
Se acerca la época navideña y con este frío apetece hornear galletas y que la casa huela a aromas de canela, vainilla, jengibre o anís estrellado.
Y después de EL ARTE DE SER MUJER donde decoramos galletas, he pensado que puedo poner galletas en el árbol de navidad, o decorarlas metiéndolas en una bonita bolsa para hacer un regalo original durante estas fechas.

Aquí os dejo la receta de las galletas (Para 15 0 18 galletas medianas)
-250gr. de mantequilla blanda ( a temperatura ambiente)
-300gr. de azúcar glass
-225 gr. de harina tamizada
-2 huevos-Una cucharadita de aroma o extracto de vainilla o del sabor que prefieras
-Una pizca de sal.
En la batidora de varillas ponemos la mantequilla blanda y batimos durante 3 minutos o hasta que este cremosa. Agregamos poco a poco el azúcar glass, añadir los huevos y el extracto de vainilla, ( para las del muñeco gingerbread man añade jengibre molido y canela). Seguir batiendo hasta que esté bien incorporado. Después se agrega la harina poco a poco, y en este punto podemos amasar con las manos hasta obtener una masa manejable y no pegajosa.
La cubrimos con film transparente y la metemos a la nevera por lo menos 2 horas para que la masa se enfríe. Pasado este tiempo sacamos la masa de la nevera y vamos encendiendo el horno para que precaliente a 180 grados C. Ya se sabe que cada horno es diferente, cada una conoce su horno, pero es una referencia.
La masa fría la colocamos entre 2 papeles de horno para que no se peque en el rodillo o en la base, estiramos la masa con el rodillo dejando aproximadamente 6mm. de espesor o grueso, y cortamos con cortadores de galletas de motivos navideños. Podemos usar una pajita para hacer el hoyo para colgarlas. Ya cortadas las pasamos a la bandeja de hornear y metemos al horno durante 8 o 10 minutos,(hasta que veamos que se empieza a dorar por los bordes, de un ligero color marrón).
Debemos dejarlas enfriar y cuando estén completamente frías ya podremos decorarlas. Podemos decorarlas con fondant con el Royal Icing.
Puedes ver la receta del Royal Icing aquí en una publicación anterior.
Nota: para un agradable aroma a Navidad puedes mezclar estas especies en polvo; canela, jengibre, nuez moscada, clavo y anís estrellado, todo molido en pequeñas cantidades, te aseguro que esto sí que ¡huele a Navidad!

Señor, hazme conocer tus sendas. Encaminame en tu verdad, enseñame! Tú eres mi Dios y Salvador; en ti pongo mi esperanza todo el día! Salmos 25: 4-5.
Sonia
NOTA DE MARA: Si estubistes en la clase de Sonia has aprendido cómo decorar con el Royal Icing y has decorado tu propia galleta. Para las que no han podido estar, he encontrado este video muy explicativo de la decoración. A decorar galletas para las Navidades.