Navidad, Navidades, Rescatando la Navidad

Ayer fue Navidad y ¿ahora qué?

Para muchas personas las festividades y celebraciones navideñas han terminado ayer 25 de diciembre, el día del nacimiento de Emanuel, Dios con nosotros.

Hay otras muchas personas que seguirán en cierto modo con el espíritu navideño hasta el 6 de enero para celebrar la visita de los Reyes Magos a Jesús, cuando le entregaron esos tres regalos tan significativos, pero incomprensibles para los jóvenes padres José y María. Sin embargo, estos tres regalos (oro, incienso, mirra) eran las señales de lo que iba a ser la vida de ese niño que hacía poco había nacido en un establo.

Estas semanas ha habido dos cosas que me han invitado a seguir reflexionando sobre el significado de la Navidad.

Una de mis alumnas, una pequeña de 9 años, me decía que este año iba a pedir a sus padres dejar puesto  el Belén o Nacimiento hasta la muerte de Jesús, o sea hasta Semana Santa. Luego le comenté que recordase que el Señor Jesús había cumplido su promesa y había resucitado al tercer día. Por lo tanto, Jesucristo seguía vivo. A lo cual mi alumna, en su clara lógica de una niña, me respondía que entonces no se debería guardar nunca el Belén o Nacimiento. O sea como muchas veces decimos, Navidad es todos los días del año.

La canción que viene más abajo se llama “María sabes que…” en su versión en español y “Mary did you know?” en su versión en inglés nos relata en sus versos la descripción de lo que fueron esos 33 años de Jesucristo.

María sabes qué:

Mary, did you know?:

Me hizo reflexionar, una vez más, sobre el mayor amor, como el mismo Señor Jesús dijo, que tiene una persona es dar su vida por sus amigos (Evangelio de San Juan 15: 13-19). Nuevamente, un acto incomprensible para nuestra mente humana o quizás un contrasentido. Sin embargo, Dios nos ofrece la mayor expresión de Su Gracia a través del Señor Jesucristo. Además, me hizo pensar en que Dios continuamente nos está hablando con la naturaleza, con la Biblia y, en este caso, con una canción. Quizás Dios Padre también me está preguntando a mí y que tome conciencia de mi propia vida, mis prioridades, hasta mi estilo de vida…

¿Estamos dispuestas a celebrar a Jesucristo cada día de nuestra vida?

Un sincero abrazo, celebrando estas Fiestas Navideñas

Nilda

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.