Crecimiento Espiritual, Crecimiento Personal, Feliz Año Nuevo

Año Nuevo: el alcance del deseo de la felicidad y dicha

Mar Mediterráneo: un lugar entre Viladecans y Sitges

Esta foto que hice unos días desde el tren en dirección a Vilanova i la Geltrú para visitar unos queridos amigos me trajo nuevamente a la mente la metáfora de la inmensidad de la vida, llena de vaivenes pero con la esperanza de que lo venidero, lo desconocido nos ofrece retos para superar, a veces más agradables que otros.

De otro lado, también recordé una felicitación especial que mandó una amiga a través de esos innumerables grupos de whatsapp que mantenemos en nuestros dispositivos. Algunas la conoceréis quizás. Se trata de la felicitación muy personal, peculiar y que se hizo viral hace un par de años escrita y publicada por la psicóloga argentina Mirta Medici, la cual reproduzco a continuación.

“No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ése es un pensamiento mágico, infantil, utópico.  Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres.  Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar.  Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar.  Que no te permitas los “no puedo” y que reconozcas los “no quiero”. Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es solo tu verdad, no la del otro. Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo. Que aprendas a tolerar las _*manchas negras*_ del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo. Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderos@  Que crezcas, hasta donde y cuando quieras. No te deseo que el 2020 (modificado el año) te traiga felicidad.Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir… *Que tu felicidad sea tu camino, no tu meta…*”

El mensaje de la psicóloga argentina Mirta Medici que sirve para la reflexión y el propósito verdadero de un año nuevo

Este es un enlace que corresponde al blog miamidiario.com que se hizo eco para su publicación. También puedes localizar a esta psicóloga en su perfil de Facebook.

Como la propia psicóloga anuncia no somos todopoderosas; pero tenemos de nuestro lado y dispuesto a ayudarnos, cobijarnos y acompañarnos en este camino diario al Todopoderoso Dios Creador del Universo.

¡A por el 2020 con todo nuestro corazón y mente!

Nilda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .