El hábito que tengo cada mañana de leer y meditar acerca de un pasaje de la Biblia me ha llenado de fuerza y paz constante a lo largo de mi vida.
Por esos momentos de quietud cada día he tenido la fuerza que necesito para enfrentar cualquier situación que pueda surgir.
Algo sobrenatural sucede cuando cada día aparto un momento por la mañana para respirar, meditar y escuchar la voz de Dios.
Mi tiempo a solas es exactamente eso, un momento para dirigirme a Dios y escucharle a través de la lectura de la Biblia, de la meditación en un tiempo de oración, recibiendo la guía del mejor maestro, Jesús.
Es increíble como durante estos momentos Jesús se hace sentir en mi medio a través de la obra del Espíritu Santo.
Mi tiempo devocional refleja las distintas formas que la Biblia enseña que podamos conectar con el Dios del universo desde la intimidad de nuestra habitación.
- La Biblia me enseña que podemos ver la mano de Dios a través de la naturaleza. En cada amanecer que veo desde mi ventana, mis plantas, la risa de un bebé, incluso en una taza de café junto a mi Biblia, me conecto con el creador a través de Su creación. (Salmos 19)
- La Biblia me enseña que puedo conocer a Dios estudiando la vida de Jesús. Cuando leo todo lo que está escrito en la Biblia acerca de la vida de Jesús y todo lo que se ha documentado acerca de lo que Él dijo, me acerco al mensaje de Dios para mi vida. (Hebreos 1:1-4)
- La Biblia enseña que puedo conocer a Dios leyendo Su Palabra. La Biblia en su totalidad, desde el Génesis al Apocalipsis, nos habla del plan divino de un Creador, de un mundo caído y de mi necesidad de un Redentor que me ama, que me perdona y que me restaura. (2 Timoteo 3:16-17)
- La Biblia me enseña que cuando Jesús cumplió Su propósito, muriendo y resucitando al tercer día, también nos dejó a todos lo que íbamos a creer el Él un Ayudador. El Espíritu Santo por el cual también puedo distinguir entre lo bueno y lo malo y conocer el camino que me lleva a mi Creador y me guía cada día. (Juan 14:16)
Hace años, hice a Jesús Rey y Señor de mi vida, le pedí perdón por mis pecados y el me llenó de una vida nueva. En ese momento entendí que quería caminar de Su mano, así que el propósito de tener un tiempo íntimo con Dios todos los días es precisamente ese, verdaderamente CAMINAR DE LA MANO DE JESÚS cada día de mi tiempo aquí.
Hay muchas estrategias y ayudas para leer la Biblia, tu iglesia local es el lugar idóneo para ayudarte con consejos en esta área de tu vida de crecimiento espiritual. También debes saber que es algo personal y que en última instancia, dependerá de ti si realmente lo haces o no. Como el ejercicio físico, nadie lo puede hacer por ti.
Puedes estudiar la Biblia libro por libro, por temas, usando guías de lecturas, en grupo, individualmente o con grupos bíblicos de tu iglesia… todos son de gran bendición, y como el ejercicio físico, a menudo el cambio de rutina y de estrategia o de formas puede ser muy bueno para mantenerte entusiasmada con ello, pero lo esencial permanece,
Que cada día apartes un tiempo a solas con Dios para:
La lectura, la observación y la reflexión, la oración y la meditación, la escritura y la aplicación práctica a tu vida diaria.
Hay un blog de mujeres muy bueno que provee grupos para el estudio devocional de la Biblia en muchos idiomas con el fin de ayudarte a tener un tiempo devocional personal.
Durante varios años he seguido sus guías de lecturas y hoy te las comparto aquí, el ministerio se llama Ama A Dios Grandemente.
Si quisieras conocer este Maravillo Mundo de un Devocional con Dios aquí puedes conocer un ministerio ¡con un corazón que late por esa razón!
Este curso empieza el lunes, 27:

Creciendo cada día en Su Presencia,
Angela
¡Preciosas palabras!
Me gustaMe gusta
Gracias por tus palabras! Nos encanta traer inspiraración. ❤️
Me gustaMe gusta