Hola amigas, quería enseñaros una receta que cada año elaboro para mi familia y siempre comparto con amigos, los buñuelos de viento.
Mi madre los hacía siempre en estas fechas y yo sigo con la tradición. En casa gustan muchísimo y me gustaría que los probarais.

BUÑUELOS DE VIENTO
Ingredientes
- 1 taza de harina
- 1 y ½ taza de agua (se puede poner 1 parte agua y 1 de leche)
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 3 huevos
Modo de hacerlo
Se pone a cocer el agua con la sal y la mantequilla. Cuando se deshace la mantequilla se retira la cazuela del fuego y se añade la harina y la levadura, todo de una vez, y se mueve bien para que no se queden grumos. Se añaden los huevos de uno en uno, previamente batidos. Dejar reposar la masa mientras preparas el relleno de los buñuelos. Después se fríe en abundante aceite caliente, cogiendo con una cuchara mojada en agua la cantidad de cada buñuelo. No hay que poner mucha cantidad de masa en la cuchara porque en el aceite se hincha bastante.
Se rellena con una manga pastelera o un biberón de cocina, se espolvorean con azúcar glass y a comer.
CREMA PASTELERA
Ingredientes
- 2 huevos
- 75 gramos de azúcar
- 75 gramos de harina de maíz o maizena
- 25 gramos de mantequilla
- ½ litro de leche
- Cáscara de 1 limón
Modo de hacerlo
En un bol se ponen los huevos y el azúcar, se baten un poco, se añade la harina y se deslíe el conjunto con un poco de leche fría. Reservamos.
Se pone a hervir la leche con la cáscara de limón y cuando hierve se agrega el contenido del bol que habíamos reservado, poco a poco y sin dejar de remover, aproximadamente unos 6 minutos.
Retirar del fuego añadiendo la mantequilla, mezclar bien y dejar enfriar. Retirar la cáscara de limón previamente para que no amargue.
Si quieres hacer otros tipos de rellenos, puedes utilizar la misma crema pastelera. Añadiéndole cacao puro en polvo o chocolate negro para postres y mezclarlo cuando la crema todavía esté caliente conseguiremos un relleno de chocolate. Añadiendo café soluble, mezclado con un poquito de agua antes de mezclarlo con la crema, y mezclarlo cuando la crema todavía esté caliente conseguiremos un relleno de café.
Proverbios 17:22
Buen remedio es el corazón alegre pero el ánimo triste resta energías.
Mayte