Mujeres que Inspiran

Embelleciendo un delantal

Este mes estamos viendo la historia de Dorcas y aprendiendo de su vida. Si quieres saber más sobre ella, te invitamos a ir a la publicación de Gloria de la semana pasada. Allí encontrarás una mujer que a través de la costura pudo ayudar a muchas otras mujeres necesitadas. Es un gran ejemplo.

Hoy, Ana nos presenta un proyecto muy creativo utilizando aguja e hilo, quizás como Dorcas solía hacer. Sin embargo, es un proyecto sencillo que cualquiera de nosotras podemos hacer. Te invito a pasar un tiempo de reflexión sobre la vida de Dorcas mientras lo haces, pensando en cómo tú puedes llegar a ser una Dorcas de hoy en día. Verás que podrás encontrar una manera de marcar la diferencia con lo que sea que te guste o puedas hacer. Es solo querer. Os dejamos con el proyecto de Ana:

Materiales.      

  • Un delantal
  • Dos trocitos de tela
  • Metro. Tijera, alfileres, aguja, hilo y dedal.
  • Un patrón de mariposa.
  • Algún ribete.
  • Hilos de bordar.
  • Fli Selina.
  • Una plancha.

Confección:

– Empezaremos midiendo el bolsillo de nuestro delantal, para proceder a cortar el       trozo de tela y cortamos una tira de otra tela para hacer una cenefa para empezar a formar el bolsillo,

Con la plancha, marcaremos los bordes de la tela y pondremos alfileres para proceder a coser el bolsillo.

Cortamos dos tiras 7 cm de ancho x 50 cm de largo, las cuales doblamos por la mitad y planchamos y seguidamente coseremos, le damos la vuelta, planchamos y cortamos las tiras de nuestro delantal y cosemos las que hemos hecho y le cosemos dos botones como adorno,

Ahora con el patrón de la mariposa ,cortamos en la tela y con Fli Selina lo pegamos con la plancha a nuestro delantal y con los hilos de bordar le hacemos una pequeña puntada decorativa y le cosemos tres botones para formar el cuerpo de la mariposa.

Y ya tenemos nuestro delantal para regalar a alguna buena amiga.

En este mes que estamos estudiando acerca de Dorcas, me enseña su amor y generosidad hacia los más necesitados en cómo les ayudaba cosiéndoles ropa.

Veo el gran corazón de Dios reflejado en Dorcas.

Ana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.