Recetas

Tarta Arco-Iris para un cumpleaños

Nota editorial: Estamos de cuarentena pero los cumpleaños siguen. Queremos dejaros esta idea de Rosa para que podáis celebrarlo a lo grande. La idea es creativa y deliciosa.

Ingredientes:

  • 195 g de harina con levadura
  • 195 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar
  • 105 g de leche malteada en polvo Horlicks. Como es complicado de encontrar en España (lo venden en Islandia) podéis sustituirlo por Eko (Nestlé) u otro chocolate en Polvo. Yo lo hice sin chocolate para mi nuera.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo o polvo para hornear
  • 3 huevos
  • 60 ml de leche
  • 60 ml de agua hirviendo

RELLENO:

  • 300 g de chocolate blanco
  • 300 ml de nata líquida o crema de leche
  • 5-6 paquetes de M&Ms crujientes (con Cacahuetes)
  • Opcional: Algodón de azúcar para la decoración de nube

PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180º C. Engrasar y forrar el fondo de un molde redondo desmontable de 20 cm.

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa. Agregar los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Tamizar la harina, la levadura y Horlicks juntos y luego mezclar suavemente hasta que estén unidos. Agregar la leche y batir de nuevo, a continuación, añadir el agua y mezclar una vez más.

Introducir rápidamente en el molde y hornear durante 30-35 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Retirar y dejar enfriar en el molde durante 10 minutos, luego colocar sobre una rejilla para enfriar completamente.

Romper el chocolate en pedazos pequeños y colocarlos en un tazón. Calentar la crema de leche o nata líquida y echar sobre el chocolate. Dejar unos minutos y luego mezclarlos. Enfriar hasta que esté a temperatura ambiente y luego batir con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que espese y mantenga su forma (tener cuidado de no batir demasiado o la mezcla se dividirá).

Cortar un círculo de 7 u 8 cm en el centro de la tarta con un cortador redondo  y cortar la tarta por la mitad para obtener los perfiles del arco iris. Usando una espátula repartir el ganache de chocolate blanco sobre las tartas, hasta cubrir por completo. Mientras todavía esté pegajosa la crema, ponemos M&Ms en la parte superior del ganache.

Dejamos para adornar con algodón al momento de servir, sino se desvanece. Enfriar durante 10 minutos antes de servir. Se puede almacenar durante la noche en la nevera, sin el algodón.

“Y Dios añadió: Ésta es la señal del pacto que establezco para siempre con vosotros y con todos los seres vivientes que os acompañan: He colocado mi arco iris en las nubes, el cual servirá como señal de mi pacto con la tierra.” (Génesis 9.12-13) 

Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .