Uncategorized

Decoración: Corazones Shabby Chic

Hoy os invito a hacer corazones para decorar el interior de vuestra casa al estilo shabby-chic.

El estilo shabby chic en decoración se puede conseguir también haciendo tu propia decoración, reciclando telas, botones, cintas, encaje, etc. En este caso, para hacer los corazones de la imagen (o cualquier otro tipo de forma), dejamos la lista de materiales:

Materiales básicos:

  • Tijeras.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Retales de telas, incluso de ropa que ya no utilicemos.
  • botones, cinta de raso, etc.

Es práctico hacer un prototipo en cartón si la idea es hacer varios corazones del mismo tamaño. 

Para las perfeccionistas, como yo, si se dobla un cuadrado de cartón (podemos usar una caja de cereales) a la mitad y se corta la forma de medio corazón partiendo desde el extremo doblado, al abrirlo será un hermoso corazón de lados iguales.

Aseguramos las piezas de tela con un alfiler, marcamos la tela con tiza, lápiz o un marcador y cortamos la figura, dejando espacio para las costuras (yo siempre corto un cuadrado y recorto a medio centímetro del borde después de coser) y empezamos a coser. Es un proyecto fácil de hacer a mano, pero si tienen máquina de coser es rapidísimo.

Cosemos, tomamos un cafecito, seguimos cosiendo… y uno o dos centímetros antes de llegar al punto en el que empezamos a coser paramos. Este será el espacio por donde daremos vuelta a la tela (si no queremos que se vean las costuras) o para meter el relleno. ¡Rellenamos!  Podemos rellenar con algodón sintético, como el que se utiliza para rellenar cojines pero, si no tienen en casa, se pueden utilizar los mismos retazos de lo que hemos cortado.

Al coser el pedacito que falta, podemos añadir una cinta de tela doblada que servirá para colgar nuestros corazones creativos.

Hay muchas variaciones posibles:  muchos corazones pegados sobre una cinta larga para hacer una guirnalda de amor y amistad, corazones navideños para el arbolito, etiquetas de tela para regalos, mini corazones sobre un palillo para decorar una tarta o un cupcake, un broche para la bufanda, con un pedacito de imán para poner en la nevera… ¡Vosotros podéis decidir!

 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida” Proverbios 4:23. 

Tú corazón es lo más importante, es por esto que mi mayor deseo es que comprendas por qué debes cuidarlo como un gran tesoro.

Hay una herencia muy importante para la vida de cada hija de Dios y, cuando una hija de Rey sabe quién es, no anda tratando de convencerse o de convencer a otros. La princesa de Dios sabe cuál es su herencia. Ella conoce lo que le corresponde, ella no pelea con Dios para que Dios le apruebe nada. Ella sabe que sabe de quién es hija. 

Cuando una mujer está segura de quién es, sabe que es heredera de todas las cosas y lo que le falte, se lo pide a su Padre. Débora era una mujer sencilla y humilde. Pero no hay que confundir humildad con autoestima baja. Ella era humilde pero tenía las ideas muy claras de quién era y cuánto valía. 

Es tiempo de que las hijas de Dios se alineen con lo que Dios ha dicho de ellas… Es el tiempo de que las hijas de fe, tomen conciencia de quién son hijas. 

Dios te quiere con una autoestima saludable, con dignidad, con valor. Dios te quiere como te creó, reina de su mundo, corona de la familia.

Deja de llorar, deja de sufrir, para de lamentarte y repara tu imagen, alégrate, arregla tu rostro y arregla tu vida. Eres hija de un rey, camina con gracia regia, con postura de realeza, tú vales para Dios, pero sobre todo:

 No te desesperes, ¡todo tiene su tiempo! 

Si quieres saber más acerca de los estilos decorativos más actuales, no te pierdas nuestras próximas entregas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s