. Algunas otras ideas:
Este fue un pensamiento del educador y escritor italiano Don Bosco. «Para ejercer influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar en sus alegrías»
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea perfecto.