Crecimiento Espiritual, entretenimiento

La belleza y la salud ¿en la música?

En general, hablamos de la belleza de la naturaleza, lo cual es innegable. Aunque las alarmantes noticias a diario nos van informando de la degradación acelerada que estamos infringiendo en nuestro planeta Tierra. Pero no vengo a hablar de situaciones deprimentes, lo cual causa discusiones o divisiones. Prefiero mantener el pensamiento positivo y alentador, pero sobre todo, de responsabilidad frente a nosotras mismas y a toda aquella persona que nos rodea. Deseamos seguir admirando la naturaleza que Dios ha creado para el ser humano. Como dice el salmista: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Salmos 19:1).

Estas palabras siempre me llevan a disfrutar de una de mis pasiones: la música. Tengo lo que se suele decir, un gusto ecléctico. Muchas veces hemos oído la frase “la música amansa las fieras”. Personalmente, la música ya sea desde la clásica hasta la más vanguardista, me suele hacer recordar y pensar en la belleza inherente en el ser humano. Para muestra, un botón: “What a wonderful word”. ¿por qué no dedicas unos minutos para oír esta canción? Ten por seguro, que te va a transportar a esos momentos felices que marcan nuestras relaciones personales, los cuales queremos que se conviertan en imborrables.

Durante las vacaciones navideñas del 2017, una vez más tuve la oportunidad de poder presenciar en directo de la magia del patinaje artístico. En efecto, esta es otra de mis pasiones. La perfecta combinación del patinaje artístico con la música solo me aporta sentimientos y sensaciones positivas que me animan y me alienta a seguir adelante, a ir desechando esas “despedidas grises” como canta Pablo Alborán; ya que “los días más felices no han llegado” como dice en el siguiente verso de la misma canción. Comparto con todas este maravilloso programa de exhibición del patinador español Javier Fernández, siete veces campeón de Europa, dos veces campeón del mundo y medalla de bronce olímpica. Fue con ocasión de su gira de espectáculos RevolutiOnIce. Javier Fernández ya ha dejado la competición; por lo cual fue mucho más emocionante con un corazón vibrante y palpitante en cada segundo de la interpretación y el deslizamiento de los patines. La gran sorpresa, si cabe, en sí mismo el arte del patinaje fue que en la última función en Madrid, Pablo Alboran, compositor español, acompañó en el piano interpretando uno de sus últimos éxitos “Prometo”.

Después de ver y oír ¿no crees que puede convertirse en una declaración personal de intenciones? Estamos en el primer mes del nuevo año queridas amigas. Por lo tanto, vayamos pasito a pasito, en oración cada día. Porque como también encontramos en la Biblia: “Encomienda al Señor tus obras, y tus pensamientos serán afirmados” (Proverbios 16:3).

Desde el fondo de corazón, que para este nuevo año sigamos recordando que somos una parte importante de la belleza de la creación de Dios.

Nilda

Nilda

1 comentario en “La belleza y la salud ¿en la música?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .