Uncategorized

Cheesecake sin gluten y low carb

Hola chicas:

Quiero compartir con vosotras algo que estoy probando y me viene de maravilla. Últimamente vengo leyendo mucho y oyendo palestras de profesionales de la salud que me están influenciando y me motivando a mejorar mi calidad de vida. No os voy a aburrir aquí con argumentos para convencer a nadie. Solo quiero compartir recetas muy sanas y ricas que estoy probando e están haciendo muy bien a mi salud e a de mi esposo. En una semana que he modificado mi alimentación ya no tengo mas alergias como rinitis y no me tomo mas la medicina para ella además he perdido un poco de peso y seguro que mas beneficios tendré por delante. En mis analíticas nunca me ha dado que tengo problemas con gluten, pero he decidido probar de quitarlo de mi vida por un tiempo a ver que sucede, también como necesito perder peso he buscado recetas Low Carb, de bajo carbohidratos con la aprobación de mi médico personal. Podéis buscar información sobre esto con vuestro médico o en buenas fuentes de profesionales por internet. Os voy citando uno que otro en mis post ¿vale?
Y no me enrollo más, aquí va la primera receta,
porque comer sano no tiene que ser aburrido.
Empiezo por esta receta porque hoy la probamos de postre y es la preferida de mi hija. Se me olvidó sacar la foto con antelación y cuando me di cuenta ya estaba por terminar… jeje

TARTA DE QUESO SIN GLUTEN Y DE BAJO CARBOHIDRATO

Ingredientes:


Base de la tarta:

2 tazas de almendra y nueces trituradas con un poco de harina de coco. Las he triturado en el procesador de alimentos pero es lo mismo que meterlas en una bolsa y con la ayuda de un rodillo las tritura. No necesita ser las 3 harinas basta que sea crocante y sana.

3 cucharas soperas de mantequilla.


Crema:

500 gr de queso Philadelphia-

200 gr mascarpone (opcional)-

200 gr biomasa de banana verde-

Un chorrito de limón


Cobertura:

Mermelada de fruto rojo puede ser uno de temporada como fresas o arándanos. Yo he utilizado una mermelada hecha en casa por mi.- Frutos del bosque para decorar.


Como preparar:

Derrite la mantequilla y mezcla con las almendras y nueces trituradas, he utilizado también harina de coco, es opcional.

Ponemos la mezcla en un molde redondo desmontable y con la ayuda de las manos presionamos bien.

Llevamos al horno por unos 10 minutos, retira y dejarlo enfriar.
En el procesador de alimentos mezcla la crema Philadelphia, el Mascarpone y la biomasa de banana verde con un chorrito de limón, bate hasta quedar bien mezclada y cremosa.

La echa en el molde que ya está con la base lista. Lleva a enfriar en la nevera o en el freezer.
Antes de servir, cubre la tarta con mermelada y decora con los frutos del bosque.

¡Ya está! Así de fácil! Puedes hacerla con antelación y incluso congelar.
Esta receta no está 100% sana porque he utilizado 2 productos industrializados, la crema Philadelphia y el Mascarpone. Pero hay alternativas y opción mas vegana para hacer tu propia crema de queso si así lo desea. Hoy me lo he permitido… jeje

Espero que disfrute de la receta y cuéntanos aquí, si lo haces y como lo has visto.

Sueli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s