Esta tarjeta tiene elementos sueltos que al moverla o agitarla, hace un efecto muy bonito. Shaker significa sacudir, agitar, hacer temblar.
MATERIALES : – Cartulina – Acetato – Goma Eva – Purpurina o troqueles pequeñitos del tema que queráis reflejar. Yo he escogido el otoño, estación del año en la que nos encontramos – Cinta de doble cara o pegamento líquido. – Tintas – Cuter – Regla – Rotulador
Paso a paso:
Se corta un trozo de cartulina de 9×9 cm y marcamos 1 cm a cada lado de los bordes hacia adentro y cortamos de forma que quede como un marco o ventana.Cortar unas tiras de 8 mm de Goma Eva. Estas tiras se pegarán alrededor del marco procurando que no queden huecos entre ellas para que no se salga lo que vamos a poner dentro. Cortamos un cuadro de acetato de 8,5 x 8,5 cm, para que no se salga lo que ponemos dentro y lo pegamos al marco o ventana. Puede pegarse con cinta de doble cara o pegamento líquido (en este último caso habría que pegar bien). El cuadro base de 9×9 podemos tintarlo. Troquelamos lo que queramos poner dentro; no muchas cosas para que se puedan mover. Lo ponemos en el centro del cuadrado base tintado de 9×9 cm y luego pegamos el marco a la base. Esta es la base: cortar una cartulina de 10x 20 cm. Doblarla a la mitad, quedará de 10×10 cmPodemos adornar con un falso cosido alrededor y utilizar algún troquel de los que hemos puesto dentro y los pegamos en un lateral. Una vez hecho esto, pegamos la ventana a la tarjeta de 10×10 cm.
En estos tiempos tan convulsos, en los que vamos de un lado para otro sin casi tener tiempo para descansar (niños, trabajo, compras, gimnasio, etc.), nos parecemos a la tarjeta; estamos agitados.
A veces, es bueno pararse un momento, descansar y reflexionar, porque al fin y al cabo, el día de mañana no sabemos que nos traerá.
En la Biblia hay un versículo que nos dice:
«Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán».
Mateo 6:34
Hay una cosa que tenemos segura, el pasado y el presente, pero del futuro nada sabemos.