Uncategorized

Bien plantadas

¿Te das cuenta de que muchas veces vamos a la iglesia de la misma manera que vamos al cine o de tiendas? En muchas ocasiones la iglesia se reduce al lugar al que vamos cuando, en realidad, debería definir quiénes somos y cómo vivimos.

El justo florecerá como la palmera;Crecerá como cedro en el Líbano.Plantados en la casa de Jehová,En los atrios de nuestro Dios florecerán.Aun en la vejez fructificarán;Estarán vigorosos y verdes,Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto,Y que en él no hay injusticiaSalmo 92:12-15

Somos llamadas a ser plantadas, a crecer en el Señor. No somos llamadas a una reunión, a un lugar, sino a una relación. Y es a través de esa relación con Jesús que somos transformadas cada día más al carácter de Cristo.
Cuando somos plantadas nuestras raíces crecen de manera profunda.Jeremías 17:8 “Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

No importa que haga frío o calor, no importa el cansancio, la lluvia o la sequía. Al tener raíces profundas y alargadas en el Señor, no hay nada que nos pueda mover.

Cuando somos plantadas, damos fruto.

Gálatas 5:22-23 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”

Damos fruto en nuestro carácter al ser transformadas día a día por Dios. Damos fruto con nuestra vida a través del servicio, a través de las obras que Dios tiene para nosotras.

El objetivo último de Dios no es que vayas a un edificio, sino que seas plantada. No que vayas a la iglesia, sino que seas la iglesia. 

Aquel que es plantado, aun en la vejez fructificará. Aun en la vejez estará listo para seguir haciendo la obra de Dios, para seguir sirviendo y creciendo.

La iglesia no existe para nosotras, sino para el mundo. Nosotras no vamos a la iglesia, somos parte de un movimiento que existe para transformar el mundo. 

¿Estás bien plantada? Entonces crece y da fruto ahí donde el Señor te haya puesto. 

Contenta en Su servicio,

Edurne

2 comentarios en “Bien plantadas”

  1. Gracias por recordarnos donde hemos sido plantadas.
    ¡ Linda la página!
    ¡Cómo está de renovada!
    Felicitaciones,al equipo.
    Leo con mucho interés cada artículo. ¡Dios les bendiga!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.