Cosas de Casa, Crecimiento Personal

Las 3 Rs para un mundo sostenible: reciclar, reutilizar y reducir

Esta no es una publicación que nos hará sentirnos bien. Espero, entretanto, que la realidad alarmante nos inspire a hacer cambios en nuestra vida para ayudar y colaborar, pues la responsabilidad de de todos nosotros. Las cifras son inquietantes. La tierra es nuestra casa. Cuidémosla.

1.Reciclar: en las tiendas hay diferentes modelos de cubos para la basura y reciclado. En nuestra experiencia, se hacen pequeños rápidamente. Es de asustar la cantidad de envases, cajas, plásticos, latas que echamos a diario. Nosotros utilizamos diferente bolsas y allí vamos metiendo los diferentes envases. Os invitamos a colaborar con ideas en los comentarios. Este es un problema de que todas somos responsables.

2. Reutilizar: somos una sociedad de consumo. El reutilizar hasta poco no era muy popular. Felizmente, esto va poco a poco cambiando. Podemos reutilizar muchas cosas en nuestra vida: frascos de vidrio en la cocina, bolsas de plástico (mejor aún conseguir las que no se echan y puedes utilizar vez tras vez en el supermercado), ropas que pasan de niños a niños, etc. Pensad que ropas acumulan rápidamente en las basuras. La ropa barata, resultado de explotaciones infantiles o de los menos favorecidos en países subdesarrollados nos llevan a comprar más y más. Tenemos mucho más de lo que necesitamos. Hagamos decisiones responsables. ¿Qué ideas más nos puedes aportar con relación a la reutilization?

3. Reducir: un tema que está relacionado con el anterior. Una vez que lo reutilizamos, podemos reducir. Lo importantes es consumir responsablemente: comprar lo justo. Esto se puede reflejar en todo: la comida que acabamos por tirar, la ropa que compramos sin pensar dos veces, los muebles o utensilios domésticos que son superfluos, etc. ¿Puedes aportar más ideas?

Espero que esta publicación sea más como un diálogo. Este es un tema muy relevante que tiene que ver con todas nosotras, no importa dónde vivamos.

La Biblia dice que Dios ha creado todo lo que tenemos:

Del SEÑOR es la tierra y todo lo que hay en ella; el mundo y los que en él habitan. Porque El la fundó sobre los mares, y la asentó sobre los ríos.n –Salmo 24:1-2

Y nosotros somos responsables con el cuidado de todas las cosas: nuestro es todo para disfrutar, pero la responsabilidad nuestra es de cuidar de todo.

Tú le haces señorear sobre las obras de tus manos; todo lo has puesto bajo sus pies: ovejas y bueyes, todos ellos, y también las bestias del campo, las aves de los cielos y los peces del mar, cuanto atraviesa las sendas de los mares. Salmo 8:6-8

Los cielos son los cielos del SEÑOR; pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres. Salmos 115:16

Hablemos del tema …

Mara

2 comentarios en “Las 3 Rs para un mundo sostenible: reciclar, reutilizar y reducir”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s