Durante esta semana los niños están en casa … os propongo unas manualidades sencillas para entretenerles y a la vez hablar sobre la Pascua.
Me encantan las ovejitas. Me encantan todas las ilustraciones en la Biblia que son referentes a ellas. Me encanta la historia del Buen Pastor que da la vida por sus ovejas.

¿Sabes que una oveja puede morir de sed muy cerca del agua pues no la puede oler?¿Sabes que una oveja siempre conoce la voz de su pastor?¿Sabes que si una oveja se cae boca arriba, no puede voltearse sin la ayuda de su pastor?

La lista de características interesantes de este animalito es larga … son muy dependientes y necesitan el cuidado del pastor. Así somos nosotros y Jesús nos dijo que quiere ser nuestro Pastor … es un pensamiento muy bonito para los niños. En momentos de estrés, miedo y problemas, pueden saber que Jesús está cerca y les cuida.

Pero cuando hablamos de ovejas en la Pascua, estamos hablando de sacrificio. Las ovejas, las perfectas y sin mancha, eran utilizadas para ser sacrificadas para el perdón del pecado. Jesús fue comparado a una oveja sin mancha (sin pecado) que murió por todos. Un sacrificio que valió para todos y por todos los tiempos. Ya no nos hace falta hacer sacrificios. Todo lo ha hecho Él en la cruz.
¿Quieres más detalles y explicaciones? Pincha aquí para ver citas bíblicas y una explicación más completa.
Juan 1:29. «Al día siguiente, Juan vio a Jesús, que se acercaba a él, y dijo: «¡Miren, ése es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!»Pedro 1:18-21“Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”
Ahora a nuestras manualidades … las he coleccionado en un archivo de Pinterest. Puedes conseguir todos los enlaces e instrucciones más detalladas AQUÍ

Cómo dibujar ovejitas. Una actividad interesante para niños un poco mayores.

Una ovejita hecha con troqueladores. Todo puede, entretanto, ser simulado con unas tijeras de formas. El «embossing» también con algo puntiagudo y una superficie suave.

¿Tienes un montón de puzzles al que le faltan piezas, que ya no sirven para nada? Pues a pintarlas todas de blanco y hacer este collage tan mono.

Qué monada para añadir unos caramelos o chocolatinas.

Otra cajita monísima que fácilmente puede ser reproducida. Unas cartulinas blancas, retales en negro, un lazo y ya está.

Para los más golosos, unos cupcakes monísimos y deliciosos. Las mini nubes añaden la gracia del proyecto.
Espero que os haya gustado. Ahora a entretener a estos niños y enseñarles lo importante que son para Jesús.
Mara