Mujeres que Inspiran, Uncategorized

Conozcamos a Rajab (Rahab)

Vamos a contar la historia de una mujer que vivía en la ciudad de Jericó. Esta ciudad estaba destinada a la destrucción. Era una ciudad cananea, la cual estaba prometida por Dios para los israelitas que estaban en el desierto. Una ciudad bárbara, sí, hacían muchas barbaridades, no tenían el más mínimo respeto por la vida humana.

Josué mandó a dos espías para que vieran las defensas que tenía la ciudad. Cuando los espías llegaron a Jericó se alojaron en casa de Rajab, la ramera. Ella seguramente habría escuchado las historias de las maravillas que Dios había hecho con el pueblo hebreo desde que salieron de Egipto.

Cuando el rey de Jericó se enteró que habían entrado en la ciudad los espías israelitas mandó buscarlos y matarlos. Los soldados llegaron a la casa de Rajab, pero ella les protegió en vez de entregarlos. Les escondió y les ayudó a escapar. A cambio de esto, les pidió que cuando entraran a destruir la ciudad salvaran a su familia y a ella. Los espías le dijeron que atase un pañuelo de color grana en su ventana para que el ejército israelí lo viese, como una señal. Y así fue. Cuando invadieron Jericó sólo se salvaron Rajab y su familia.

Estaba confiando en Dios. Era una mujer manchada por un pasado, presente y futuro dudoso. En este momento en que confió su vida al Dios verdadero, su futuro se transformó. Ella fue la bisabuela del Rey David, lo que la ubica en el árbol genealógico de Jesús. Con eso Dios nos envía un mensaje a todas: no importa tu pasado o presente, aunque pienses que es horrible. Si confías en Dios, Él interviene. Su perdón se basa en su amor y no en nuestra dignidad. 

Jesús te está llamando y te dice: «Yo vine a salvar lo que se había perdido».

Eso que Dios hizo con Rajab se llama gracia. Significa regalo no merecido.

Podéis encontrar la historia completa de Rajab en la Biblia. En el libro de Josué, en el capítulo 2.

Maite

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.