Cosas de Casa, Recetas

Pan de masa madre (sourdough bread)

En los supermercados donde vivo en California, casi todos los panes comerciales contienen azúcar agregada. Es casi como comer bizcochos. ¡Me gusta el bizcocho y los pasteles, pero en las fiestas y ocasiones especiales … ¡no en mis sándwiches!

Hace unos años, comencé a aprender a hornear mi propio pan sin azúcar agregada.
Hoy escribiré sobre un estilo de pan muy antiguo que a los californianos realmente les gusta: pan de masa madre. La mía no sabe exactamente cómo la famosa masa madre tan famosa de San Francisco, pero es deliciosa, especialmente con mantequilla.

Primero, debes cultivar un iniciador de masa madre (a menos que tenga una amiga dispuesta a compartirla). Esto lleva 6 días, pero es muy sencillo.

  1. Coloque 1/4 taza de harina y 1/4 taza de agua en un recipiente grande de vidrio o cerámica. Colóquelo en un rincón de la cocina, cubierto con una toalla. Espera un dia.
  2. Todos los días durante 5 días, revuelva y agregue 1/4 taza de harina y 1/4 taza de agua. Olerá agrio y será muy burbujeante y activo después de unos días. (No debe oler podrido ni volverse verde).
  3. Para el sexto día, está listo para hornear con su entrante. Si aún no estás listo para hornear, dale una taza de harina y 1 taza de agua y colócalo en el refrigerador. Debería mantenerse»viva» hasta un mes.
    Una vez que tenga tu masa madre, estás lista para hornear tu pan.

Passos para preparar el pan:

  1. Necesitarás: 1 taza de masa madre, 2 ½ tazas de harina de trigo integral, 1 taza de agua tibia, 2 cucharadas de aceite de oliva.
  2. Mezclar la masa madre, 1 taza de harina, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 taza de agua en un tazón. Dejar reposar por 5 minutos.
  3. Agreguar 1 ½ taza de harina y moldea la masa como una bola. Ponga 1 cucharada de aceite de oliva en el tazón y gire la bola varias veces para cubrir.
  4. Dejar reposar durante 2 horas y media
  5. Amasar y dar forma a la masa y colocarla en un molde para pan. Espera otra hora.
  6. Hornear a 350 grados durante 1 hora.
  7. ¡Dejar que el pan repose durante al menos 30 minutos antes de comerlo!

Me encanta sentir que estoy cuidando bien de mi familia horneando este pan para ellos. All igual que nuestros cuerpos necesitan pan, nuestras almas también necesitan comida.

Entonces, ¿de dónde sacamos esta comida para el alma? En la Biblia, en Juan 6:35, Jesús dijo: “Yo soy el pan de vida. Quien venga a mí nunca pasará hambre, y quien crea en mí nunca tendrá sed ”.

Si realmente queremos llenar el hambre y la sed en nuestras almas, debemos aprender a venir a Jesús. ¿Cómo hacemos esto? Un buen lugar para comenzar es leyendo el libro de Juan en el Nuevo Testamento. Te sorprenderá lo nutritivo que es para tu alma.

Para obtener una versión más detallada de esta receta, visite https://wonderfullymadeanddearlyloved.com/simple-sour-dough/

Sandy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.